« 

Títulocuando yo iba a la universidad no era una estudiante como cualquier otra

 

Al menos no para los demas, que sin conocerme previamente ni conocer previamente mi cociente intelectual ni mi expediente academico en la uni ni haber intercambiado palabra alguna conmigo, les llamaba la atencion -incluso como algo gracioso- mi presencia en la Facu y en clase, como si tuvieran certeza de que no era la persona adecuada en el lugar adecuado, como si fuese una retrasada que se habia colado en una carrera universitaria.

Siempre que hacían algún recuento en clase cuando había poca gente, por ejemplo para referirse al número de personas que éramos o para decír cuantos hombres y mujeres había en clase, o cuantas personas tenían que hacer la parte práctica en el exámen, a mí me descontaban, decían el número descontándome a mí. Si la parte práctica la haciamos otra persona y yo, el profesor decía "1 persona". Si en clase ese día había poca gente, digamos 4 personas incluyéndome a mí, y alguien hacía algún comentario sobre la gente que había, decía "tres personas" ¿Es que yo no soy 1 persona o qué? Yo por lo visto soy una "nobody" o alguien que no se toma en cuenta por desprecio, por insignificancia, porqué no debería estar allí, por considerarlo MUY INFERIOR... tambien a veces me han contado como "esta", en vez de decir somos 5 decían "somos cuatro y esta" como si yo fuera una mierda... También cuando había que pasar algo de uno en uno por toda la clase a mí me dejaban de lado y no me lo pasaban. ¿A que podría deberse esto? Puede que piensen que yo no pinto nada en una Facultad porqué no tengo el nivel intelectual normal en personas universitarias, algo así como "que ... hace esta aquí"... PERO ELLOS QUE C... SABEN SI NO ME CONOCEN DE NADA... ni que la inteligencia de una persona estuviera escrita en la cara para saber si es tonta o lista, lerda o inteligente NADA MÁS VERLA FÍSICAMENTE... que me consideren muy poca cosa para estar en la misma categoría que los demás estudiantes y ser una persona más en clase y en todos los ámbitos de la vida universitaria, social y académica ... pero acaso saben quien soy??? Si yo tambien estaba estudiando la misma carrera que ellos ¿Como es que no me consideraban como ellos?¿Por qué conmigo se montaban películas que no se montaban con nadie más?

Cuando había que hacer alguna práctica en grupo se ponían los demás a hacerla entre ellos obviándome a mi y me decían que cuando acabasen ya me pasarían las respuestas. Si eso no es suponer que mi inteligencia es inferior que baje Dios y lo vea. Tambien hacía un curso de Inglés en el cual la profesora solía preguntar en clase a cada uno, y si alguien se equivocaba le hacía la misma pregunta a otra persona. A mí rara vez me preguntó lo que había fallado alguien para no ofenderle y dejarle en ridículo por haberle corregido "la tonta de la clase", y fui de las que mejor nota saque, pero claro, YO SOY YO. De ese curso recuerdo que la gente tambien se creía superior a mí, y que a algunas personas no les gustaba ponerse conmigo, no me consideraban como ellos, a veces se reían de mí sin venír a cuento, y no contaron conmigo para la quedada de Fín de Curso en Barcelona en la que salieron de Fiesta. Cuando se trata de conocer gente, yo no existo.

A veces veía a personas sofocar risitas entre ellas cuando me veian en clase o por los pasillos, como diciendo ''mira a quien tenemos aquí'', ''mira la tonta/subnormal/mindundi esa que ... hace aquí entre nosotros señores y señoras damas y caballeros estudiantes de Derecho y futuros profesionales del Derecho'', No me tenían en cuenta como compañera y cuando había que hacer alguna actividad entre dos o mas personas ponerse conmigo para ellos significaba ponerse con la tonta/apestada. En clase me sentaba sola y desplazada, me trataban como a la mierda, incluso una vez usaron el bolsillo de mi chaqueta para tirar un pañuelo sucio de café cuando estaba colgada junto a otras en el perchero del aula.

Una vez una chica se olvidó de traer a clase el dossier de prácticas y la profesora me trató como si fuera el comodín de la clase y me mandó ponerme con ella para compartír mi dossier y hacer el resumen juntos, diciéndome "le vas a hacer un favor a tu compañera". La chica me rechazó disimulando el rechazo con una excusa para que le pusieran con otra persona, le dijo a la profesora "con ella no, que está lejos". La profesora me mandó a mi cambiarme de sitio para ponerme al lado de la que no había traído el dossier, en vez de ser esta la que se cambiara para juntarse conmigo.

Cuando me puse con ella le pregunté porque no quería juntarse conmigo, y primero me repitió la excusa que le había puesto a la profesora "porqué estabas lejos" para después añadir, en un tono seco y borde "es que quería ponerme con otra persona". No me conocía de nada, era una clase a la que no iba casi nunca, creo que esa tia no me había visto nunca hasta ese momento, no había intercambiado palabra alguna conmigo y ya me tenía tachada, ya sabía que quería juntarse con otra persona que no fuera yo, con cualquier persona que no fuera yo, como si fuera la "apestada" (la tonta, la piltrafa, la cenicienta ...) a saber en que hechos reales podían basarse para tenerme esa consideración tan singular, que tipo de películas se montaban conmigo, y por que precisamente conmigo.

Si no me conocen que c... sabrán acerca de mis capacidades intelectuales, que me traten como a todos y hasta que no se demuestre si valgo o no para estudiar una carrera y aspirar a un puesto social/laboral de cierto nivel que no me categoricen, ni que el nivel de inteligencia de una persona estuviese escrito en la cara para saberlo solo con verla, antes de conocerla de nada ni saber nada de nada acerca de ella. Eso de no pintar nada yo en la universidad, que pensaran que yo no debía estar allí como si me presumieran un cociente mental bajo me asqueaba, ellos que saben si tengo un CI de 80 (como me trataban), de 100 (la media de la población), de 115-120 (la media de los universitarios) o de 140. Y en cuanto al nivel académico, el mio es el mismo que el de esa gente, ya que antes de ír a la uni superé el bachillerato y la selectividad, lo mismo que ellos. Y en cuanto a mi nivel cultural es imposible hacerse una idea antes de haber hablado conmigo siquiera.

Y si por edad no estaba fuera de lugar en un ambiente universitario (era veinteañera), por nivel tampoco debería haberlo estado, ya que para llegar a la Uni superé el Bachillerato y la Selectividad igual que los demás, y con una nota de corte de 7'5... era muy injusto que no me considerasen 100 % Universitaria.

Lo que hacían conmigo no tenía ningún sentido, y si lo hacían a posta imaginando e inventando quien y que soy (montándose sus peliculitas conmigo) solo para joderme la vida de universitario y negarme las oportunidades que los demás tenían, menos sentido todavía, ya que a ver porque tenian que hacerme eso precisamente a mí, a los demas no se lo hacían. ¿A ver porqué c...... tenían que montarse conmigo películas ajenas a la realidad que no se montaban con nadie más?¿Que p... motivo o interés tendrían para querer humillarme de esa forma y excluírme socialmente?¿Por qué yo... por qué a mi?

Suponer de una persona realidades no demostradas es una putada


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de una violación!

  • ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!
  • ¿Cómo se forman los profesionales en medicina homeopática?
 

Hola

veo que tuviste un mal tiempo en la universidad, pero a mi forma de ver no creo que te trataran de la forma que lo hacian por creerte menos inteligente, o fuera de lugar, quizas cuando contaban las prsonas mencionaban una menos por que ellos no se incluian, aveces sentimos que hablan de uno, pero no tiene que ser asi, si no te conocian, por que hablarian de ti? quizas en el curso de ingles no te preguntaba, porque como dijiste te fue bien y la profesora lo sabia y no veia la necesidad de preguntarte ella sabiendo que sabias, creo que te trataban de esta forma no por ser menos inteligente o capaz, puede ser porque te veian mas debil, tu misma lo dijiste ellos no tenian la mas minima idea de tus capacidades, por que abrian de jusgarte? existe ocasiones que simplemente nos sentimos atacados por el mundo, pero no es asi, y te lo digo porque ami me a pasado, pensamos que todo el mundo vive pensando en uno, viendo como atacarnos, pero generalmente no es asi, especialmente en un mundo lleno de individualistas, donde solo les importa si mismos, y si en verdad van tras de ti, vuelvete uno mas del comun, y se individualista.. piensa en ti y solo en ti... sin importat que piesen o digan los demas, debes seguir tu vida... las personas que humillan y bajonena a otros son por que creen superiores, o ven debiles al otro... y si lograjn humillarlo, es porque esa personas no tiene la fuerza para defenderse, la ven como un blanco facil, y es lo que uno no deb dejar, que los demas agan con uno lo que quieran, saca fuerzas y no deja que te afecte

mucha suerte


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: inma849
0
 
por: marygold7
0
 
por: manuel818
0
  Perdida de c. i. ayuda
por: pocholoperro
1
  De que sirve?
por: paularuiz70
8
 
por: zimbabwe3
0
  ¿se puede aumentar la inteligencia?
por: cangreja00
1
 
por: agustiina777
0
  ¿qué es la inteligencia?
por: theiban
2
 
por: noesperanza
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección