Foro / Psicología

Necesito controlar la ansiedad

Última respuesta: 4 de febrero de 2008 a las 14:26
C
corpus_5526636
29/1/08 a las 20:57

Hola,

Tengo 26 años y soy una persona que somatizo demasiado las emociones de los demás. Por ejemplo, ayer se pelearon dos amigas con caracteres muy fuertes por una tontería. Las dos son muy amigas mías, y aunque una de ellas se pasó, ésta está llamando hoy a la otra para pedirle perdón, sin embargo, la otra, que también es de carácter fuerte, no quiere saber nada, y ni le coge el teléfono.

Las dos me llaman para contármelo, y les doy mi opinión, pero intento mantenerme equilibrada y relativamente al margen. El problema es que, aunque sé que son ellas las que tienen que solucionar su problema, yo llevo dos días con una presión en el pecho horrible, y con falta de aire. Se está uniendo a que ahora estoy estudiando porque estoy en plenos exámenes (estoy estudiando mi segunda carrera, Psicología, un poco irónico), y no sé si es que se me ha juntado todo pero la verdad es que cuando pasan cosas así esta ansiedad la tengo muy a menudo, es como si necesitara que hubiese paz y equilibrio, y me gustaría que las cosas se solucionaran.

Me gustaría aprender a controlarme, porque es que yo no quiero pensar en el tema, pero se me viene todo a la cabeza y no puedo parar de pensar, con lo que se convierte en un círculo vicioso.

Por favor, me gustaría que alguien me diera indicaciones para parar esto de una vez, y cambiar los hábitos que sean necesarios para que yo no somatice los sentimientos de los demás.

Muchísimas gracias.

Ver también

S
susane_8041714
4/2/08 a las 14:26

Hola anichav, verás que lo superas...
Yo he tenido ansiedad durante un año y medio de mi vida, y ni te imaginas lo mal que lo pasé, aunque puedas hacerte una idea.
Verás, yo lo superé enfrentando la situación, y pasando por esas situaciones malas que te provocan malestar una y otra vez, es decir,jamás escapando de ellas. Debes darte cuenta de que toda esa sensación que se apodera de ti es falsa, no es cierta,no existe,la provocas tu. Entonces, debes conseguir que no se apodere de tu vida. ¿Cómo? Practicando, día a día, situación a situación ,y sobretodo NO DANDOLE IMPORTANCIA.ESta es la clave. Cuanto menos caso le hagas a todos esos síntomas que tienes, antes pasaran.
Malas situaciones, como esta que vives, entre familiares, o con tu pareja van a ser de por vida. Y mucho más serias,seguramente,porque a todos nos toca y hay que estar preparados. Ya sabes que está pèrmitido caer,pero es obligatorio levantarse. Así que arriba!!!! Sonríe y piensa que HOY AUN ES TODAVÍA, y que muchas cosas hermosas te esperan,como para perderlas por el caracter de una amiga que no sabe distinguir entre orgullo y dignidad.
Apoya a esa amiga que sabe pedir perdon, y trata de que la otra reaccione. Si no hay solución,tomate esto como una nueva etapa en tu vida, porque aunque te de miedo,puede ser y es en muchos casos una liberación, y la puerta de un nuevo y soleado camino de futuro que te llevará adonde tu quieras.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram