Foro / Psicología

No quiero odiar a mi cuñada...necesito ayuda!!

Última respuesta: 4 de julio de 2013 a las 6:02
P
pooja_5407316
24/1/09 a las 15:41

Hola chicas, desde hace algun tiempo estoy teniendo reacciones que van desde el enojo al llanto por las actitudes de mi cuñada.
Todo empezó cuando ella anunció su casamiento el mismo dia que yo tenia previsto el mio con su hermano y nos exigió cambiar la fecha, cosa que no hicimos. Despues de eso eligió para su casamiento cosas identicas a las que yo ya tenia como color de manteles, centros de mesa, etc. Por supuesto tuve que cambiar cada detalle, ya que al final ella delantó su fiesta 1 mes.
Cada vez que elegimos algo y lo pagamos ella sale con lo mismo, cosa que nos trajo discuciones tambien en la pareja.
Como si fuera poco vamos a vivir en casas linderas, por esto tengo miedo que lo que pasa ahora se mantenga el resto de mi vida.
Yo no quiero tener problemas con ella, sobre todo por mi futuro marido que esta al medio y es el que por ahora me contiene (sin enfrentar a su hermana), pero no puedo contenerme, tengo reacciones de rechazo a estar con ella, q hasta me quitan la ilusion por mi vida de casada que empieza en 30 dias.
Espero puedan aconsejarme!

Ver también

A
auicha_5674363
24/1/09 a las 18:07

Complicado
Está complicado tu caso, pero tienes q tratar de olvidarte de todo eso y preocuparte por ti y tu novio solamente.
Una solución a corto plazo es no contar detalles sobre tu matrimonio o ideas que se te vayan ocurriendo y decirle a tu novio que no le cuente nada tampoco, así no tendrá como copiarte las ideas jajaja.
Preocupate de ti y tu marido y la familia que formarán, si bien son pequeñeces, a las mujeres nos enoja mucho que nos copien todo :P, por eso no cuentes nada y que todo sea una linda sorpresa

suerte y tranquila! no dejes que ella te quite la ilusión de casarte y todo lo qeu ello lleva!

N
nihal_6508857
7/3/09 a las :51

En fin las cuñadas
mujer lo que cuentas es para estmpillarla, eso no se hace mas bien tiene envidia,pero si tu quieres continuar tu relacin haaaaaaaaaaa seria bueno que lo hicieras lejos de ella, y como en tu caso ella estara allì o la aceptas o peleas con el, y lo mejor es cada una con sus cosas y el resto de lejos.

te felicito por tu casamiento, sigue adelante disfrutando todo y teniendo mucha consciencia del papel que ejerce la familia en la relacin.

Mira mi cuñada es de mas dinero que yo y quiere llamar la atencin por todos los lados, yo perdi mi bebe y bueno ella me acompaño en mi momento dificil, pero despues de unos meses aùn sabiendo mi caso me pedia consejos para quedar en embarazo, quedo y aun sabiendo todo lo que la aconsejaba para que se cuidara no lo hacia y lo perdio, mi hermana perdio su bebe en esa època cuando tenìa los 9 meses y ni te imaginas las tres nos vimos muy afectadas, en fin ella quedo en embarazo de nuevo y se crecio con su bebe, tiene cuidados excesivos y se inventa enfermedades para ser revisada por los mèdicos, al contarme todo esto me siento muy mal, no he podido olvidar todo lo que me ha pasado y ella me cuenta todo lo de su embarazo, aveces no se ni como le respondo bien a sus malas intensiones.

yo le digo a mi esposo pero el no dice nada

pero adelante andrea

I
itzea_7951084
20/3/09 a las 4:10

Aquí pueden ser muchos los factores!
Hay unas cuantas posibilidades por lo que cuentas, te comprendo porque lo peor es tener a alguien que le esté compiando todo a una:

Primero, o tu cuñada no se lleva bien contig,m que te está intentando hacer la vida cuadritos,
o es una envidiosa, o te admira demasiado.
La cuestión es esas ganas de competir que tiene!
Bueno como te dijo una de las muchachas, no le cuentes nada de lo que estás planificando para tu boda y prohíbele a tu novio que lo haga también.
Segundo considero, que el deber de tu novio es mediar en la situación, ya que siendo él quien está en medio es quien debe preguntarle cuál es su problema?
En realidad la actitud de la tipa me parece ridícula, pero por el momento no te mortifiques por ella, háblale a tu novio que él resuelva para que no te metas tú en problemas y acabes llevandote mal con tu cuñada.
Tú por tu parte preocupate por tu boda pues al final te casas con él no con ella, primero lo primero y despues la situación de la muchachita esa que en verdad parece una nena de 6 años.
Perdón, es que me hierce la sangre porque a mí me hicieron lo mismo, pero en otro aspecto!
Mucha Suerte,
Shellyna

Q
qiuli_5876388
4/7/13 a las 6:02

No te cases
Me paso muy parecido, pero ahora estoy casada con dos peques y ya no puedo salir corriendo como a veces quisiera, y lo único que te puedo decir es q analices muy bien si estas dispuesta en lidiar con eso toda la vida, ahora yo sufro las consecuencias de no haber meditado más sobre la familia de mi esposo y tristemente eso me ha acabado con muchas ilusiones. Piénsalo bien! La experiencia habla y ahora mi cuñada me cae como una patada en el estómago!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest