|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "La felicidad" Enviado por megamonroe el 15 junio a 13:32
Mucho se ganará si el [psicoanálisis] tiene éxito en transformar la miseria histérica en un infortunio corriente. Con una vida mental restaurada el [individuo] tendrá mejores armas para luchar contra la infelicidad.
Había una vez un joven príncipe que era terriblemente infeliz y el rey no podía hacer nada para aliviar el abatimiento de su hijo. Los consejeros del rey finalmente le dijeron que lo único que podría aliviar al príncipe de sus pena era que consiguiera la camisa de un hombre feliz. Después de buscar a lo largo y a lo ancho del reino, finalmente encontraron a un pobre granjero que era sumamente feliz. Pero su desconsuelo fue enorme al saber que este pobre pero feliz granjero ¡no poseía ni una camisa!
La moraleja de esta historia puede ser interpretada de diferentes formas, pero todas ellas apuntan hacía una explicación ineludible: la felicidad es inherentemente enigmática y evasiva; por más que nos esforzamos en obtenerla, siempre parece estar más allá de nuestro alcance, no importa que tan duro tratemos o que tan devotos seamos en nuestro intento. Para muchos, la misma idea de la felicidad es concebida como una forma de ilusión, incluso como un episodio maniaco, y se supone que los profesionales de la salud mental deben de ocuparse de curar mentes enfermas, no de mejorar las que están sanas. Pero como dice el antiguo refrán, ni todo el dinero del mundo puede comprar la felicidad y por ello, a pesar de la prosperidad que actualmente disfrutamos los americanos con un nivel de vida que desde hace mucho tiempo ha sido la envidia del mundo, cada año gastamos billones de dólares en los más modernos medicamentos antidepresivos o ansiolíticos y aunque son efectivos para aliviar nuestro sufrimiento poco es lo que pueden hacer para hacernos seres humanos más felices.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Por participar..." Enviado por GHIMEL el 9 julio a 02:34
La verdad ke tengo 21 años y parece ke llevara una eternidad viviendo, como si estubiera cansada y agotada. Es una sensación un tanto extraña. Yo pienso ke mi alma es vieja y de ahí ke yo sienta esto. Y hablando de la felicidad,¿ no dicen ke " haz de tu vida lo mas bello, posible? o ke " vivas el momento como si fuera el último de tu vida....pues es lo ke intento y parece ke me siento mejor, pork no se ke puede pasarme unos segundos después o dentro de unas horas. Ahora es cuando parece ke he encontrado un poco de felicidad, cosa ke nunca alcanzamos, pork en realidad, nadie es feliz eternamente y "la felicidad solo se encuentra en los buenos momentos" y así lo llevo, jaja..... Yo no kreo ke vida haya mas ke una, pero weno, cada uno, ke piense komo kiera. Yo siempre sigo mi propio refrán:
" Haz de tu vida la mejor experiencia ".
" La vida solo es un sueño camino de la verdadera realidad ".
Bueno, pos eso, jeje.....besos.
|
| | "Felicidad...." Enviado por divina07 el 16 junio a 11:41
la felicidad como dices megamonroe parece la zanahoria que el burro ve y quiere alcanzar, pero se aleja se aleja, a pesar de hacer cualquier esfuerzo, porque el mecanismo al parecer consiste en eso en un palito que tiene la zanahoria...y como dice una canción "cuanto mas voy pa' alla, mas lejos queda; cuanto mas deprisa voy....mas lejos se va" paradojas de la vida... yo tambien voy en pos de mis zanahorias siempre lejanas, pero solo consigo ser feliz en esos ratos en que la zanahoria no lo ocupa todo y siento las moscas alrededor y el sol que calienta el lomo y el olor flotando en el aire a hierba y esa zanahoria alla a lo lejos que se mueve...y mis patas que caminan y sienten el suelo que pisan... un abrazo para todas y todos, y es bueno hacer el intento por recuperarnos de la amnesia que nos hace solo estar en pos de ideas, y nos olvida de la realidad de la vida que esta pasando justo en este momento.
|
| | "La felicidad...reir sin motivo" Enviado por cocorisas el 6 julio a 13:08
gracias por tu msm....me ha hecho sonreir gratamente...
me siento feliz sin motivo alguno...me dan ganas de saltar, de volar por mares de hierba y por bosques de espuma...ser uno mismo sin esfuerzo y regalar a todo el mundo mi sonrisa: la fragancia de mi alma y dejar de una vez de buscar la felicidad y sencillamente encontrarla en tu interior, DESEA SENTIRLA Y LA SENTIRAS....ummmhmm me encanta, un abrazo de paz y amor, amigos cocorisas!!
|
| | "En busca de la felicidad" Enviado por cabala3 el 3 agosto a 22:32
me alegro de que te sientas asi, ojala fuera contagioso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |