Foro / Psicología

Inteligencia no es sabiduría

Última respuesta: 4 de enero de 2012 a las 15:33
B
bita_6196258
25/1/11 a las 17:21

¿qué es pues, la sabiduría? ¿tiene algo, mucho o poco que ver con el famoso y archivalorado C.I?
Yo creo que no.
¿Y ustedes?
saludos afectuosos,


MollyBlack

Ver también

L
lyda_9452777
11/2/11 a las 16:46

La sabiduría y la inteligencia son dos conceptos relacionados entre sí
Una persona inteligente es la que se autoposibilita la capacidad de adquirir sabiduría porque sabe discernir en el momento preciso.
Para mí ser sabio es aprovechar las experiencias que has logrado almacenar gracias a tu inteligencia y tu saber hacer y así mejorar tu calidad de vida, digamos que te garantizas una existencia un poco más... relajada y placentera.
La inteligencia puede jugarte a favor o en contra, pero no podemos dejar de decir que es un medio directo para obtener sabiduría.

Creo en la relatividad y más aún cuando se debaten estos temas. Uno maneja los recursos que tiene a su alcance como le place. Si no aprovechas tu potencial, o mejor dicho, no te das cuenta de que lo estás aprovechando, obviamente opinarás que lo que acabo de decir no es cierto.

¡Un beso!

T
tian_9436991
17/5/11 a las 1:04

Mi opinión
hay gente muy inteligente pero muy insensata,o muy inocente...................... ..aunque en un principio pueda parecer q estan ampliamente relacionadas hay otros factores como la experiencia que pueden influir.

A
afifa_6509995
11/9/11 a las 3:43

Ser o no ser esa es la cuestion . . .
Nacer inteligente,se nace pero tambien se hace ,pero me parece una reverenda estupidez,sacar un blog y autodefinirse superintelectual ,la mejor la de mas clase la que el promedio coeficiente altisimo es ... !no me parece leal ni mucho menos ,las mujeres sabemos ser (cuando queremos)inteligentes y hacer varias cosas almismo tiempo por eso,cada vez nos tratan de ""usar" en buen sentido A VECES en computadoras ,hacer politica ejecutivas ventas videos ,cine teatro television noticias en todo !! ya salimos hace tiempo de la maternida y cocina donde creian poder enclaustrarnos ! que ...

L
lien_8716893
30/9/11 a las 20:23

Inteligencia no es sabiduria



tienes toda la razon! se pude ser inteligente
y no necesariamente ser sabio piensa en las personas con algun trastorno, como los autistas entre otros
.
al igual que los sabios pienso que esta proviene de el conocimiento de la vida
depronto esto te puede ayudar con la memoria
http://89dd9aqh1lc-gz0ajbxgr7bsaq.hop.clickbank.n et/
saluditos.

J
jens_8333979
3/12/11 a las 2:38

.
una persona si es muy inteligente tambien peude ser una persona sabia...........sarita pienso que estas al 50% en lo correcto e incorrecto, una persona con un alto C.I, tiende a equivocarse menos, es mas reflexia, bueno a excepciones, si quieres sariita, me responde y t doy mis puntos de vista en que parte estas equivocada, saludos

N
ning_8565050
4/1/12 a las 15:33

Hola
Bueno, intentaré solamente comentar una cosa que me parece curiosa en relación a tu pregunta, muy interesante, por cierto. Yo tenía un compañero que tenía muchos conocimientos pero para mí eso no es ser inteligente. Me explico, él iba de narcicista por la vida, y va, diciéndonos claramente que eramos inferiores a él. Este chico no aplica sus conocimientos con una parte subjetiva, como todos en algún momento u otro hacemos. Cuando leemos una cosa, por ejemplo, nos la creemos más o menos pero a la hora de hacer una crítica de algo, si nos basamos en eso, sabemos aplicar a nuestra crítica un punto de consciencia, sabiendo lo que decimos y siendo conscientes de si estamos de acuerdo o no. Este chico aplicaba las cosas a la crítica de una manera fría. Contestaba a las cosas de manera cuadriculada, según las cosas que había leído y pensaba que eran correctas. Jamás le oí decir un "yo creo" sincero, su opinión. Respondía como una enciclopedia. No sé si les parecerá que viene a cuento esto, simplemente quería poner como ejemplo este hecho porque él mismo confundía sabiduría con CI (aunque probablemente era un papel y en el fondo es una persona que debe de saber ir más allá). La sabiduría es ir más allá de los conocimientos, es saber valorarlos, mezclarlos con otros conceptos que tú creas que son correctos, entender las cosas, tener experiencia en la vida. Y una persona sabia es una persona que utiliza esos conocimientos en toda su plenitud, de manera justa. Tener un alto CI es tener un control elevado de tus conocimientos, pero no conlleva conocimientos de la vida, procesos más profundos a nivel mental, analizando las cosas. Eso es lo que me parecé. El CI es algo más bien "mecánico" y la sabiduría conlleva más profundidad. Saludos Espero haberme explicado bien.

Test: ¿qué tipo de inteligencia tienes?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir