Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

 

Buenas tardes,

tengo 20 años y acabo de enterarme de que soy superdotada. Llevo toda la vida preguntándome por qué no encajo en los sitios, por qué no sé hablar de los temas que habla la gente (a veces quedo como si fuera tonta porque no digo nada), cuando voy a un sito nuevo al principio hago amigos per esas relaciones de amistad no me llenan y por lo visto a las demás personas tampoco, porque acaban alejándose y diciendo que soy rara y que tengo inquietudes de loca. Sencillamente me gustaría compartir con alguien mis pensamientos, pero en cuanto se los cuento a la personas se aburren o me tratan de loca. De pequeña se metían conmigo porque sacaba buenas notas y me apartaban por eso, luego por intentar encajar entre la gente opté por no hablar demasiado cuando estaba en grupo... ahora ya ni saco buenas notas porque me creí lo que decía la gente de que era tonta, y tengo que oir comentarios como que me faltan luces... siento que no encajo en ningún lugar...

Me gustaría tener el messenger o algún tipo de contacto con alguien que se sienta identificado...

Gracias (K)


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

 

Que genial. disfrutálo.

Pues este mundo a avanzado mucho, y hay muchos superdotados pero comparado con la población en general no son tantos , puedes tratar de aprovechar tu coeficiente para hacer grandes cosas, en algo que a ti te guste.Tienes una ventaja. Yo también me aburro en ocasiones de las mismas conversaciones, pero me he dado cuenta la vida así es, no hay más. No creo que tus conversaciones sean raras, sólo no has encontrado a las personas indicadas.


 

Me siento igual

No se si seré superdotado ya que nunca hice un test ni lo vi necesario pero me siento igual que tu a mi edad (21) todos los de mi clase andan de fiesta por discotecas hablando de las tias que se tiran de lo que beben y de lo que fuman y yo ando siempre marginado pensando en mis cosas. Nunca he sido una persona muy extrovertida siempre me ha gustado mas hablar conmigo mismo, por costumbre ya ni muestro interes cuando una persona me habla. Nunca he tenido amigos en los que pueda confiar ni he sido nunca el mejor amigo de nadie. No se si es que soy un completo imbecil y lo quiero disimular pensando que en otra excusa o es que soy superdotado y por eso no coincido en ideales o intereses. Si que es cierto que me es bastante sencillo aprobar los examenes sin apenas estudiar y siempre he tenido gran curiosidad por adquirir conocimientos en las areas que me interesan como la entomologia, la cosmologia y la historia. Bueno si te interesase hablar con alguien como yo te dejo mi correo zowk1995@gmail.com y si piensas que soy un completo imbecil y por eso no tengo amigos te dejo mi correo igualmente para que me lo digas


 

Yo también soy superarchimegahiperdotado

Lo que sucede con nosotros los cerebritos es que necesitamos mas que los demás en nuestras ambiciones y objetivos verse realizados .
No te preocupes que también ando solo que mal acompañado .


 

Contactame porfa

Andraderenew@gmail.com


 

Hola, me llamo gianluca.

Me gustaría mucho conversar contigo. Quizás pueda ayudarte.


 

Interesante pero subjetivo

hola, me suena un tanto similar tu "problema" difiero de algunas cosas, pero me gustaria platicar con gente diferente a lo cotidiano.


 

Pues yo no se

no se si soy super dotado pero al igual que tu siempre fui excluido por mis calificaciones, segregado de alguna manera, con los amigos es = me cuesta ahora en mi vida adulta comprender las relaciones de amistad y generalmente termino siendo odioso, que yo sepa no tengo tantas malas intenciones pero hubo una epoca en la que consumía cierta planta verde solo para socializar o disminuir mi capacidad mental, para sentirme "normal", hasta la fecha me siento como la mayoría de las cosas que describes y es un poco satisfactorio que no soy el unico ser con esta clase de inquietudes.


 

Tú, estás perfectamente bien.

Sería muy feliz de hablar contigo, aunque no tengo un coeficiente tan alto... creo... bien, no recuerdo mi test, pero estoy segura de que recordaría algo así.

Aunque... la pantalla no puede sustituir nada, por mucho que queramos, en primer lugar el problema es que quieres encajar, supongo. ¡Te pierdes de las cosas más divertidas haciendo eso! Te lo digo por experiencia, francamente ¿has oído las conversaciones que tiene la gente "normal" hoy en día?

Sólo..., cuando tengas oportunidad ve a tu alrededor y quizás puedas encontrar a alguien interesante.

Ah, y las calificaciones no sirven para nada Por ellas no te preocupes, peero, igual podrías intentar hacer nuevas cosas, aprender algo interesante; sólo decide qué te gusta, la música clásica, pasear sin rumbo, inventarte historias, hacer problemas matemáticos, no hacerlos, encontrar cosas interesantes, apuñalar gente al azar por la calle.... te sugiero que no hagas eso último... a menos claro que te asegures de que no haya testigos

El punto de no compartir un cuerpo, según yo, es que no todos somos iguales, aunque es lindo encontrar a alguien con gustos afines a los tuyos, las buenas personas tardan un poquito más en llegar.

Espero no haberte aburrido con esto.
Mucha suerte


 

Por desgracia, te entendo

Hola Lianna, creo que siempre he tenido ese "problema". Para el resto de la gente puede parecer una bendición, pero yo, al igual que tú, opino todo lo contrario. Tengo un CI demostrado y acreditado superior a 160, aunque depende del test puedo bajar hasta 140 o incluso subir hasta cerca de los 180. Y puedo afirmar que el dicho que dice que "la ignorancia da la felicidad", con todos mis respetos, es del todo cierto.
Cambiaría 30 ó 40 puntos de mi "SUPUESTA" inteligencia (y recalco lo de "supuesta" porque NO creo que la nteligencia se pueda determinar por la capacidad para resolver puzzles de lógica, visuales, espaciales, matemáticos y demás "abstracciones mentales") por algo de lo que se conoce como "inteligencia emoconal" o, para ser más claro: INTELIGENCIA PARA LA VIDA DIARIA.
Porque aunque todas las chicas me encuentran muy guapo, guapísimo según ellas (aunque yo me miro al espejo y me veo un tipo de lo más normal), no sé relacionarme con las personas. No encajo, no me divierten las mismas actividades que a l@s demás. Me siento raro en un mundo extraño, con un vacío que no puedo explicar, y aunque haya tenido novia, nunca me he dejado de sentir solo.
Quisiera medir, calcular y racionalizar las emocones, pero no son lógicas, no las puedo cuantificar ni predecir. Se escapan de mi "entendimiento". Todo aquello que no es racional, me resulta extraño. Y para colmo soy tremendamente emocional, enamoradizo, idealista y soñador, pero no creo que mis sueños pertenezcan a este mundo. Divago ante la posibilidad de que, al igual que la materia tiene la capacidad de estar en dos estados a la vez (onda/partícula), y que es el observador el que da sentido a la realidad, "materializando" una onda de posibilidades en algo físico, en una partícula que existe donde esperaríamos que estuviese (experimentos como el de la "doble rendija" o la del gato de Schrödinger, en la que cuando no observamos la partícula está en todos sitios a la vez, como una onda de posibilidades); pues sueño con que todas las realidades se dan a la vez... Y en una de ellas, no existe el hambre, la pobreza, las enfermedades, el envejecimiento, la avaricia ni la maldad... Y en uno de esos universos paralelos a este, comparto mi vida con la niña de mis sueños. No pienso en nada sexual, es amor, sólo eso. Amor puro. Abrazarla, besarla, mimarla y adorarla por siempre. Si preocupaciones, sin el estrés de la vida diaria.... Incluso he llegado a pensar en "quitarme de en medio", ya que la sola posibilidad de que sea cierto que todas las posibilidades se dan a la vez en universos simultáneos, merece la pena intentarlo. No sé, pero comparto tu opinión: ¿es tan difícil "ser normal", entender a las personas y que te entiendan? Intenté hacerme socio de un club para personas con superdotadas, pero hasta sus temas me aburren. Nada me interesa, pierdo rápidamente la concentración y solo me preocupa profundizar en mis pensamientos e imaginar otro mundo muy diferente a este. Empatizo con los pobres, he llegado a llorar al ver a un pobre en la calle pidiendo. He salido cuando estaba en la Uversidad con bolsas individuales que contenían bocadillos, chocolatinas, agua, zumos... Y las he preparado para salir con mi mochila y repartirla porque no es ua comida lo que les das: es esperanza, es hacerles sentir que no están solos. Soy raro, lo sé, escribo relatos de ciencia ficción, poesía y tonterías inalcanzables. Pero no soporto más mi existencia. Me detesto por no saber ser feliz ni haber hecho felices a los que me rodean con todo lo que supuestamente Dios me dio: una buena familia, inteligencia y dicen que belleza. Aunque el vacío sigue ahí, siempre presente. No me gusta mi vida, no me gusta lo que hago, y no me gusto yo. Perdona por extenderme tanto, si quieres, contéstame o envíame un privado aunque soy canario y seguramente nunca nos veamos, pero creo que ambos necesitamos ayuda y podemos tener una bonita amistad. Y al resto del foro, espero que no se haya molestado por extenderme tanto y a tod@s, MUCHAS gracias por su paciencia y amabilidad. GRACIAS.


 

No estás solo

por: amg201201

Hola, pues mira. Te vengo a decir que soy muy muy parecida a ti, y aunque tengo un CI de 130 aproximadamente siento que no encajo en la sociedad. Los temas de los que hablan las personas no me interesan, yo también he tenido novio y sin embargo me siento sola muchas veces, no tengo hermanos ni hermanas, ni mucho menos amigos de verdad. Siento que les aburro y que no quieren platicar conmigo. Soy muy introvertida y me gusta también escribir poesía, estar sola (me gusta estar sola porque no me siento realmente cómoda con nadie hasta ahora) me gusta leer, ver series como de Scorpion, escribo ficción y poesía. No me gusta expresarme con los demás porque sufro de bullying social y eso me hizo pensar que todo lo que digo está mal, que se van a burlar de mí por cosas tan insignificantes como si cuido y tengo bien hechas mis tareas del colegio. Quisiera platicar contigo de algo, no se, apenas tengo 14 años y casi no sé nada de física ni de química (aunque me se la tabla periódica ya que por mi cuenta la estudio porque voy en primero de secundaria) me gusta dibujar muy detalladamente rostros y patrones. Espero agradarte


 

"fe de erratas"

por: mynick87

Disculpen, cometí un par de errores gramaticales y ortográficos al escribir la "parrafada" anterior por el "puñetero" texto predictivo del iPad (y no leerlo previamente, claro . Aún así, GRACIAS a tod@s de corazón por leerlo.


 

La inteligencia es algo mas que un ci

Os quejáis mucho!, no?


 

Aprender

por: lebri2009

Yo me aburro como vosotros, veo los errores de los demás antes de que lo cometan, me aburro con casi todo lo que leo, mucha paja y poco nuevo. Pero qué pensáis hacer?


 

Se como te sientes

yo a mis 20 aun no tengo amigos. me cuesta socializar y siento que no encajo con los demas jovenes. escucho diferente tipo de musica. me interesa la ciencia mientras que a ellos salir a las fiestas y esas cosas que a una le aleja de los demas. no se si soy superdotada no me gustan esos test pienso que no es bueno se?alar a las personas diciendo tu eres inteligente y tu no por medio de ese tipo de test. escribeme erikaromina08. estaria contenta de compartir conocimientos contigo. tengo un libro donde anoto todo sobre mis investigaciones pues soy autodidacta. un abrazo


 

Hola

Escríbeme a mí correo: oraculo.logico@gmail.com . Dime que eres la chica de enfemenino y te reconozco.


 

Hola

hola yo igual , pero no me aparto totalmente de las personas , solo me fijo detalladamente en ellas para buscar información y asi tener ciertas relaciones de amistad , lo se es como una manipulación muy sutil jejej me entere hace poco que tengo un iq de 135 , grafo5656@hotmail.es me puedes encontrar por face book luisbojaca1993@hotmail.com


 

Mi coeficiente intelectual

Mmm hola,mira mi coeficiente intelectual es de 144 y tengo 11 años.
Realmente me siento identificada contigo, yo no me noto superdotada,porque así lo quise,lo oculto de los demás,si,es tonto. Pero solo quiero ser aceptada


 

Buen dia a todos

hola me disen Johnny y también quiero conocer gente interesante como los son ustedes y bno nose que decir ustedes ya lo an dicho todo pero no esta de mas decir que este mundo necesita mas gente como nosotros yo bueno el ultimo tes que ise me salio que tengo un IQ de 138 que no es mucho pero voy a mejorar y aquí les dejo mi whatsapp +56988646562 agregenme para poder tener una conversacion mas amena si quieren gracias de ante mano...


 

Jolassss

hola me llamo roger y creo que soy superdotado, o almenos un poco.. quiero decirte que me siento identificado con la historia que cuentas. Me siento terriblemente incomprendido con toda la gente de mi alrededor, y en mi carrera siempre me dicen que no tome drogas. sin embargo, leyendo e informandome sobre superdotados, creo que he encontrado el tipo de gente con el que encajo
No planeo quedarme mucho tiempo en este foro pero si alguien quiere hablar sobre algo conmigo sera bienvenida/o seguro que hay mas chicos por aqui hahaha.
ahh, yy toco la guitarra y hago diseño grafico.


 

Comorrrr?

por: escarlata157

"Paraos a pensar, el mundo es sencillo, aprended a entenderlo y a aprovecharos de ello."

En fin, hay algo que se llama idealismo que lleva a algunos superdotados y no superdotados a querer cambiar el mundo para mejorarlo,;como eso no ocurra quizá nos extingamos o el futuro esté en manos de psicópatas, en cualquier caso involucinaríamos. Te recuerdo que uno de los rasgos de la superdotación en una alta sensibilidad ante la injusticia. ¿Te parece el mundo justo acaso? Te adaptas a lo que sea sin plantearte si es ético o si a largo plazo no perjudica más de lo que beneficia?
No sé de dónde sacas tú que existe un mito según el cual los listos están marginados, en este mundo el que tiene ganas de marginar lo hace por cualquier motivo, el que tenga más a mano: la raza, el género, la edad, el aspecto físico, la iteligencia o la tontez. Eso sí, pon a un superdotado en un ambiente en el que reine la mediocridad y verás como en poco tiempo si se deja lo descuartizan.Lo que cuenta esta chica de que la toman por tonta o que sabiendo que es inteligente la quieren rebajar lo entiendo porque lo he sufrido muchas veces; si eres mujer es todavía peor, al final les tienes que seguir la corriente.
Por supuesto que si un superdotado no está en el ambiente idóneo o no ha tenido las oportunidades necesarias o la educación más adecuada va a tener problemas sí o sí. Lo que nos suele diferenciar también es que afrontamos los problemas con más recursos y de forma más eficiente y a veces innovadora y espero que esta chica esté en ese caso y siga para adelante buscando su desarrollo personal y su realización.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿qué me está pasando? ci alto = infelicidad
por: mynick87
17
 
por: gabinetedepsicologia
0
  Ayuda urgente!! me quieren denunciar
por: thaniats
1
 
por: anas520
0
 
por: fabrello
0
 
por: fabrello
0
  Cómo saber si es hiperactivo y superdotado?
por: airam358
4
  Me siento tonta e inútil...mi cabeza no funciona...
por: y0anna
4
  Ayuda mi hijo puede ser sobredotado??
por: pelusita1920
2
 
por: mariadeppo
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Dieta Dukan: todo lo que deberías saberLa increíble historia de superación de una modelo con cáncer
Las mejores dietas para adelgazar. ¿Cuál es la tuya?¡Precaución! Las 10 dietas más extremas