Foro / Psicología

Quien me enseña a vivir?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 19:05
H
housna_8423326
6/12/07 a las 21:10

Tengo 46 años y siento que no como vivir mi vida, no veo la meta, no veo ni esos destellos pequeños que antes veia y lo que es peor no se como levantar el pie, como apoyar el pie.No os compadezcais de mi, estoy orgullosa de ser como soy pero a la vez os digo que no se como vivir siendo como soy, las emociones me dominan, no controlo mi llanto, me apeno con todo y como os he dicho no entiendo los que se preocupan por las enfermedades que tendrán.Yo pienso que llegue lo que llegue, lo importante es tener fuerza para afrontarlo y esa es la que yo no tengo.Por favor no me contesteis en plan lección didactica de lo que harias, de lo que me pasa, pido comprensión y si acaso me orientarais sobre tecnicas o situaciones que puedan servirme para seguir adelante el tiempo de vida que Dios me ha reservado.Gracias por contestar si hay alguien que me contesta y los que solo me lean y no me entiendan que me respeten.Un abrazo fuerte para todo aquel que lo pueda necesitar

Ver también

Y
yuki_8121412
6/12/07 a las 22:08

Hola.....
Las emociones vienen ....y se van.....debemos aprender a "observar" ....ser testigo ....y no apegarte a las fluctuaciones de nuestras emociones ...que se mueven como olas....Practicar el desapego .....y con calma (sin lucha sin esfuerzo tensional) simplemente relajada......observar....ir conocièndote a tì mìsma ......Los llantos son normales tambièn a mì me pasaba....y uno no sabe......pero es bueno "soltar"....debemos fluir....cotidianamente.....Saludos.

A
an0N_956150099z
10/2/08 a las 23:22

Como has vivido...
lo primero es ver como has vivido? y depues tal ves te puedo ayudar, yo estoy en las mismas, pero parece que siempre e podido ayudar a los demas hacerlo... e llegado a la conclusion que esa es parte de vivir mi vida, ayudando a los demas... pero cuando eso termina quedo yo y no se que hacer conmigo...

Y
ya_8278794
18/3/08 a las 18:18

No te entiendo
Con todo mi respeto y cariño te digo que no te entiendo. Preguntas ¿Quien me enseña a vivir? pero dices que no te den lecciones.
Indudablemente no te voy a dar ninguna lección porque no soy quien para hacerlo ni estoy preparada, solo te diré que a mí tambien me pasa algo asi. Explicas poco cual es tu vida y porqué has llegado a esa situación. Te diré que yo he llegado a una edad en que mis hijos no me necesitan, entiendo que vivan sus vidas pero a mí me falta algo. Estoy intentando asimilarlo y buscar nuevas ilusiones.

A
an0N_906329699z
11/5/08 a las 20:13
En respuesta a ya_8278794

No te entiendo
Con todo mi respeto y cariño te digo que no te entiendo. Preguntas ¿Quien me enseña a vivir? pero dices que no te den lecciones.
Indudablemente no te voy a dar ninguna lección porque no soy quien para hacerlo ni estoy preparada, solo te diré que a mí tambien me pasa algo asi. Explicas poco cual es tu vida y porqué has llegado a esa situación. Te diré que yo he llegado a una edad en que mis hijos no me necesitan, entiendo que vivan sus vidas pero a mí me falta algo. Estoy intentando asimilarlo y buscar nuevas ilusiones.

Tirar la piedra y esconder la mano, signo de inseguridad y falta de atención..
No quieres consejos pero sí nos lo explicas,..creo que la comprensión del resto del planeta no te ayudará nada y sí sentiras aprobación por tu actitud, cosa que sabes que no es buena...

El miedo es libre, la gente nace sola y muere sola...tu camino hasta la meta (el fin de tu existencia, como comentas) es tu propio camino y tu decides quien quieres que te acompañe hasta él.
Muchas veces buscamos la felicidad a kilometros luz de nosotros, y muchas veces es tarde cuando descubrimos que la tenemos más cerca de lo que pensamos. La felicidad nace en el interior de uno mismo.....SIEMBRALA!! Tumbate en la cama, y piensa en como te gustaría que fuesen las cosas a tu alrededor y en tu propia vida, y pelea por ello. Nada es fácil ni nadie picará a la puerta de tu casa y te la traerá en un frasco. Sólo debes pensar primero en tus sueños (por leves o escasos que sean) y motivarte pensando en los pasitos que tienes que dar para alcanzarlos...
Muchas veces descubrimos que merece la pena estar aqui, por la sonrisa de un niño, el amanecer, el atardecer, ...hay tantos placeres que no vemos...no dejes que el egoismo humano te nuble con nada, aprecia la vida....has tenido la suerte de estar aqui. Piensa en ello.

Un saludo!

A
anja_6085443
30/11/08 a las 17:18
En respuesta a yuki_8121412

Hola.....
Las emociones vienen ....y se van.....debemos aprender a "observar" ....ser testigo ....y no apegarte a las fluctuaciones de nuestras emociones ...que se mueven como olas....Practicar el desapego .....y con calma (sin lucha sin esfuerzo tensional) simplemente relajada......observar....ir conocièndote a tì mìsma ......Los llantos son normales tambièn a mì me pasaba....y uno no sabe......pero es bueno "soltar"....debemos fluir....cotidianamente.....Saludos.

No tengo ganas de nada.......
SIENTO UN ABURRIMIENTO QUE MUCHA VECES ME PUEDE, DESEARIA DESAPARECER DEL PLANETA, NO SENTIR NADA POR NADIE, NO LUCHAR POR NADA, NO ME PROVOCA NADA, PERO IGUAL SOY UNA PERSONA SUPER SENTIMENTAL Y ADORO A MIS HERMANAS Y SE QUE DEPENDEN DE MI, ES LO QUE ME ANIMA, PORQ TENGO UNA DEPRESION QUE NO SE COMO SUPERARLA, SON TANTAS COSAS QUE DIA A DIA TE VAN DESTRUYENDO EL ALMA, Y ME SIENTO MAS SOLA, ME ALEJO DE LA GENTE, NO ENTIENDO PORQ ME HE VUELTO ASI, ME GUSTARIA HABLAR CON ALGUIEN HASTA ENCONTRAR QUE ES LO QUE ME ESTA PASANDOOOOOOO....

F
fadwa_9003915
9/12/08 a las 19:05
En respuesta a anja_6085443

No tengo ganas de nada.......
SIENTO UN ABURRIMIENTO QUE MUCHA VECES ME PUEDE, DESEARIA DESAPARECER DEL PLANETA, NO SENTIR NADA POR NADIE, NO LUCHAR POR NADA, NO ME PROVOCA NADA, PERO IGUAL SOY UNA PERSONA SUPER SENTIMENTAL Y ADORO A MIS HERMANAS Y SE QUE DEPENDEN DE MI, ES LO QUE ME ANIMA, PORQ TENGO UNA DEPRESION QUE NO SE COMO SUPERARLA, SON TANTAS COSAS QUE DIA A DIA TE VAN DESTRUYENDO EL ALMA, Y ME SIENTO MAS SOLA, ME ALEJO DE LA GENTE, NO ENTIENDO PORQ ME HE VUELTO ASI, ME GUSTARIA HABLAR CON ALGUIEN HASTA ENCONTRAR QUE ES LO QUE ME ESTA PASANDOOOOOOO....

Te entiendo
yo creo que la depresion se me ha hecho cronica ,no tengo ilusion ni ganas por nada ,todo me da pereza ,hasta saludar si veo alguien conocido por la calle ,me voy apartando ,poque es como mejor me encuentro ,pero bueno! algunos dias estoy hasta bien y casi feliz!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir