Foro / Psicología

No tengo amigos ni novia

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las :08
A
aldana_5288774
23/11/07 a las 20:29

Se puede decir que no tengo amigos ni novia....

Aunque siempre he sido un chico tímido, he tenido hasta este verano varios amigos de grupos distintos, los cuales he mantenido más o menos buenas relaciones. Pero ahora, no tengo con quien salir los fines de semana( m kdo estudiando, jugando con mis hermanos o yendo a comprar con mis padres), ya que (tengo ahora 18 años) he perdido el contacto con ellos, han ido a otras carreras, se han echado novia o otros amigos o simplemente mi actitud reservada les he parecido aburrido y poco interesante, cuando en realidad, con las personas más allegadas, me suelto muchoy soy simpatico.

En la universidad ( tengo dudas de la carrera y kreo k no me gusta, me meti por presion de mis padres, al ser buen estudiante) me llevo muy bien con todo el mundo, hablo más o menos con la gente, pero no logro concretar una amistad, y ya se han hecho los grupos, salen de fiesta juntos los jueves y los sabados, y yo siempre me quedo apartado y en un segundo margen. Yo creo que porque tal vez les resulto pco interesante o tal vez no le gusto., y sopecho k alguna vez se han reido de mi a mis espaldas.

Y me entristece ver que toda la joventud, sale los fines de semana, se lo pasa bien, liga, se hacen fotos para el recuerdo, y en definitva la gente se sienta querida y quiere a las personas.

Me gustaría no solamente tener un grupo de amigos para salir de fiesta o simplemente a dar una vuelta, sino tener la oportunidad de identificarme con alguien y sentirme querido.

Por lo que hace a las chicas, nunca he tenido novia, ni e estado enamorado, aunk me liara con alguna que otra en la discoteca ( me han rechazado muchas), y en este aspecto me va mal y me asombra que los mas gamberros que les va bien la vida tengan novias y rollos cada dos por tres, y aunk yo no me konsidero un santo, me dicen que soy buen xabal.

Tambíen me asombra que hasta los mas criajos y los mas tontos, se te aparecen un dia por la calle del brazo con chicas que realmente valen la pena... y yo me considero un xabal normal, que a pesar de que hay dias que pueda ir horroroso y feo, si me arreglo no estoy mal... De hecho cuando voi al tren a la uni, ay alguna k me miran cuando voi pijillo,

Perdonad por este rollo, pero esk necesito expresar mi malestar, y lo veo todo negro...

K me akonsejais para ser mejor persona, tener mas amigos, tener exito con las xikas y en defintiva, subir mi autoestima y enfretarme a la vida?

Un saludo y gracias

Ver también

W
weiwei_5849897
24/11/07 a las 17:59

A mi tambien me pasa
hola, a mi tambien me pasa algo parecido, no tengo novio, amigas si pero amigos no, y aveces me siento verdaderamente mal, porque quiero tener una persona al lado, tengo 23 años y nunca he tenido novio,y sabes que es un poco incomodo cuando tus amigas empiezan hablar de sus novios o los chicos con los que estan saliendo y te preguntan a ti, es muy incomodo pero ellas no logran entender que no soy yo la que no quiere tener a alguien si no que simplemente no aparece, pero solo es cuestion de que te habras un poco mas a la gente y dejar la timida yo era super timida y por eso no conseguia amigas pero es cuestion de cambiar la actitud y expresarte mucho mas.

V
vilius_9686012
18/12/07 a las 21:19

Chicas...
Hola yo tengo tu problemilla y caigo muy bien pero no tengo gente para salir...


para mi el exito con las chicas y nunca falla es,ablar siempre tu,con sentido del humor sin ofender,y siempre EVITAR piropos,mejor que no lo agas y menos en esceso.
se muy comediante,riete con ella,hablad sobre todo y tratala bien sin presionarla,las tias conocen muchos tios,la mayoria salidos que quieren cams y fotos,tu preocupate por como es ella y por lo que quiere ,que suopng que es hablar,una novia cutre no mola,mola una chica con la que ablar y reir con cosas divertidas y no pidiendo fotos ,eso te aburrirá y no te enamorará,en fin y se guai,az cosas bien hechas ,ten aficion ,nosé queda siempre bien!! y no agas tonterias ,son los secretos

A
alexis_8445459
27/1/08 a las 18:56

Hola a todos
a mi me pasa algo parecido. siempre he tenido muchos amigos, nunca me faltaba plan para salir, y desde los 19 hasta los 24 siempre he tenido novio. pero de un tiempo a esta parte me siento muy sola. me he trasladao de ciudad por motivos laborales, y aqui no logro conocer gente. los que deje alli estan a su rollo, cuando voy me tengo k adapatar a sus plantes, nunca salen los mios, y cuando vuelvo nadie me llama, siempre tengo que estar yo detras de la gente. por otra parte, no he vuelto a conocer a ningun chico que se interese por mi, aunque yo tampoco por ellos.
he leido lo que ospasa y creo que parte de la "culpa" puede ser nuestra. en mi caso muchas veces digo oye que te llamo y quedamos, pero luego nunca llamo, o si me llaman a mi no me apetece salir, o muestro cara de aburriemiento cuando estoy con la gente...
ahora me siento muy mal, porque creo qu emi vida es un asco, pero creo que esta en nuestra mano poder solucionarlo. auqneu no encuentres tu media naranda (tanto pareja como amistad) la gente que te rodea es la que tienes que valorar. aunque no te apetezca, auqneu te de pereza...creo que debemos salir y hacer cosas. metidos en casa no creo que se pueda conocer la gente que realmente nos va a hacer sentir bien.
bueno, que creo que esto es una reflexion propia.
me gustaria que opinarais para saber que pensais.
besos a todos y animo

A
an0N_906329699z
12/5/08 a las :08

Hola julian!
Hola Julian! Escribiste un mensaje en el foro de psicologia hace ya unos cuantos meses comentando que no tenias ni amigos ni novia. Espero llegar tarde, y que ya hayas encontrado un grupito de gente con la que te sientas bien.

Sólo me apetecia decirte lo que he pensado al leerte. Yo tengo 27 años, y parece que fué ayer cuando me ví más sola que una rata con tu edad. Es algo yo creo por lo que pasa la gente más "sustancial" porque somos personas que valoramos a la gente, y mucho más a una amistad. Cuando llegas a cierta edad, empiezas a definirte como ser humano, y es cuando realmente el resto del mundo tambien lo hace, y es entonces cuando descubres quienes son las personas que de verdad valen la pena...conocidos hay muchos Julian, amigos muy poquitos!!
En el tema sentimental, te puedo decir que he tenido varias parejas y alguna de ellas "gamberretes" de esos de los que tu hablas, y fijate, de nada me ha servido!! te lo puedes pasar muy bien cuando eres más jovencito, pero, lo que de verdad importa es la gente que te APORTE cosas en tu vida. Yo defino a las personas en dos grupos, los que estan aqui POR ALGO, y los que estan aqui simplemente PARA HACER BULTO!! ¿a que tengo razón? me ha hecho mucha gracia esa frase de que hay tios muy tontos que los ves pasar por la calle con tias que valen la pena (más o menos era asi) mi pregunta es ¿cómo que valen la pena? ¿fisicamente diras no? dime tú a mi que tia que valga la pena tira su tiempo con fantasmillas tontitos? pues otras tontitas como ellos. Es gente socialmente coaccionada, a modas y habladurias, ¡cuanta personalidad desbordan, eh?! (ríete conmigo :-P)
Se te ve un chico que, dentro de unos años vas a ser de los más deseados por las chicas, pues, en el fondo, TODAS buscamos a alguien tan autentico como tú. CREEME.
Yo ahora mismo estoy con un chico 3 años menor que yo, que está tambien acabando carrera en la Uni, que curra 8 horas cada día para poder pagar piso conmigo y que encima soy su primera novia....¿no te hace pensar nada?...él es un chico tímido, pero como tu dices, en la intimidad y con su gente es super simpático!! sólo le hacia falta alguien que se MOLESTARA en conocerle...y tu no sabes lo que yo agradezco haber sido yo!! jajaja!! El no habia estado antes con ninguna chica porque nunca encontró a ninguna que le aportase nada, y piensa que tener un rollete o sexo con alguien que menos que al menos esa persona TE MOTIVE un poco...asi que imaginate la cantidad de personas insustanciales que se ha topado en la vida...y no se arrepiente pero para nada de no haber tenido nada con ninguna, porque segun dice, ahora está conmigo, está con una persona tal cual deseaba, y no puede tener felicidad mayor.
La que se siente a veces mal con ella misma soy yo, por haber hecho el "capuyo" (con perdón) cuando tenía tu edad y haber prestado mis labios y mi tiempo a gente que jamás me lo iba ni apreciar ni valorar...

Medita sobre ello, tienes toda la vida para hacer lo que más te apetezca, y por lo poco que he podido leerte, PINTAS MUY BIEN JULIAN.....Serás alguien GRANDE!!

Un super besazo!!

Salomé

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook