Foro / Psicología

No estoy segura de ser valida para la carrera escogida

Última respuesta: 20 de septiembre de 2013 a las 18:59
S
serin_9035808
19/9/13 a las 18:31

Hola tengo 28 años, y estoy en el último año de carrera de trabajo social, dentro de unos meses hago las prácticas y no tengo ni idea x donde tirar. Me he metido en el foro porque desde el anonimato m quiero sincerar. Elegí esta carrera sin saber nada sobre ella solo xq pensé q seria bonito ayudar a los demás y si tiene q ser gratificante pero también es muy duro, a lo largo de la carrera m han ido surgiendo dudas d si yo seria capaz d enfrentar algunas situaciones pero no m he atrevido a comentarlo con nadie por miedo a reconocer q a lo mejor m había equivocado de camino. El caso es q esta tarde voy con una compañera d clase a hacer voluntariado con personas sin hogar y esto literalmente acojonada no se q hacer, no se si voy a saber responder hacia estas personas ni si voy a ser capaz d entablar una comunicación con ellos. Esto ultimo es porque soy una persona muy tímida, cuando cojo confianza con la gente suelen pensar q soy maja, pero sino conozco a las personas reconozco q no tengo mucho tema de conversación, no soy una charlatana y claro lo q hago es escuchar y preguntar entonces parece mas un interrogatorio q otra cosa y la otra persona se puede llegar a aburrir o a sentirse intimidada por tanta pregunta.... No se a donde quiero llegar m gustaría ser una de esas personas q tienen respuestas para todo y q no le temen a nada, me gustaría hablar x los codos creo q t salva d mas de una situacion no se q hacer con mi carrera, con mis practicas... Gracais de antemano y perdón x esta parrafadaaa

Ver también

J
jiayi_7292188
20/9/13 a las 18:59

Hola
Si sólo te que un año de carrera, sin duda, intenta terminar. Eso lo vas a tener siempre. En cuanto a las prácticas inténtalo al menos, además aunque no conozco exactamente la carrera yo diría que lo que más vas a tener que hacer es precisamente escuchar y preguntar, es decir, no se trata de exponer tus cosas que es lo que peor llevamos los tímidos.
En todo caso es la mejor manera de saber si realmente ese es tu trabajo. Yo muchos días sólo digo hola y adiós en el oficina, sin embargo cuando me toca hacer soporte técnico no tengo problemas hablando con los clientes porque son cosas de la profesión y ahí me manejo como pez en el agua, eso sí, mejor que luego no me inviten a un café que ahí ya entro en modo mudito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram