Foro / Psicología

El centro eleia es bueno?

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 11:51
K
katya_5854236
4/6/12 a las 19:36

Hola, sólo quiero saber si el Centro Eleia es bueno, porque me gustaría estudiar allí, pero otras de mis opciones es la UNAM. Yo se que esta página no es tanto para estas cuestiones pero me gustaría saber las opiniones de otras personas. Por favor escriban si saben algo de este centro si no, prefiero que no comenten nada. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

H
haihua_7095281
25/2/15 a las 11:50

Respuesta llena de falsedades
1)No puedes faltar todo lo que quieras, si no cumples con la asistencia mínima no apruebas la materia.
2)Como muchas instituciones, puedes obtener el título haciendo un posgrado, pero no es por dinero, sino por formación.
3)Los psicoanalistas NO son psicólogos, por eso no es relevante que seas médico o psicólogo para formarte como psicólogo, en el transcurso de la formación los niveles de conocimiento de la materia se equiparan. Así mismo es necesario mencionar que la mayoría de los egresados sí son psicólogos.
4)Los pacientes son prioritarios para el Centro Eleia, no puedes inscribirte a la clínica si no tienes supervisión y para tomar un paciente debes tener la autorización de un supervisor, además de que si no cumples con los requisitos te dan de baja del roster de terapeutas.
5)La escuela a la que asistan los hijos de los dueños no es de la incumbencia de nadie más que de los dueños y sus hijos.
6)He visto gente reprobar exámenes, pero el objetivo no es obtener una nota, sino un aprendizaje significativo, por lo que existen trabajos de recuperación (10 cuartillas por un punto), me parece que eso no es regalar la calificación
7)En cualquier institución privada te niegan el servicio si dejas de pagar.
8)Hay un gran porcentaje de alumnos becados, mucho mayor del 10 por ciento.
9)Lo que hagan los profesores y los dueños en la semana de vacaciones, sólo es de su incumbencia, y de nadie más. Antes no había ni una semana entre semestre y semestre, pero, creeme, es necesario descansar.
10)La API no tiene el derecho de exclusividad sobre el conocimiento. Y un egresado de ELEIA no le pide nada en su formación al de ninguna otra escuela psicoanalítica.
11)Por último, no te exigen un análisis porque un análisis debe ser una decisión personal, de lo contrario se pervierte su finalidad.

E
euken_9333716
8/6/12 a las 19:21

Centro eleia
Hola! Yo estudié en el Centro Eleia y puedo decirte que el nivel académico es muy bueno. Se especializan en psicología clínica, la cual a mí me parece la más profunda e interesante, pues a partir de aquí puedes ingresar a otras especialidades y trabajos con mayor facilidad. Tengo muchos colegas psicólogos egresados de diferentes universidades y puedo decir con seguridad que salí muy preparada de Eleia, la gente que está en el medio académico también lo reconoce. Muchos van a Eleia a hacer la maestría después de la licenciatura, si estudias aquí puedes empaparte de todo lo relacionado con esta materia desde diversos enfoques. Suerte con decisión y en lo personal te extiendo mi recomendación ampliamente.

K
katya_5854236
23/6/12 a las 6:13
En respuesta a euken_9333716

Centro eleia
Hola! Yo estudié en el Centro Eleia y puedo decirte que el nivel académico es muy bueno. Se especializan en psicología clínica, la cual a mí me parece la más profunda e interesante, pues a partir de aquí puedes ingresar a otras especialidades y trabajos con mayor facilidad. Tengo muchos colegas psicólogos egresados de diferentes universidades y puedo decir con seguridad que salí muy preparada de Eleia, la gente que está en el medio académico también lo reconoce. Muchos van a Eleia a hacer la maestría después de la licenciatura, si estudias aquí puedes empaparte de todo lo relacionado con esta materia desde diversos enfoques. Suerte con decisión y en lo personal te extiendo mi recomendación ampliamente.

Gracias!
Hola!! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que si me interesa mucho estudiar en el Eleia, pero lo que tengo miedo es que a lo mejor no tenga tanto reconocimiento como la UNAM, pero aún así tomaré en cuenta tu opinión. Muchas gracias!!

H
haihua_7095281
23/2/15 a las 9:05

Centro eleia
Más vale tarde que nunca. tal vez ya tomaste una decisión, pero si no aquí viene mi opinión.
Centro Eleia es fundado por dos psicoanalistas argentinos que son esposos (Norberto Bleichmar y Celia Leiberman de Bleichmar). Su política siempre ha sido la pluralidad y el respeto para todas las ideologías psicoanalíticas y psicológicas, pero son claramente psicoanalistas kleinianos. Lo primero que fundaron fue la maestría en psicoterapia psicoanalítica cuyo objetivo fue formar psicoterapeutas psicoanalistas, luego hicieron el doctorado en clínica psicoanalítica y finalmente la licenciatura de psicología. El nivel académico deja pocas o ninguna queja, los docentes son casi todos bastante preparados y buenos en técnicas docentes. Como posgrado me parece de las mejores opciones en la materia, probablemente la mejor (por encima de APM). Administrativamente todo está muy organizado y siempre queda muy claro con quién debes dirigirte para solucionar cualquier situación. Como licenciatura debes saber que lo anterior sobre el posgrado también aplica, pero te privarás del ambiente universitario, pues NO es una universidad, sino un centro de formación, si tu objetivo es exclusivamente académico es la opción, pero no habrá interacción con otras carreras, ni habrá eventos de difusión cultural, política o social que no tengan que ver con psicoanálisis o psicología y tampoco habrá sociedad de alumnos.
Saludos

H
haihua_7095281
25/2/15 a las 11:50
Mejor respuesta

Respuesta llena de falsedades
1)No puedes faltar todo lo que quieras, si no cumples con la asistencia mínima no apruebas la materia.
2)Como muchas instituciones, puedes obtener el título haciendo un posgrado, pero no es por dinero, sino por formación.
3)Los psicoanalistas NO son psicólogos, por eso no es relevante que seas médico o psicólogo para formarte como psicólogo, en el transcurso de la formación los niveles de conocimiento de la materia se equiparan. Así mismo es necesario mencionar que la mayoría de los egresados sí son psicólogos.
4)Los pacientes son prioritarios para el Centro Eleia, no puedes inscribirte a la clínica si no tienes supervisión y para tomar un paciente debes tener la autorización de un supervisor, además de que si no cumples con los requisitos te dan de baja del roster de terapeutas.
5)La escuela a la que asistan los hijos de los dueños no es de la incumbencia de nadie más que de los dueños y sus hijos.
6)He visto gente reprobar exámenes, pero el objetivo no es obtener una nota, sino un aprendizaje significativo, por lo que existen trabajos de recuperación (10 cuartillas por un punto), me parece que eso no es regalar la calificación
7)En cualquier institución privada te niegan el servicio si dejas de pagar.
8)Hay un gran porcentaje de alumnos becados, mucho mayor del 10 por ciento.
9)Lo que hagan los profesores y los dueños en la semana de vacaciones, sólo es de su incumbencia, y de nadie más. Antes no había ni una semana entre semestre y semestre, pero, creeme, es necesario descansar.
10)La API no tiene el derecho de exclusividad sobre el conocimiento. Y un egresado de ELEIA no le pide nada en su formación al de ninguna otra escuela psicoanalítica.
11)Por último, no te exigen un análisis porque un análisis debe ser una decisión personal, de lo contrario se pervierte su finalidad.

H
haihua_7095281
25/2/15 a las 11:51
En respuesta a katya_5854236

Gracias!
Hola!! Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que si me interesa mucho estudiar en el Eleia, pero lo que tengo miedo es que a lo mejor no tenga tanto reconocimiento como la UNAM, pero aún así tomaré en cuenta tu opinión. Muchas gracias!!

Validez oficial
Licenciatura, Maestría y Doctorado cuentan con validez oficial expedida por SEP

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir