« 

Niño 3 años superdotado e hiperactivo

 

Hola, tengo un nene de 3 añitos y debido a su comportamiento dificil (muy desobediente ... y un etc de mas cosillas)el pediatra me dio volante para ir al psiquiatra infantil para q lo viera, este nos mando hacerle un electroencefalograma para ver como funciona su cerebro, hoy he tenido la consulta y me ha dicho q el niño es superdotado.... (nos. sabemos q es muy inteligente, habla perfectamente y mucho y la gente incluida su profesora me ha comentado q tiene un vocabulario muy rico pero de ahi a ser superdotado???no se..)segun lo q me ha comentado el cerebro de un adulto normal funciona con 10Hz y el de mi niño con 3 años y medio funciona con 7Hz, sobre la hiperactividad me ha dicho q a pesar de su edad y q hasta los 6 años no se diagnostica una hiperactividad me ha dicho q lo es... pero q el tema de la medicacion hasta mas edad.... uffffff!!!!! dios mio mi niño!! de momento vamos a hacer una terapia familiar los 3 (mi marido, el peque y yo) para aprender a tratarlo y yo espero q el tema de la medicacion no sea necesaria..... alguien me podria comentar si sabe algo sobre superdotados? se sabe con un electroencefalograma y ya esta?? y la hiperactividad se medica siempre?? es siempre la mejor opcion??
gracias de antemano


Vídeo: Los beneficios de la homeopatía en bebés

  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
 

Superdotación e hiperactividad

Para determinar si un es superdotado, no basta un EEG, se precisa una evalución amplia para determinar si una persona es de altas capacidades. Por lo que respeta a la Hiperactivdad no se puede diagnosticar antes de los 7 años de edad, y una vez concretado el diagnóstico se debe evaluar el caso para comprobar que tratamiento es el adecuado, la medicación es una alternativa que se debe plantear sólo en los casos más extremos y cuando otros métodos no hayan sido efectivos. No te angusties por ello, puede que el niño no tenga hiperactividad hay niños más inquietos que otros.
Si es cierto que el niño tiene altas capacidades no debes verlo como un problema, se estima que en España hay cerca de un millón de personas de alta capacidad sólo que muchas veces no se sabe, no es una enfermedad significa que tiene un potencial de aprendizaje mayor que la media. Non precisas acudir a terapia de familia sino a un profesional de la psicología especializado en sobredotación.
Si precisas más información puedes contactar a través de
www.integralpsicologia.com


 

Respecto a hiperactividad

Les recomiendo un aparato llamado neurofeedback,es un nuevo tratamiento que ayuda bastante para que se concentren
mire aqui mas detalles.Es muy interesante

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq


 

Hola.

Yo creo que tu hijo tendra buen vocabulario.....por x motivos, los hemisferios se encargan de esto.... no kreo q realmente sea super dotado, y si fuese ese el caso, deberias estar en constante consultas infantiles, si se puede solucionar esto, solo hay q ser constantes, saludos


 

Respuesta niño superdotado

Hola:

En primer lugar, te diré que no basta un EEG para saber si un niño es superdotado. Es necesario un estudio de inteligencia , que realizamos los psicólogos en unas cuantas sesiones. Aún así, es demasiado pequeño para darlo como definitivo. Lo ideal es esperar a los 6-7 años para tener una buena fiabilidad. Con su edad todavía tiene muchas areas por valorar y que no se medirían correctamente.
Por otra parte, respecto al tema de la hiperactividad y aunque depende de cada profesional, no se debe medicar antes de los 7 años, y la medicación debe ser el último recurso, ya que existen terapias para ayudar a estos peques a tener una vida normal sin tener que depender por vida de una medicación , que no olvidemos, son anfetaminas, y que tienen numerosos efectos secundarios.
Espero haberte ayudado. Soy psicóloga clínica y si necesitas alguna orientación más concisa, puedes contactar conmigo por medio de un mensaje privado.


 

Hola!

Mira, las personas superdotadas dicen que son mucho más activas puesto que su cerebro trabaja continuamente auna velocidad mucho más rápida que la de una persona normal, con la medicación sólo vas a conseguir que se relaje un poco, conmigo, no funcionó, te doy un consejo, y es que lo metas a actividades como un instrumento musical y a aprender idiomas cuanto antes, pues con ello ayudaras a que crezca su capacidad intelectual y se sacie su sed de aprendizaje un poco cada día, así no será tan revoltoso, yo aprendi a tocar el piano en 2 años, igual que una persona que lleva en conservatorio 10..... te desfoga y mantiene tu mente centrada en una cosa en concreto, porque la lacra de esto es que se esta pensando en muchas cosas a la vez, por eso tanta distracción e hiperactividad....
Apúntalo a actividades educativas, nunca las despreciará, y procura que sus profesores sepan en todo momento que tratan con una persona superdotada, puesto que puede ayudar a que avance cursos más rapido que sus compañeros... mucha suerte y manéjalo, esa inteligencia es un tesoro.


 

por: decicondi


 

Enseñale a leer

por: paularuiz70

Tengo algo de experiencia en estas cosas, la verdad que no con psiquiatras ni médicos, pero si por haber tratado a niños así.
En mi familia todo el mundo es muy listo (también hay algún listillo, jejejeje). La cosa es que me ha tocado cuidar durante años a más de un primo y sobrino superdotado. No es que en ese momento lo supiera, simplemente lo hemos sabido después cuando ya han tenido 12 ó 13 años.
Primero, recuerda que por muy listo que sea el niño, no es más listo que tú. El es listo para su edad pero tu le sacas muchos años de ventaja.
Segundo, por ser superdotado, no quiere decir que lo sea en todo. Por ejemplo, puede que no tenga la capacidad de un adulto para entretenerse por sí solo.
Tercero, enseñale a leer, no esperes más, empieza con las letras y con paciencia enseñale a leer. La lectura será el remedio a muchos de sus males. Podrá saciar su curiosidad, dominarás de alguna manera su hiperactividad y será capaz de entretenerse solo. Además le vendrá muy bien coger el hábito de la lectura y aprenderá muchas cosas, que ya que es superdotado, hará que sus aptitudes se multipliquen.
Tengo un primo al que enseñé a leer con 3 años. Ahora está en la universidad, en su segundo año, está haciendo 2 carreras, física nuclear e historia. La de historia se la saca con la gorra, por lo muchisimo que ha leído en la vida y porque le apasiona. Está con una beca en inglaterra estudiando, es un fenómeno y eso que de pequeño era como un demonio, hasta que descubrió lo marvilloso de lectura, seguía siendo un crío movidisimo pero sólo a ratos, pasaba muchas tardes leyendo como un loco.
Espero que tengas suerte con tu niño y que no te lo echen a perder en el colegio. Aunque vaya a la escuela ocupate de su educacion personalmente enseñandole cosas extra, hasta que veas que el tiene capacidad para elegir las cosas que le gusta aprender y dale todo el material que puedas, para que estudie por su cuenta.


 

por: decicondi

Y sobre todo eso, que se lo echen a perder en el cole Cuanto superdotado no comprendido habra sido etiquetado en el cole como "el gamberro de clase".


 

Respuesta

por: campanilla255

Hola!
Soy psicóloga y te aseguro que con 3 años no es fiable ni un estudio de inteligencia y mucho menos diagnosticar un trastorno de hiperactividad. Este último se diagnostica con certeza a partir de los 7 años. Por otra parte, ya te digo que tengas muchísimo cuidado con esto y no mediques al niño y menos aún tan pequeño. Ten en cuenta, que el tratamiento es con metalfenidato, es decir, anfetaminas y los efectos a largo plazo son devastadores.
Si necesitas más información envíame un privado.
Un saludo.


 

Mi hija

por: estrella4920

mi hija es muy imperativa y nose como calmarla


 

Respuesta

por: paulitanc

Hola la medicacion nunca es buena y menos con un niño de tan poca edad, mi hermano menor tuvo muchos problemas porque con 5 años le dijeron q era hiperactivo, les recomendaron a mis padres q debia estudiar en colegios con pocos alumnos para q le pudieran dar mayor atencion, gastaron muchisimo dinero y estuvo rodando por muchos colegios, esto le creo mucha inestabilidad y junto a una medicacion que le daban por unas convulciones que tenia, todo esto le hizo mucho daño, la medicacion le tenia adormecido, y cuando le quitaron la dosis fue casi a los 15 años, (demasiado tarde) ahora tiene 30 y le costo mucho levantar cabeza y solo por un mal diagnostico, estoy totalmente de acuerdo con incentivar a tu hijo con actividades.


 

Conducta

por: estrella4920

pero como empezar a tratarla ella tiene 3 años y nosabe compartir pega rasguña todavia no va a escuela yo la queria eter a la guarderia pero su papa dijo q no y ya no la meti pero tengo miedo cuando empiece a ir al escuela y q es lo mejor q yo podria hacer con ella por su educacion a futuro


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Test psicologico
por: reinomagico
1
  Me pasan cosas estrañas
por: taniaemc22
1
 
por: lllinda2
0
  Seguro que no soy superdotada, pero yo si que necesito uno.
por: oishiinekou
6
  Inteligencia emocional
por: puillas
2
 
por: ltr12
0
 
por: enrikof
0
 
por: psyqhe
0
  Como se si un hombre esta interesado en una relacion seria commigo oh quiere sexo
por: theblonde23
10
  Opinen! ¿inteligencia según las razas?
por: wavinfleg
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección