| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Loca" Enviado por seansix el 13 mayo a 14:17
estoy enamorada de una persona que no existe,me la invente hace años cuando pase por una depresion y todavia no consigo olvidarla.hablo con ella,nos discutimos,nos amamos,como una pareja normal,solo que esa persona no esta fisicamente.llevo 15 años asi.alguien puede ayudarme?
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Mi opinión" Enviado por albita892 el 14 mayo a 11:04
Eres conciente del problema y ese ya es un primer paso. Yo te recomiendo que vayas a un psicologo, pues él o ella te podrá ayudar más que nada que te podamos decir en un foro.
Dicho esto, te daré mi opinión personal... Que tipo de depresión tuviste?
Creo que se más o menos lo que te pasa, sólo que yo jamás he llegado a tu extremo pero des de pequeña que me gusta inventar historias y imaginarme con un chico ideal con el que también discuto y hablo y nos enamoramos y esas tonterías.
Ahora bien, en mi caso son historias autoconclusivas. Un día ese chico era un deportista famoso, otro un chico normal que me encontraba en el bus, otro uno que me salvaba en una pelea... Pero en el fondo todos tenían más o menos el mismo caracter.
Yo no estaba obsesionada ni enamorada ni nada, era más bien una distracción. O eso creía... porque yo hasta este año (tengo 18 años) jamás había salido con nadie y encontraba en esas fantasías una especie de refugio... pero luego vi que iba más allá... y esperaba encontrar a ese chico perfecto que imaginaba.
Y eso, claro, en cierta manera también me impedía buscar novio... porque nadie estaba a la altura y yo tampoco buscaba, pues esperaba que él viniese a mí. Entonces llegó un punto en el que dije que "ya bastaba" y me autoconvencí de que nunca tendría a ese chico tan perfecto que me imaginaba...
Tiempo después conocí al que es hoy mi novio des de hace 8 meses y te aseguro de que me ha hecho más feliz que ninguna de las fantasias que hubiese podido tener. Él no es perfecto, en absoluto, y hay veces que incluso me deprimo porque me gustaría canviar algunas cosas suyas... pero sabes que tienes alguien ahí que te quiere, y que te basta él para estar feliz es infinítamente mejor que un chico imaginario.
Mi consejo es que salgas, conozcas gente y te olvides de una vez por todas de aquel chico que sólo tu puedes ver. Solo tenemos una vida, así que vivela y no la sueñes!
| "Es complicado" Enviado por seansix el 14 mayo a 11:59
estoy casada y todo y aparentemente una vida social plena.es como si viviera una doble vida.es muy dificil de explicar,yo solo se que lo quiero mas que a mi vida.
| "Si que es complicado, si..." Enviado por albita892 el 15 mayo a 01:19
Me surgen un par de dudas: Tu estás también enamorada de tu esposo o solo de el imaginario? Tu esposo y el imaginario tienen algo en común? Que depresión tuviste?
A ver... Yo se que es imaginar a alguien y que ese alguien dentro de tu cabeza diga y haga como si fuese alguien independiente a ti. Que hasta te sorprendan sus respuestas y actue de una manera que tu no tenías prevista... que ese alguien realmente parezca real. Y es fácil enamorarte de alguien que parece real y es perfecto para tí...
Supongo que te debe pasar algo parecido...
Pero el problema está allí... en que ese alguien no existe y no hará nada por tí. Al menos tu tienes presente eso. Y yo no creo que estés loca... aunque, ya te dije, creo que deberías ir a un psicologo...
Realmente, no se como ayudarte :S porque es bastante complicado... yo creo que debe de haber una razón por la que te imagines a esa persona y has de encontrarla. Porque algo no te acaba de llenar o algo así. Yo, por ejemplo, des de que estoy con mi novio, apenas imagino ya historias de esas y si lo hago normalmente el protagonista es él...
Y pienso que, en gran parte, antes imaginaba porque quería sentir el cariño y el afecto que en la vida real ningún chico me daba... No se si será tu caso...
Igualmente, animo!
| "Gracias" Enviado por seansix el 15 mayo a 09:57
sufri malos tratos en mi infancia.supongo que ahi estara la respuesta.mi marido,pues...lo quiero,claro,pero enamorada no lo se...gracias.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |