Foro / Psicología

¿creen que las personas que son aptas para cualquier carrera tienen algun problema psicologico?

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 17:42
N
nadjib_5322087
21/6/10 a las 2:30

hola compañeros , lo que sucede es que cuando sali del cole me hicieron un test de orientacion profesional el cual me arrojo unos resultados que nunca esperaba, segun este test me decia que podia estudiar cualquiera de las 3 carreras como eran, admisnistracion de empresas, ingenieria, o medicina sera que estos resultados son una virtud que tengo o sera un problema de desorientacion profesional , ya que personas me han preguntado que es lo que quiero estudiar y les he dado estas opciones, para que despues me esten diciendo que no se que es lo que voy a estudiar, me podrian ayudar porfavor

Ver también

B
bodo_5518072
22/6/10 a las 12:42

Orientación vocacional
He escrito un artículo en http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=120721401288645&comments&ref=mf
Allí planteo que hay casos en donde se puede tener un perfil de intereses plano en todas las variables. "Esto indica que no hay ni preferencias ni rechazos marcados por las distintas clases de trabajo, o muestra indecisión por parte del individuo. Aquí, el nivel de inteligencia, qué aptitudes destacan, qué rasgos de personalidad son los predominantes, así como entrevistas en donde se exploren aspectos no conscientes, pueden ayudar al individuo a decantarse por una actividad o profesión particular".

Te invito a leer al artículo entero. Espero te ayude

Antonio Valentiner Jareño
Psicólogo
www.psico-accion.es

N
nazmul_8676422
10/7/12 a las 17:42

Es normal estar desorientado a nuestra edad,
además hoy los profesionales no están hechos para encasillarse exclusivamente en una disciplina, al contrario, es preferible un profesional curioso que sepa de todo un poco y además utilice eso que sabe para resolver los problemas que se le presentan...

Tal vez, y según el primer comentario que fue bastante interesante, se te facilitan varias carreras porque por decirlo de algún modo "te gustan" los temas acerca de los que tratan y podrías adaptarte bien a la metodología de trabajo que utilizan, no es que tengas problemas psicológicos. Piénsalo bien y ya, lo que tenga mas salida laboral o se acople mejor a lo que busques en tu vida, y si aun no sabes que que quieres de tu vida, pues ve pensandolo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir