Foro / Psicología

Ayuda mi hijo puede ser sobredotado??

Última respuesta: 7 de abril de 2016 a las 6:44
M
miruna_8801251
23/3/16 a las 2:08

Hola que tal buen día para todas soy nueva en este espacio y solicitó su ayuda actualmente vivo en México mi hijo tiene 3 años desde pequeño a demostrado muchas cualidades desde sus primeras palabras alados 6 meses como caminar a los 9 meses entre otras cosas el problema es que el año pasado entró al colegio la directora me mandó a hablar por que a demostrado mucho avance de hecho lo tienen en tercer año ya que con los de su edad y los de segundo no se llevó bien a sí que lo pasaron a tercero y en este tiempo a aprendido mucho más de lo que ya sabía pero la maestra me dijo que quiere que se le aplique una prueba de iq para comprobar si es o no en un niño especial y mientras tanto el sigue con el programa de primero, la situación es esta mi hijo ya se aburrió el quiere ser tratado como un niño de tercero el quiere aprender nuevos números y letras incluso a leer pero la maestra lo detiene y no le quieren enseñar más hasta no tener la dichosa prueba a mi me ponen en una citación difícil ya que no cuento con el dinero suficiente para hacerla ya que es muy cara y en instituciones no me dan respuestas lo que me molesta es que la an metido ideas a mi hijo de que lo que el hace o quiere hacer no es apropiado de un niño de su edad que esta mal querer aprender así que consideró cambiarlo de escuela pero el no quiere llora y eso me tiene en una c ituacion dificil no se que hacer espero me puedan ayudar de antemano gracias.

Ver también

A
aine_5446001
27/3/16 a las 15:08

Hola
Lo primero es tu hijo, si no tienes dinero para hacerle la prueba ponte a ahorrar como si no hubiera mañana o pide a alguien que te preste, puedes estar frenando su desarrollo por nada.
Por otro lado, entre que reúnes el dinero, no entiendo porqué no te molestas tú en enseñarle a leer o a hacer más cosas si el propio niño lo está pidiendo. A mi me enseñó mi madre a leer a los dos años porque se lo pedí y no pasa nada.

C
conxa_9041862
7/4/16 a las 6:44

Hola!
Tu hijo es inteligente y quiere aprender cosas nuevas, pues enseñale, la falta de dinero no es escusa para que no aprenda! tienes el internet a la mano! y hay muchas cosas de las cuales tu le puedes enseñar, puedes descargar de todo y darselas explicandole que es y como es, enseñale, quien sabe de aca a unos años en su adultes te lo agradecera, un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram