Foro / Psicología

Consejos mentales (personales) parte i

Última respuesta: 14 de julio de 2013 a las 22:57
A
aita_8088685
14/5/13 a las 18:15

Basado en mi propia experiencia personal. Escribo la primer parte de consejos para mejorar el rendimiento mental. Esta primer parte está relacionada con los HÁBITOS.

En principio lo más importante es la voluntad, estar comprometidos con nuestra salud mental. La mejora del rendimiento mental, así como puede ser la memoria o capacidad lógica, está también relacionado con la salud de nuestro cuerpo.

Consiste en:
Dejar los malos hábitos (en lo posible):
Todas las sustancias tóxicas para el cuerpo: El cigarrillo y el alcohol disminuyen mucho su rendimiento mental. Las drogas. El comer en exceso. Tener horarios desordenados del sueño.
Entre las tantas que seguro usted sabrá distinguir fácilmente.

Adoptar buenos hábitos:
Tomar agua. Alimentarse bien y sanamente. Hacer ejercicio físico. Dormir lo necesario y ser ordenado en los horarios. Utilizar la habilidad ambidiestra para las actividades diarias (como en la ducha) Utilizá tu cabeza para las operaciones algebraicas simples, no acostumbres a usar calculadora.

Al principio parece difícil, pero no lo es en absoluto. El cuerpo luego se acostumbra a los buenos hábitos, de forma automática, y la diferencia es bien notable y para todo nuestro cuerpo.
En mi opinión los HÁBITOS son la clave principal del buen funcionamiento mental y físico de un individuo. Es la base. Estudiar ocho horas diarias no le servirá de mucho si su físico no funciona bien. Tampoco es una cuestión de edad.
La segunda parte estará relacionada con el EJERCICIO DEL PENSAMIENTO y por último el ESTÍMULO DE LOS SENTIDOS.


Este artículo hubiera preferido incluirlo en otro sector del foro. Porque no está relacionado directamente al CI o puede que sí (pero eso ya es otro tema) En algo más referido a la salud hubiera ido mejor. Espero que les haya servido.

Ver también

I
isidre_7080811
14/7/13 a las 22:57

Totalmente deacuerdo
¿porqué si podemos mejorar, no hacerlo??!! Deberíamos ser todos un poco más competitivos, esforzarnos en mejorar y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, aunque al final todos vamos a acabar en el mismo sitio. Cuidarse y mejorar cobrará mayor importancia cuando la ciencia avance...que lo hará y se consiga una longevidad importante, o quizás la inmortalidad. Las máquinas ya son inmortales. Sólo dependen de una inteligencia que por ahora somos nosotros y de piezas de recambio y mantenimiento.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir