Foro / Psicología

Son más inteligentes las mujeres?

Última respuesta: 12 de agosto de 2016 a las 18:15
K
kulvir_725209
29/4/16 a las 10:52

Muchos estudios parecen demostrar que el cerebro de la mujer es más complejo que el de los hombres. Ellas pueden hacer muchas cosas a la vez, tienen mayor capacidad de lenguaje y más inteligencia emocional.
Se ha demostrado también que ellas tienen mucha más conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, lo que les permite trabajar muchas áreas del cerebro simultáneamente.
Pero significan estas ventajas del cerebro femenino que son ellas el sexo más inteligente?

Ver también

F
favour_756171
9/6/16 a las 18:39

Sin duda, ellas ganan.
Hola soy hombre y sí, las mujeres son mucho más inteligentes que nosotros. Todas las novias que he tenido son más inteligentes que yo. Mi actual novia estudió en mi clase. Los dos estudiábamos las mismas horas y aún así ella sacaba 9 y 10, y yo 6 y 7. Yo sé japonés y alemán, pero ella tardó mucho menos en aprender esos idiomas que yo. Mi novia también dirige la economía de la casa y en el trabajo (somos científicos) ella es más competente. Mis amigos también dicen que sus novias son mas inteligentes. De hecho el cerebro femenino es más pequeño pero más eficaz. Y aunque la mayoría de los genios son hombres, la mujer siempre ha sido mucho más inteligente. En el caso de los animales pasa lo mismo, la hembra es más inteligente. Sus cerebros son mucho más complejos. Y aunque los hombres tengamos el cerebro más grande, en comparación con nuestro cuerpo, es pequeño. En la mujer es diferente. Hay que aceptarlo, ellas son superiores.

A
ahamster_18a78bz
9/6/16 a las 19:19

Simplemente funcionan de forma diferente

M
melisa_9490223
17/6/16 a las 1:51

Hola
me gustaria ver ojoooooo lo digo a modo critica construtiva a un hombre cocinar,poner lavavajillas lidiar con el perro con el hijo d dos años q sino le coge las piernas pega bokaos en el culos sirviendo la mesa y sumale q sea la noxe q cenas tortilla d patata cuando toka la vuelta t aseguro q ni hulk abarca tanto. lo q pasa esq las mujeres no nos blokeamos asi como asi y dejo d hacer las cosas eso si cuando paro encuentro una paz q no esta escrita. un saludo y todo es ponerse

M
mayo_8778349
21/6/16 a las 2:42

Funcionan de forma diferente.
https://youtu.be/M2IQpzr-GPg

A
an0N_917177299z
23/6/16 a las 19:25

Hola
Es un gran error creer que existe un sexo más débil que el otro. Los cerebros de hombres y mujeres funcionan de forma diferente aunque es cierto que hay ciertos aspectos que los hombres manejan mejor y otros donde sobresalen las mujeres fruto de las conductas que estos han desarrollado durante cientos y cientos de años.

No son ni mas listas ni más tontas. El hecho de que como dice tqmalex un hombre no sea capaz de hacer eso, no quiere decir que sea cierto. Todo depende de los comportamientos y valores en que la persona ha sido criada. Yo soy hombre y actualmente trabajo menos tiempo que mi pareja, de modo que me toca a mi hacerme un poco más con la casa y si, puedo con la cocina, el perro y lo que me venga por delante, ya que desde pequeño he colaborado en las tareas domésticas dado que mis padres paraban poco en casa por trabajo. También conozco chicas que no son capaces de hacer nada en casa, aunque eso no significa (como en mi caso) que sea la tónica general y que exprese una menor inteligencia por parte de cualquier sexo. En ningún caso son ni somos más tontos ni más listos, solo diferentes, especialmente por la educación que hemos recibido. Pensar algo contrario además de falso, ya que no hay pruebas científicas de ello es caer en el machismo/feminismo.

Y
yihad_6926735
9/8/16 a las 21:39

Si pero no
El cerebro de un hombre es más matemático que el de la mujer, no obstante el de la mujer tiene mejor sentido emocional.

Solo tienes que fijarte en cuantos hombres han ganado el nobel de física, en estos últimos 40 años, más del 95% son hombres.

V
villar_6947231
12/8/16 a las 18:15

Dominancia cerebral
Podemos hablar de dominancia cerebral diferente entre hombres y mujeres, pero llegar a afirmar que las mujeres o los hombres son más inteligentes uno del otro, me parece un poco atrevido. La inteligencia es algo complejo que se aleja del estereotipo clásico del concepto conocido hasta ahora y compartido por muchas personas . Has oído hablar de la teoría de las inteligencia múltiples de Howard Gardner, que además ganó el premio Principe de Asturias en el 2011 si no recuerdo mal ?
La inteligencia es un conjunto de varias capacidades especificas. Puede ser por ejemplo que alguna mujer tenga mejor capacidades interpersonales pero al mismo tiempo un hombre exceda en la inteligencia lógico matemática.
Un saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir