Foro / Psicología

Buscando mi vocación, tv/cine?

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 12:15
A
an0N_647993399z
3/5/11 a las 23:37

Tengo 20 años y aún estoy en busca de aquello que de verdad me gusta. Tenia ganas de escribir esto y sacarlo de dentro. Además ¿por qué engañarnos? también necesito vuestra opinión.

Siempre he tenido la teoría de que el buscar un trabajo que te guste (o algo que te guste) es como buscar novio: hay trabajos que te enamoran y otros que no. Pues bien, actualmente estudio magisterio primaria y me siento como si estuviera saliendo con un novio del cual no estoy enamorada. Aunque ya tenga mi vida encarrilada no puedo evitar mirar a través de los muros que me encarrilan hacia mi futuro. No tengo claro que quiero ni que busco, pero me siento amargada y finjo continuamente (y me autoengaño) que esto es lo mejor para mi futuro.

El problema es que tengo una idea de lo que me puede gustar pero no se si es solo una fantasía. Desde que era pequeña quería trabajar en algo relacionado con la televisión o el cine. Solía decir que quería ser modelo (ya estoy alejada a esta idea, es algo imposible). Recuerdo que cuando salia por la calle -sobretodo si iba a una ciudad grande- tenia la fantasía de que dentro de un coche o de un bar abría un productor o alguien importante de televisón o cine que me iba a meter dentro del "mundillo". Supongo que esta fantasía la habrá tenido más de una persona...
Tambien jugaba a que era presentadora y, a veces, hacia ver que filmaba con una cámara que hacia yo con papel de vater.

Esta fantasía con el tiempo fue desapareciendo pero, sin darme cuenta, se reflejó en los chicos los cuales me enamoraba (me he dado cuanta hace poco de esto). Mis exs o rollos que he tenido, TODOS, son cantantes, músicos, actores, actores de musicales, icluso uno era director y productor de cortos! Hasta ahora la idea de "meterme" en el mundillo lo vi como una fantasía que toda chica quiere tener. Pero ahora que me hago mayor me cuestiono si es eso lo mio. Cuando digo "mundillo" no digo ser actriz (soy una chica muy tímida, seca y no tengo ni carisma ni don de gentes, desgraciadamente) me gustaria hacer algo de produccion o realización... algo que fuera para trabajar en la tele o cine/cortos, estar en ese entorno que siempre he visto imposible (y que no es tan imposible). Pero tengo miedo de que no me guste, entonces si que estoy perdida...

Si no es esto, no se cual es mi vocacion! No tengo ni idea!

A alguien le paso algo parecido????

Ver también

M
milene_5332846
15/10/11 a las 11:58

Querida indesisa
Te contare un poco de mi, cuando tenia 14 años decidi que queria ser psicologa, aunque tambien soñaba con ser modelo y actriz (esto era un extra) cuando tenía 17 mi madre no queria que fuera a estudiar muy lejos. Así que después de mucho dar vueltas. termine estudiando diseño gráfico. Entre medio de todo esto, tuve dos propuestas para hacer de modelo, la primera de una señora que tenia una agencia y la segunda de un productor del cual yo desconfie a la primera, luego supe con el tiempo que si era un productor, pero que estuve acertada al desconfiar.
Mi padre quizo salvarme y me propuso que estudiara artes escenicas. pero yo ya estaba llenas de miedo. Me habia llenado de inseguridades y no queria decepcionar a mi madre.

Con el tiempo he aprendido que por mas que te empeñes en complacer a los demás nunca complaceras a nadie, lo peor es que no te complaces a ti mismo.

Hace tiempo que escribiste y espero que ya se hayan ido tus inseguridades, pero si no creo que una manera de salvarguardar todos tus intereses es terminar tu carrera. y luego lanzarte a la aventura.
eres joven y siempre puedes dejar un tiempo para ir haciendo tus pinitos. ¿que si te hace imposible hacer las dos cosas? pues yo te diria lanzate de una vez. Y seguro tienes más gracia de lo que tu crees. todos la tenemos sólo hay que saber sacarla a flote.

Hazte un favor quierete más sino tuvieras gracia, don de gente, carisma etc. No habrias salido con musicos ni nadie del mundillo, porque son personas que necesitan sentirse inspirados y seguro tu los has inspirado, y eso es más de lo que cualquier chica pudiera decir.

Te recomiendo visitar coaching o un psicologo ellos te hacen sacar de dentro lo que realmente quieres y lo que realmente vales, y no porque sean magos simplemente porque han estudiado para saber hacer que con sus preguntas tu hayes las respuestas que tanto buscas.
Porque a veces no sabemos hacerlos las preguntas correctas.

Mis mejores deseos para tí, que encuentres el camino al éxito!

H
hada_6479929
15/10/11 a las 12:15

Muchas gracias por la respuesta,
Pues de alguna menera, ya em he tirado a la picina. No he dejado la carrera, pero le conté a mis padres mi situación y, ¿sabes que me dijeron sin que yo les dijera aún que es lo que queria hacer?Que provara hacer algo de comunicación audiovisual, que creian que tenia talento con la fotografia y las camaras, que nunca me lo dijeron porque me veian feliz haciendo magisterio, pero me veian más por ese mundillo. Me puse contentíssima cuando me lo dijeron! Pero me aconsejaron acabar la carrera y despues lanzarme. Y creo que es lo que haré. Este año empezaré con agencias para hacer de figurante y meterme un poco en el ambiente y el año que viene ya sera mi ultimo año de carrera (y de sufrimiento academico jejeje) Pero este tiempo lo tendre para conocerme, que lo necesito.

Muchas gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir