Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

 

Buenas tardes,

tengo 20 años y acabo de enterarme de que soy superdotada. Llevo toda la vida preguntándome por qué no encajo en los sitios, por qué no sé hablar de los temas que habla la gente (a veces quedo como si fuera tonta porque no digo nada), cuando voy a un sito nuevo al principio hago amigos per esas relaciones de amistad no me llenan y por lo visto a las demás personas tampoco, porque acaban alejándose y diciendo que soy rara y que tengo inquietudes de loca. Sencillamente me gustaría compartir con alguien mis pensamientos, pero en cuanto se los cuento a la personas se aburren o me tratan de loca. De pequeña se metían conmigo porque sacaba buenas notas y me apartaban por eso, luego por intentar encajar entre la gente opté por no hablar demasiado cuando estaba en grupo... ahora ya ni saco buenas notas porque me creí lo que decía la gente de que era tonta, y tengo que oir comentarios como que me faltan luces... siento que no encajo en ningún lugar...

Me gustaría tener el messenger o algún tipo de contacto con alguien que se sienta identificado...

Gracias (K)


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de una violación!

  • ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
 

Animos !

hey ten en cuenta que lo que tu tienes muchas personas como yo lo desean, empiesa a agradecer todo lo que tienes (tu inteligencia) y relacionate con gente como tu que disfrute de las mismas cosas, se mas agradecida con la vida y no te quejes de lo que te falta

 

Muchos animos

Hola. Ni te imaginas hasta que punto me he sentido identificada con lo que has comentado. Las chicas superdotadas somos un grupo de riesgo dentro del grupo de superdotados.
El colectivo está condenado a llevar en sus espaldas todo el peso de una sociedad cargada de prejuicios y resquicios aún existentes de un sistema patriarcal. Es completamente normal que nos sintamos solos e incomprendidos, las profundas inquietudes intelectuales y filosóficas solo son para minorías selectas. Hace mucho tiempo que pienso en esto y ademas tengo un familiar con superdotación, pero a día de hoy me siento mejor,ya que encontré un lugar en internet que me parecio muy interesante, un foro de superdotados donde tocan no solo temas de altas capacidades sino también otros temas culturales, este es el sitio: http://sobredotacion.foroactivo.com/

Os recuerdo a todas las personas con superdotacion que es importante encontrar personas también con altas capacidades o en todo caso, personas con las cuales compartir esas inquietudes. La sensación de estar siendo comprendida es realmente gratificante, no tiene precio.

 

Animo

HOLA, YO TAMBIEN SOY DE LOS DE CI ALTO, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NUNCA TE DESANIMES POR LO QUE DICEN LOS DEMAS. YO CUANDO IBA EN SECUNDARIA IGUAL LOS MAESTROS ME HACIAN SENTIR TONTO, ME LA CREI Y MIS NOTAS ERAN BAJAS. LUEGO CUANDO INGRESE A LA UNIVERSIDAD, ENTONCES ECHE A VOLAR MI MENTE, Y AHORA ME VA MUY BIEN. DEBERIAS DE HACER LO MISMO. Y TAMBIEN APRENDER A SER TOLERANTE, YO SOLIA SER AISLADO, Y EN CIERTOS ASPECTOS LO SIGO SIENDO, PERO SIEMPRE SE PUEDE CONOCER GENTE CON LA QUE PUEDES ENCAJAR AUNQUE ELLOS NO TENGAN CI ALTO. SOLO HAY QUE APRENDER A ABRIRSE UN POCO Y TENER TOLERANCIA. SALUDOS Y ANIMO.

 

Hola

Tengo 161, imagínate la soledad que se siente
La gente -o incluso uno mismo- piensa que deberíamos sentirnos muy privilegiados y orgullosos de nuestra diferencia, pero sinceramente he estado pensando que más bien es una desgracia haber nacido así. El humano es de hábitos gregarios pero siendo superdotado y muy diferente te sientes la persona más desconectada del mundo. Por más que quieras no puedes conectar con tus amigos. Te juntas con ellos con los ánimos de socializar pero terminas decepcionado porque no te sientes al 100% conviviendo con la gente normal, es una gran frustración. El único deseo que tengo es encontrar gente como yo que le guste la cultura y el pensamiento crítico, que nuestras pláticas representen retos y cosas interesantes.
Lógicamente hay grupos de gente superdotada, pero yo vivo en una ciudad mexicana y es difícil encontrarlos.
Te paso mi perfil de Face: Cristóbal Guerrero López, de Guadalajara, México.

 

Hola

si aun estas visitando esta charla enviame privado..tengo 145

 

Piénsatelo 140 y 2 veces

Hola, te contaré dos casos de personas que conozco. Los dos eran compañeros de clase (uno de bachillerato y el otro de japonés) y los dos tenían un CI que se salía bastante para arriba de la media.

El primero era un tipo solitario, que no tenía muchos amigos y que tampoco parecía encajar en ningun grupo de gente en la clase.

El segundo es un tipo independiente, pero para nada solitario. Siempre esta metido en movidas, y además disfruta conociendo gente nueva y es un tío divertido y con chispa. Cuando me enteré de que era superdotado me sorprendió, porque siempre había tenido la imagen del típico genio apartado e incomprendido de la gente que tiene alto CI.

Por mi experiencia con los demás (yo no tengo alto CI) concluyo que inadaptados los hay listos y los hay tontos, y que ser superdotado en ningún caso es un lastre sino que es una virtud, aprovéchalo!

PD: Si eres observadora habrás leído que mi compañero de bachillerato "era", mientras que el otro "es". Esto es así porque resulta que ahora años después de acabar el bachillerato se ha convertido en un tío más social y feliz en general, lo cual prueba que sus carencias no estaban relacionadas con su CI.

 

...

No se de que se quejan personas como tu y parecidos que tienen CI alto, deberían ser felices si al final gana el más inteligente, a diferencia de personas comunes que tienen exito en la vida tu y los que tienen CI alto no han hecho ningún esfuerzo para ser asi

Hay gente con el problema que tienes (el de no encajar en los sitios), solo que NO TIENEN CI ALTO, ya te imaginaras como ****** tendriamos que hacer para solucionar eso

Mejor usa tu CI para otra cosa

 

Das

creeme io siento lo mismo q tu y me gustaria poder hablar contigo espero y puedas contactar conmigo

 

Das

creeme io siento lo mismo q tu

 

ESTE FORO ES PATETICO Y TODOS LOS QUE OPINAN EN EL PARA DAR SEUDO LASTIMA, BUENO, SUERTE

 

Hola

Yo no creo que sea superdotada, pero he pasado por situaciones parecidas, marginación por buenas notas, aburrimiento por las conversaciones e intereses habituales de la gente, con lo cual se me hacía difícil intervenir en cualquier charla, y ahora con 28 primaveras ya lo sé llevar un poco mejor, pero lo he pasado bastante mal. De todas formas me sigue costándo intervenir en las conversaciones si el grupo de personas no es reducido, no más de tres, a no ser que hablen de un tema que me interese. Ando escasa de amistades así que si te apetece puedes compartir tus pensamientos conmigo. Un saludo.

 

Ci = 129. ing, msc, becas, premios, etc etc etc, bla bla bla

A mí me pasa casi lo mismo. Tengo 30 años y aún sigo teniendo problemas tanto para encontrar personas con las que compartir mi mismo nivel de "locura" así como para mantenerme en grupos sociales promedio y no porque el problema sean ellos... cada vez más estoy convencido que soy yo.

Yo crecí pensando que la inteligencia que me aseguraría el éxito en todas las áreas de mi vida era ésta, la racional, para después de una depresión y de sentirme infeliz, darme cuenta de lo equivocado que estaba. Es ampliamente aceptado el hecho de que la inteligencia es múltiple y que efectivamente todas las horas que invertí en perfeccionar la racional se las quité a la emocional que, a mi modo de ver, sirve muchísimo más para moverse por la vida que la otra. Hay gente que con la mitad de mis conocimientos es más feliz de lo que yo llegaría a ser en mucho tiempo y que consiguen sus metas sin necesidad de llevar conversaciones profundas sobre mecánica cuántica o sobre la actual coyuntura económica.

Lo que pasa es que una cosa es darse cuenta y otra intentar cambiar... a mí me cuesta mucho la verdad. Poco a poco e ido aprendiendo a aceptarme con mis características personales y con mis gustos particulares pero a veces siento que por más que le doy vueltas al asunto me sigue costando encontrar ese lugar de refugio al que acudir. Cada vez me convenzo más de que toda esta "máscara" de intelectualidad la utilizo como un mero disfraz de mis miedos e inseguridades. Pero de seguir así me espera un vida solitaria y la verdad no es algo que me apetezca mucho.

Supongo que en parte la clave está en saber buscar a las personas en los lugares correctos y salirse un poco de sí mismo, dejando al lado la soberbia y el egoísmo, y tratar con buena voluntad de ver el lado interesante de las otras personas porque al final de cuentas, como lo dijo Emerson: "Todas las personas que conozco, me superan en algún sentido. Y, en ese sentido, aprendo de ellas". En mi caso, creo que un primer paso es este mensaje en este foro... en donde encuentro un gran parecido con muchas personas que has escrito hasta ahora.

Un abrazo,

Diego.

 

Identificado

Hola, me siento muy identificado contigo, si te apetece charlar un poco, entablar una amistad, o para lo que quieras, te dejo mi email

nachogon92@gmail.com
Animo¡

 

Hola

Al parecer llegue tarde a la fiesta, no pienso plantear una enjambre de palabras, tan solo me conformo con decir que puedes contar conmigo si de conversar se trata, al igual que tu la gente me dice (algunos) que debo estar loco como para hablar solo en la calle, o andar por ahi mirando las plantas y el cielo, o en clases pasar dibujando, sin embargo he podido relacionarme con ambos lados de la esfera, aunque, me he ganado buenos momentos de depresión y derivados del mismo. me gustaria mucho hablar contigo...

 

por: aoieuren

eehh amigo, no se de donde sacaste q es una fiesta

 

Xd!!!

por: aoieuren

llegaste tarde!!!!, mmmm, entonces por wn ponte a barrer.

 

Hola

A mi me ganas, tengo 124 de ci y me paso exactamente lo mismo, pero lo mio iba volviendo cada ves mas profundo y como se lo que te pasa, te digo que tienes los emisferios del cerebro desequilibrados entre otras cosas, porque no es solo un factor, para tu mala suerte, son varios, te podre enumerar algunos, falta de inteligencia emocional (esto puede ser relativo), caracter debil, falta de armonia, personalidad opaca, entre otras que no son determinables a simple analisis, , si quieres cambiar, el primer paso es reconocerlo, "quiero ser mejor", ya despues de eso, aun asi tendras un muy largo camino, pero para que no te quedes en el camino busca hacer algo que te guste, mientras tanto busca a personas que te saquen el habla, busca trabajos que te ayuden a ser mas sociable, pero sobre todo busca sentirte bien.
Mi aporte fue mas que nada absolutamente superficial, pero espero que te sirva, eso no depende de mi, depende de ti.

 

Hola lianna22

Hola, entiendo muy bien lo que dices. Tambien me han dicho lo mismo, que soy raro, que no soy como los demas, pero es que si te pones a mirar a los demas, casi todos en su gran mayoria hacen cosas que para mi son ... por decirlo de esa manera.

De pequeño sacaba notas muy buenas tambien, aun lo hago, y eso que no pongo todo mi esfuerzo en ello, porque siento esa gran motivacion con el proyecto universitario donde resido, pero aun asi, estoy estudiando algo.

Lo que si aprendi, es que ya no me importa mucho lo que piense la gente de mi, con esto no digo que voy hacer cosas malas y fuera de orbita, pero no hago la gran estupides que hacen la mayoria de mi generacion.

Casi todos parecen hecho de la misma moneda, todos con el mismo comportamiento, todos con la misma idiotes, no se esfuerzan por abrir los ojos y ver que los que ell@s hacen, es muy fuera de orbita, desde mi punto de vista.


Yo salgo y disfruto la vida a mi forma de ser, y por ahora me siento muy bien asi.

Si deseas hablar conmigo, enviame un msg privado para pasartelo por ahi.

 

En lo sencillo esta lo bello de la vida

mira quienes tenemos poco coeficiente intelectual, no nos fijamos en cosas que atormentan a los demas, por eso somos superficiales, y nos interesan cosas como la moda, el que diran , el lucir bien y otras cosas, encajar alli para quienes piensan diferente no es tan dificil, para eso existen modelos de vida como la sencillez, la bondad, el saber escuchar, y ver que por muy simples que seamos, tambien nos tenemos que enfrentar a esta dura y loca vida solo que cojos de la cabeza. Si aprendes a vernos como tus hermanitos rebeldes veras que no es tan dificil.

 

Ayuda

Mi hijo es superdotado y le pasaba lo mismo que a ti, se sentía un bicho raro. estuve buscando por todo Madrid hasta que encontre un especialista en superdotación, pero quién realmente ayudó a mi hijo fue una psicóloga q trabaja con el. Es joven y estoy segura de que te entenderá, además organiza charlas con gente adulta, de tu edad superdotados también. Tiene una clínica en la calle rodríguez san pedro, 32. Dile que vas de parte de María que su hijo está en el programa. Un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tener alta capacidad parece casi ser sinónimo de problemas
por: marta28710
15
  Tengo un ci de 157, pero no me siento bien
por: mariluz811
2
  ¿será que tengo un ci inferior a la media?
por: brendaainara292
2
 
por: pebrex
0
  Tener un ci de 142 me ha convertido en insegura y tonta.
por: laracrose
24
  La existencia de este espacio en el foro me parece ridicula
por: fernandocaicedo
5
  Creo que soy tarada...que hacer
por: kxuzis
6
  Intuición
por: inma1426
1
 
por: loreg14
0
  Consejos mentales (personales) parte i
por: mlibra7
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com