« 

Quizás no tenga nada de paranormal, pero por preguntar...

Hace ya un tiempo que no me pasa, al menos que yo me haya dado cuenta, porque no es algo que pueda controlar.

Resulta que a veces, sobre todo cuando estoy más sensible, me pasan cosas un tanto raras. No sería la primera vez que salgo de la ducha cantando y, al encender la radio, está sonando esa canción (señal, por lo general, de que me va a pasar algo bueno; hace ya mucho que no me pasa eso); o que en un momento de calma absoluta, sobre todo si sigue a un mal rato, diga algo que luego pasa; aunque luego resulte tener matices que no había previsto en un principio.

La primera vez que me pasó fue esta, hace unos dos años.

Hace un tiempo estaba hastra los tuétanos por un chico de mi clase de la escuela de teatro; un chico inocente, dulce. Una vez estábamos preparando un montaje de poemas famosos, y yo me devanaba los sesos buscando poemas hermosos de amor, pasión y desamor...y una mañana, nada más despertarme, me encontré pronunciando el último verso de un poema de Góngora: "y sólo del amor queda el veneno". Me resultó extraño, porque siempre me ha gustado más Quevedo que Góngora en lo que se refiere a poemas de amor del S.XVII, y porque, aunque ese verso sea tan hermoso como triste, nunca había entendido del todo ese poema (el lenguaje de Góngora es demasiado elaborado).

El caso es que, unos meses después, pensando que tendría que despedirme para siempre de mi amor porque tenía que irme a la Universidad, me declaré; y el me dijo que me quería sólo como amiga.

Rabia, desengaño, desamor...pensé incluso que había estado jugando con mis sentimientos; seduciéndome para luego dejarme tirada. Finalmente, se me pasó; y lo acabé perdonando, ya que llegué a la conclusión de que, si realmente me había tirado los tejos, lo había hecho sin darse cuenta.
Y mese más tarde, por casualidad, volví a encontrar ese poema en Internet, el de Góngora. Pero entonces pude entenderlo bien e interpretarlo de una manera muy especial:

La dulce boca que a gustar convida
un humor entre perlas destilado,
y a no invidiar aquel licor sagrado
que a Júpiter ministra el *garzón de Ida, (*Ganímedes, el copero del dios Zeus)

¡amantes! no toquéis si queréis vida:
porque entre un labio y otro colorado
Amor está de su veneno armado,
cual entre flor y flor sierpe escondida.

No os engañen las rosas que al Aurora
diréis que aljofaradas y olorosas
se le cayeron del purpúreo seno.

Manzanas son de Tántalo* y no rosas,
que después huyen dél que incitan ahora
y sólo del Amor queda el veneno.

(*Tántalo era un personaje mitológico que fue condenado a pasar una eternidad en el infierno teniendo un hambre brutal...y un manzano justo al lado. Se considera que este ejemplo es el ejemplo perfecto de la imposibilidad de alcanzar la felicidad, de poseer aquello que se desea)

Moraleja del poema, en general: no te dejes seducir, porque serás rechazada y sufrirás.

Es como si hubiera predecido desde un principio que mi amor no sería correspondido, que lo nuestro no iba a funcionar!!

Que piensan de mi caso?? Contestenme, por favor.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡Los mejores ejercicios para perder peso!
  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gracias a pompa gira
por: nenafiona
3

por: globulorojo
0
  Hola, hoy entro aqui por casualidad y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar......
por: floricienta1012
4
  Feliz navidad....feliz noche de energía positiva..........
por: magdalajm
1
  Señales ante mortem, in mortem y post mortem
por: sibarish
2
  Historia de aparicion de angeles... y otra de demonios ... pasaron en mi familia
por: almapink
1
  Interesada en impartir cursos de angeles como terapia alternativa para nuestro bienestar interior"
por: hadaceleste2
4
  Experiencias cercanas a la muerte
por: gusinito
2
  De sueños a pesadillas....
por: tunenita187
3
  Estoy muy triste
por: mac375
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección