Foro / Psicología

Intuición

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las 16:51
M
marilo_6925094
19/3/13 a las 13:45

No se si esta es la sección más adecuada para hablar de este tema que continuación mencionaré.

Quiero hablar sobre la intuición.
Soy una persona mayormente intuitiva tanto en cosas positivas como en cosas negativas. Lo que me sucede es que llega un momento que esa "intuición, corazonada, palpito..." o como algunos lo llaméis, molesta.
Suelo ser mas que todo intuitiva en temas de relaciones amorosas, no solo de gente que conozco, también de gente que no se nada de su vida... y eso es lo que más me choca.

Desde verano he tenido varias "emociones irracionales" que se han convertido en realidad.

Es un tema que quiero dejar un poco de lado, ya que me está haciendo daño.
Quería saber si hay gente por aquí que también sea intuitivo/a y que me hable/explique como poder olvidarme de esas intuiciones, ya que hay veces que no me dejan avanzar en otros aspectos de mi vida, y a mi me gusta que las cosas vengan de improvisto sin estar esperando nada.

Gracias

Ver también

C
charki_7067513
30/8/13 a las 16:51

Consejo
Hola, no dejes que tus intuiciones te afecten más de lo debido. Me explico.

Si intuyes algo y empiezas a pensar que pasará, puede ser que de algún modo acabes contribuyendo a que suceda sobretodo en el ámbito de las relaciones sociales en que lo inconsciente tiene mucho peso (lenguaje no verbal, microgestos, etc). Esto está bien si tu intuición es que ocurrirá algo bueno, pero es desastroso si se da el caso contrario.

Mi consejo es que escuches tu intuición pero que deje de ser tu único timón, y le des algo de importancia también a reflexionar las cosas y encontrar argumentos racionales y lógicos sobre las decisiones que toman y sobre por qué las cosas pasan como pasan.

Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook