Foro / Psicología

Necesito motivarme

Última respuesta: 16 de enero de 2014 a las 16:58
S
sol_6185649
14/11/13 a las 12:28

Siempre he sido estudiosa y de buenas notas, pero desde que entre a ingenieria no estudio, me dedico perder el tiempo. Estoy desesperada porque nunca he tenido novio, ni nada menos serio. Ligo, pero soy borde, ningun chico termina de convencerme, saco fallos en nada y me echo atrás. A veces suelo llorar por pelear con mi madre, ya que noto como si me odiara en ocasiones. No practico deporte, ni apruebo mis asignaturas. Estoy en un modo "no tengo gana de nada". Salgo de fiesta normalmente, y nunca suelo pasarmelo excesivmente bien, no suelo dejarme llevar. Estoy aburrida de la situacion, no me encuentro bien. Una psicologa me dijo que probablemente todo era falta de cariño, pero deje de ir.
Tengo 20 años.
Consejos para ser una fiera que lo lleva todo para adelante??
Gracias

Ver también

S
senda_5550405
3/12/13 a las :54

Hola morenoide!
Te quiero decir algunas cosas que no harán que te -sientas- mejor pero sí te ayudarán.

Si piensas en tu situación, te está yendo bastante bien. No tienes un problema serio. Tienes capacidad para la escuela, ligas, sales de fiesta y no la pasas mal.

Te "sientes" desmotivada, sin ganas de nada ¿y? ¿Estudiabas porque tenías ganas? ¿y si no tienes ganas no estudias? ¿Tu mamá tenía ganas de cambiarte los pañales? Y me imagino que lo hizo...

1) Tenemos que hacer las cosas que debemos hacer tengamos ganas o no. No puedes permitirte reprobar las asignaturas.

Tu problema actual es que te sientes desmotivada. Tanto, que te parece que no tiene sentido esforzarse en los estudios y ponerte a alegar/pelear con tu mamá porque -sientes- que te odia. Me imagino, como si quisieras exigirle que te dé el afecto que sientes que te hace falta en estos momentos (tal vez no es así, sino que ella tiene sus propios problemas que desahoga contigo).

En fin, tienes que buscarle sentido a tu vida... pero con la inteligencia. Debes reflexionar sobre este punto. No busques sensasiones y aventuras que te den ese algo que necesitas.
Reflexiona, lee, busca, pregunta.

Tampoco dejes que el pesimismo te domine. Ejemplo: "La vida no tiene sentido porque nada de lo que haga me hará sentir bien y todos los caminos llevan a la frustración e infelicidad". Eso es un error.

Otro consejo: Cuando busques novio, no pienses en que él te -hará- feliz. La felicidad está en amar y ser amado. Amar es renunciar a ti, para entregarte a alguien más. Renunciar a ti es sacrificar un poco (gustos, comodidades, tiempo) en beneficio de alguien más. Lo que significa que tendrás que "soportar" a tu pareja y esforzarte por complacerlo/apoyarlo/ayudarle/etc. en todo lo que tengas la capacidad para hacerlo. Así que esos defectos que ves, probablemente sean tu materia para corresponder al amor que él te dará.

Obviamente, si te das cuenta que no te ama, no tiene intenciones de sacrificar un poco por ti, sino que se quiere servir de ti. FIN.

Sugerencia para guiar tu reflexión en búsqueda del sentido de la vida: el amor, el bien y el servir. Si crees en Dios, Él te mandará a que hagas eso, si no crees en Él, igual, eso es lo que te hace feliz realmente, solo que no tienes esperanza de que recibas una recompenza eterna ni tienes fe en que alguien te ama sin medida.

S
sol_6185649
16/1/14 a las 16:53

Gracias
Gracias por tu respuesta, me gustó bastante....suelo tener mis momentos de quererme mas y otros de quererme menos...pero como toda mujer no crees? he de decir que no soy mu segura de si misma....pero tampoco tengo el autoestima baja...o eso creo. Quizas sea una "miedica" porque no me quiero enfrentar a nada....
En cuanto a los estudios me gusta lo que estudio...pero me siento muy inferior a la gente de mi universidad....porque por primera vez me creo que voy detras y no en medio jeje.
Ahora estoy un poco mas estudiosa...pero tampoco me mato...y los chicos igual, quiizas sea muy timida, nada lanzada.

S
sol_6185649
16/1/14 a las 16:55
En respuesta a senda_5550405

Hola morenoide!
Te quiero decir algunas cosas que no harán que te -sientas- mejor pero sí te ayudarán.

Si piensas en tu situación, te está yendo bastante bien. No tienes un problema serio. Tienes capacidad para la escuela, ligas, sales de fiesta y no la pasas mal.

Te "sientes" desmotivada, sin ganas de nada ¿y? ¿Estudiabas porque tenías ganas? ¿y si no tienes ganas no estudias? ¿Tu mamá tenía ganas de cambiarte los pañales? Y me imagino que lo hizo...

1) Tenemos que hacer las cosas que debemos hacer tengamos ganas o no. No puedes permitirte reprobar las asignaturas.

Tu problema actual es que te sientes desmotivada. Tanto, que te parece que no tiene sentido esforzarse en los estudios y ponerte a alegar/pelear con tu mamá porque -sientes- que te odia. Me imagino, como si quisieras exigirle que te dé el afecto que sientes que te hace falta en estos momentos (tal vez no es así, sino que ella tiene sus propios problemas que desahoga contigo).

En fin, tienes que buscarle sentido a tu vida... pero con la inteligencia. Debes reflexionar sobre este punto. No busques sensasiones y aventuras que te den ese algo que necesitas.
Reflexiona, lee, busca, pregunta.

Tampoco dejes que el pesimismo te domine. Ejemplo: "La vida no tiene sentido porque nada de lo que haga me hará sentir bien y todos los caminos llevan a la frustración e infelicidad". Eso es un error.

Otro consejo: Cuando busques novio, no pienses en que él te -hará- feliz. La felicidad está en amar y ser amado. Amar es renunciar a ti, para entregarte a alguien más. Renunciar a ti es sacrificar un poco (gustos, comodidades, tiempo) en beneficio de alguien más. Lo que significa que tendrás que "soportar" a tu pareja y esforzarte por complacerlo/apoyarlo/ayudarle/etc. en todo lo que tengas la capacidad para hacerlo. Así que esos defectos que ves, probablemente sean tu materia para corresponder al amor que él te dará.

Obviamente, si te das cuenta que no te ama, no tiene intenciones de sacrificar un poco por ti, sino que se quiere servir de ti. FIN.

Sugerencia para guiar tu reflexión en búsqueda del sentido de la vida: el amor, el bien y el servir. Si crees en Dios, Él te mandará a que hagas eso, si no crees en Él, igual, eso es lo que te hace feliz realmente, solo que no tienes esperanza de que recibas una recompenza eterna ni tienes fe en que alguien te ama sin medida.


Gracias por tu contestación!! Me gustaron muchas cosas que dijistes....pero la solución no creo que este en creer en Dios o no....si espero nunca pasa...lo mejor es que yo haga que pase...

S
sol_6185649
16/1/14 a las 16:58

Gracias
Gracias por tu respuesta. Intentare buscar esa motivación y cambiar yo misma esta época tan negra que tan poco me gusta...y tan mal sienta. Y si no lo consigo volveré a ir a un psicologo...porque a veces el miedo se apodera de mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram