Foro / Psicología

Opinen! ¿inteligencia según las razas?

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 2:31
S
samih_6270001
5/3/12 a las 17:11

Bueno, finalmente que llegamos a la conclución que entre hombres y mujeres no hay más inteligentes simplemente porque cada uno es como es y depende de su status social, educación ética y moral, podemos sacar la inteligencia de otra forma. No por edad.... o por sexo. ¡No me digan racista xq solo es una opinión jeje!
Si vamoos a sacarla por algo, me gustaría que todos den sus opiniones acerca de la RAZA. Por ejemplo... que dirían acerca de que las personas (hombres y mujeres) de la raza blanca, son más inteligentes que las personas de raza negra o mestiza. Yo sacaría esa conclución x varias cosas.... primero que nada, la habilidad que ha tenido el blanco a lo largo de los años para dominar el continente africano así como el continente americano. "NO HAY QUE OLVIDARSE QUE MIENTRAS LOS EUROPEOS YA HABÍAN CONSEGUIDO TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y CIENCIA, LOS AFRICANOS Y LOS AMERICANOS ESTABAN CRUZANDO UNA ETAPA MUCHO MENOR EN COMPARACIÓN A ELLOS" bueno.. se demostró en varios estudios cientificos y no solo eso. Basta comparar hoy en día el ranking mundial de los paises con más desarrollo en todas las areas.. Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Rusia, China, Japón. ¡LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES SON BLANCOS, Y ELLOS SON LOS QUE DESARROLLAN SU MATERIA PRINCIPAL PARA PONERLOS AHÍ ARRIBA EN EL GLOBO! díganme si me equivoco... pero incluso se ve y se ha demostrado que los hombres y mujeres de la raza blanca son más resistentes, son más luchadores, son más trabajadores, y más constantes que los hombres y mujeres de la raza negra y mestiza.... No se si tendrá que ver con el pasado, desde cuando los europeos ya tenían medicina, los africanos y americanos recien se estaban curando con parcelas de yerbas medicinales.
Simplemente... yo me quedo con la teoría DE QUE EN ¡MAYORIAA! PORQUE NO GENERALIZO.... la raza blanca es más inteligente, más ética, y más moral que la raza negra... Y no es racismo es una opinión. ¿Que opinan de eso muchachos/as?

Ver también

S
suraj_8118482
27/3/12 a las 5:29

Por dios que comentario, ya me imagino de que país seras...ole!

Si desde el punto de vista tuyo y probablemente muchas personas puedan por desgracia coincidan contigo. Honestamente no compartiría del todo (tu supuesta estadística de inteligencia racial, según tu sondeo estadistico)

En forma personal, no creo que porque el hombre blanco haya llegado a la luna, inventado los cohetes que los transportan, inventado el inodoro o las computadoras van a ser mas inteligentes que otros.

Por que, pues porque tu los ves y aprecias desde el punto de vista occidental y solo vez la punta del ''iceberg'' ....

Porque considero que tal vez sea un tema bastante profundo y a la vez subjetivo de tocar.

Porque habría que incluso que indagar mas desde donde han partido o motivado muchas de las iniciativas o sus geniales ideas, para sus inventos que les atribuyes tu a los blancos.

Yo no dejaría pasar por alto a los asiáticos, que bastante han contribuido en el estilo de vista occidental. Considero que los blancos únicamente que se dedican a buscar las comodidades a cambio de contaminación, explotación de la tierra y el hecho de imponer de la forma mas maliciosa su estilo de vida y forma de pensar. Dado que consideran estar en todo, en lo correcto. Y pues los demás somos salvajes por estar mas unidos y conectado de repente a la naturaleza y preferir vivir en casitas de bambú, practicar la medicina natural, usar abono orgánico, etc.

Mira mucho los blancos han aprendido de civilizaciones antiguas de la cual, los primeros en motivar esos avances fueron los egipcios (los cuales no eran básicamente blancos, en la medicina han habido aportes de plantas y especies orgánicas que los blancos extraen de lugares donde precisamente no son de tierras de gente blanquita y probablemente los nativos les han mostrado sus propiedades y los blancos explotan esos recursos, agregándoles drogas sintéticas)... Yo creo que es un tema que tendría mucho por detallarse, resaltar, analizar y en cierta forma hasta me parece racista atribuir únicamente muchos conocimientos buenos y malos a una sola raza. Lo que si enfatizaría es que son demasiado ambiciosos al punto de dominar el mundo... ya sabes al igual que lucifer, el ángel mas bello, pero mas maldito!.




Bye

N
nazmul_8676422
10/7/12 a las 18:14

Hola
1. Ahora que vi por ahí que el primer comentario resaltó el tema de los asiáticos, te recuerdo que gran parte de los humanos que emigraron hacia américa eran de origen asiático.

2. Además de eso, no está maravillada la sociedad occidental con muchos de los avances científicos respecto de los mayas y de los aztecas? A los españoles no les quedó precisamente facil derrotar a las culturas aborígenes mas avanzadas: A pesar de tener armas de fuego, Hernan cortez tuvo que intentar tres veces tomarse Tenochtitlan y con una espía dentro de los aztecas.

3. Que occidente halla tomado ventaja depende claramente de las circunstancias: descubrieron primero el hierro, que era una rareza en suramerica; hasta 1492 cualquiera que pensara en una potencia que se proyectara a futuro, imaginaba China y no Europa, las riquezas que le proporciono a Inglaterra, España, Francia y Portugal el descubrimiento de américa, fue el gran motor de progreso hacia la modernidad.

4. La inteligencia es un 30% genetico y un 70% producto de las circunstancias, que haya sujetos muy inteligentes en occidente no depende exclusivamente de que sean albinos, eslavos o judíos.

5. Y por último, la bomba atómica o los principios de la física cuántica, no fueron descubiertos democraticamente, buena parte de la población europea y norteamericana no se da por enterada de los meollos que afectan a la política, ni manejan conocimientos científicos avanzados.

N
nazmul_8676422
10/7/12 a las 18:18

Un consejo...
El mundo capitalista neoliberal va creciendo en detrimento de nacionalismos o regionalismos, hoy por hoy, no importa que bandera portas en una guerra sino cuanto dinero eres capaz de ganar. En lugar de pensar en por qué una raza es mejor que otra, piensa en como tu puedes utilizar tus capacidades en este mundo individualista y competitivo.

A
astrid_5388621
24/8/12 a las 2:31
En respuesta a nazmul_8676422

Hola
1. Ahora que vi por ahí que el primer comentario resaltó el tema de los asiáticos, te recuerdo que gran parte de los humanos que emigraron hacia américa eran de origen asiático.

2. Además de eso, no está maravillada la sociedad occidental con muchos de los avances científicos respecto de los mayas y de los aztecas? A los españoles no les quedó precisamente facil derrotar a las culturas aborígenes mas avanzadas: A pesar de tener armas de fuego, Hernan cortez tuvo que intentar tres veces tomarse Tenochtitlan y con una espía dentro de los aztecas.

3. Que occidente halla tomado ventaja depende claramente de las circunstancias: descubrieron primero el hierro, que era una rareza en suramerica; hasta 1492 cualquiera que pensara en una potencia que se proyectara a futuro, imaginaba China y no Europa, las riquezas que le proporciono a Inglaterra, España, Francia y Portugal el descubrimiento de américa, fue el gran motor de progreso hacia la modernidad.

4. La inteligencia es un 30% genetico y un 70% producto de las circunstancias, que haya sujetos muy inteligentes en occidente no depende exclusivamente de que sean albinos, eslavos o judíos.

5. Y por último, la bomba atómica o los principios de la física cuántica, no fueron descubiertos democraticamente, buena parte de la población europea y norteamericana no se da por enterada de los meollos que afectan a la política, ni manejan conocimientos científicos avanzados.

Ja.
y si a eso le sumas el medio ambiente, el clima, la fauna, la flora...
las circumstancias y los retos a que fueron expuestas las civilizaciones.
Lo que si no me cabe duda es que si los blancos han progresado mucho, eso no le quita lo predadores que son.
Mucho progreso...muchos desastres humanitarios y ecologicos minando la existencia humana.

Test: ¿qué tipo de inteligencia tienes?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir