Foro / Psicología

Estoy desesperada

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 18:47
B
beryl_5919382
16/1/10 a las 14:26



Me encuentro bastante mal. Con treinta y largos años no tengo una vida construida, no me he casado , no tengo hijos y mi trabajo no me gusta además debo coger el coche y apenas he conducido.
Cada día que termina veo que el siguiente va a ser igual sin cambios en nada. He visto pasar de largo mi vida y no parece que se atisbe cambio alguno , es como si estuviera atada de pies y manos.

Estoy muy desencanta me pregunto como estoy desaprovechando mi vida



Ver también

R
rubina_9071520
23/1/10 a las 19:04

Animo cowachi
Te diré que tal vez mi historia no tenga nada que ver con a tuya, pero me siento tan pedida y bloqueada como tu.

Vivo sola y tampoco veía nada bueno en mi vida, y me sentía que tampoco había hecho nada, pero con paciencia y escuchandome a mi misma, proponiendome unas metas, haciendo cosas nuevas (hasta me he comprado un perro), he visto que la vida no es solo formar una familia, lo mas importante es comenzar a conocerse a uno mismo, hacer deporte, salir a pasear, leer algún libro, estudiar algo nuevo.....hay tantas y tantas cosas que puedes hacer y que de verdad te ayudan a conocerte y a valorar todo lo que has hecho hasta ahora que antes te parecía insignificante.
Primero debes conocerte a ti misma, saber que quieres para ti, y no obsesionarte con tener que estar con alguien o tener hijos, hasta que llegue ese momento, que te aseguro vendrá, dsfruta de todo lo que la vida te ofrece, que son muchos regalos y sorpresas. Suerte!

M
maysam_7959781
1/2/10 a las 18:47

¿cambios?
Dices que no notas cambios en nada. Bien. La clave te la da la chica que te ha escrito.
La vida no está escrita. Si sólo te limitas a ir a trabajar y tu idea de una vida construida es la de casarte y tener hijos y un buen trabajo, como en las películas, a parte de no conseguir eso es probable que no consigas nada más.
Si dejas de ESPERAR PASIVAMENTE a que tus ideales vengan hacia ti, puede que vengan o pueden que no, pero es muy probable que encuentres esas u otras cosas satisfactorias.
La clave es la actividad.
La solución no pasa por contemplar los "cambios en nada" ni "atisbar cambio ninguno". La cosa es que TÚ ACTUES para que cambiando tu conducta puedan cambiar sus consecuencias.
Planifica unas vacaciones en otro lado en vez de pasarlas en casa (en los resorts siempre se conoce gente... y más aún si vas sola), apúntate a un curso de alguna actividad que te motive...
Cuesta empezar. Cuesta cambiar de actitud. Pero merece la pena.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir