Foro / Psicología

No puedo ya mas con el daño que me hace

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 12:33
H
hegoa_8510185
29/3/10 a las 23:42

Hola, quisiera comentaros un problema que tengo con mi suegra. Es una persona negativa, manipuladora, que usa la mentira para desarmonizar el hogar de los demás... cuando está mi marido delante es de una manera y por detrás de otra. He llegado a sentirme tan manipulada que no puedo ni oir su nombre ni menos verla. Me causa un nudo en el pecho y arrastro una enorme ansiedad durante almenos un par de días. Una vez le conté un problema que tengo en mi hogar y no sólo no me ayudó sinó que me lo empeoró adrede, haciendo lo único que le pedí que no hiciera. No puedo. Quiero que se meta en su casa y se olvidé de mi y de mis hijos. Me pone fatal ver que nos abraza y luego por detrás dice que esos no son nietos. Sólo les manipula para que hagan lo que ella quiere. No puedo. Jamás ha mirado por ellos, sólo quiere que le vayan detrás cuando ella aparece. Me ha buscado problemas con muchisima gente con su victimismo y susmentiras. Lo grave es que siempre que la veo me sucede una cadena de negatividades detrás (por ej. estropea el coche, problemas en el trabajo...) No quiero que me afecte, quiero que sea como invisible para mi, que nada de ella me afecte en absoluto.Qué puedo hacer? Lo paso mal y no encuentro ningún modo que me funcione. Gracias por todo.

Ver también

T
telva_7058769
30/3/10 a las 3:18

Comunicacion!
Dioss! en verdad una historia cruel y triste! Muy mal hecho como te trata tu propia suegra!.. pero bueno, se han visto casos similares sobre ese tipo de relaciones... No tengo ninguna base para aconsejarte pero si te digo que recurras a la comunicacion, al dialogo, hazlo con ella! trata de que te explique por que actua de esa manera, pero claro, estando ustedes dos solas. Confiesale que te sientes mal, incomoda, angustiada, y que te gustaria que fuera lo contrario (si es que es asi, claro), en fin, el fin de esto es que se pueda terminar ese tipo de trato que ella tiene contigo.. Cuentale que si le contaste tu problema fue por algo, por tratar de crear confianza...
Intentalo!

M
mirari_8902156
30/3/10 a las 12:33

<<<<<<<&l t;<<hola debes cortar su actitud.
Mi madre fué manipuladora y mi hermana tambien lo es.
Por ello he pasado crisis terribles de ansiedad incluso he estado en tratamiento con ansioliticos.
Casualmente encontré un libro como detectar a un manipulador.
Si quieres mandame tu email , te escaneo unas pautas a sergir y te las mando.
Tenemos que aprender a hablar con ellos, a aprender a decir que no,ser fuertes no permitir que no hagan más daño.
Yo practico con mi hermana, soy mucho más firme que antes, no permito que me meta en su juego y la verdad la evito bastante, pero últimamente ya no me dule tanto su forma de ser, es una patología lo que tienen....asique o se ponen en manos de un spicologo para paliar los efectos negativos que provocan en los demás (cosa que no aceptan) o tenemos que impedir que nos hagan daño.
Yo cada vez que hablo con mi hermana estoy alerta.
Mi madre falleció hace unos años, fue increible que nos hizo a todos los hermanos, el sistema de todos los manipuladores es el mismo, hacerse la victima, chantaje emocional......un largo etc.
Mi hermana llegó un momento en el que me tenía arrinconada,me hizo perder mi autoestima .......ya te digo estuve tomando ansiolíticos, fueron los efectos que causó sobre mi.
Hasta que dije basta.
Ahora ha entendido que a mi ya no me puede manipular y va con mucho más tacto a la hora de relacionarse conmigo.
Ellos son egoistas por naturaleza y no piensan más que en ellos y les da igual las artimañas que tengan que hacer para consegir lo que quieren, lo que está claro esque no nos podemos dejar manejar.
Un beso espero que tu también lo consigas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir