Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 11:15
N
nouria_8706424
9/1/10 a las 2:55

HOLA SOY UNA CHICA DE 23 AÑOS Y TENGO PROBLEMAS CON MI MANERA DE SER Y ESO ESTA DAÑANDO A MI FAMILIA Y A MI.
HAY DIAS EN Q ESTOY FELIZ Y EN UNOS MOMENTOS ME ENOJO Y EXPLOTO Y DAÑO A LOS DEMAS NO ME GUSTA HABLAR MUCHO DE ESTO PERO HAY VECES Q NO SOPORTO Y A CAUSA DE ESO ME DESQUITO CON MI PAREJA YA FUI CON PSICOLOGOS PERO NO ME DICEN NADA SE Q TAL VES PUEDA SER ALGO MAS Y ESO ME DA MIEDO OJALA ME PUDIERAN DAR ALGUN CONSEJO O ALGUN NOMBRE DE MEDICAMENTO O ME RECOMIENDEN UNA PAGINA DE MEDICOS O ALGO PARECIDO YA ESTOY DESESPERADA QUIERO AYUDA

Ver también

L
lada_6393831
13/1/10 a las 11:15

Información
Hola koruneko, mira yo te mando esta información para ver si te identificas con ella, porque yo tengo trastorno bipolar ,pero,por lo que me dices no lo identifico con el mio , lo identifico,más con la información que te mando,mi, trastorno es más complicado, pero el mandarte esto es para que te ayude en los sintomas cuando vayas a un especialista te aconsejaría que vayas a un spiquiatra mas bien que a un psicologo porque son ellos los que tratan y medican.

Tanto mi problema como el que tu puedas tener , con un buen tratamiento se puede hacer una vida normal, por ese lado no te preocupes, si no te identificaras con lo que te mando dímelo para mandarte otros trastornos parecidos.

Aunque no es fácil vivir con ello, a mi me ha ayudado mucho la medicación y sobre todo el hecho de ser cristiana practicante y tengo mucha fe sobre las promesas que Dios menciona en su palabra la Biblia. Muchas personas piensan que la Biblia es muy antigua y no es práctica para nuestros días, pero crees que sería práctico quitar la enfermedad para siempre? La Biblia dice claramente en Isaías 33:24 : "Y ningún residente dirá: Estoy enfermo. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error."

También en Apocalipsis 21:4 dice : "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida cotidiana tales como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con TOC, los patrones de comportamiento interfieren con sus vidas cotidianas.

La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido pero no las pueden ignorar ni tampoco frenar.
Volver

¿Qué son obsesiones?

Las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con TOC no desea tener estos pensamientos y los encuentra perturbantes, pero la persona no puede controlarlos. A veces estos pensamientos solo aparecen de vez en cuando y tan solo son levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.

¿Qué son compulsiones?

Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Ellos tratan de deshacerse de estos sentimientos realizando ciertos comportamientos de acuerdo a "reglas" que ellos mismos elaboran. Estos comportamientos se llaman compulsiones. Los comportamientos compulsivos a veces también se llaman rituales. Por ejemplo, una persona que tiene TOC puede tener pensamientos obsesivos relacionados con los gérmenes. Por causa de estos pensamientos la persona puede lavarse las manos una y otra vez después de usar un baño público. Realizar estos comportamientos usualmente sólo hace que las sensaciones nerviosas desaparezcan por un tiempo corto. Cuando el miedo y los nervios vuelven a aparecer la persona que tiene TOC repite la rutina nuevamente.

Las siguientes son algunas obsesiones comunes:
Miedo a la mugre o a los gérmenes
Disgusto por los desechos o los líquidos corporales
Preocupación con el orden, simetría (balance) y exactitud
Preocupación de que una tarea no se haya realizado bien incluso cuando la persona sabe que no es cierto.
Miedo de tener pensamientos malos o pecaminosos
Pensar en ciertos sonidos, imágenes, palabras o números todo el tiempo
Necesita asegurarse continuamente de las cosas
Miedo de hacerle daño a un miembro de familia o amigo.

Esperando que te haya sido útil y si me necesitas para cualquier otra consulta, estoy a tu disposición, hasta pronto los palomos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir