Foro / Psicología

La existencia me supera consejos?

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 19:22
A
an0N_975045199z
29/9/08 a las 8:37

hola a todos..
es la primera vez que escribo, aunque hace bastante que leo y doy vueltas por esta pagina.. asi que, a mi comunidad preferida necesito un par de consejos..

desde hace un año que vengo teniendo tiempos dificiles, se me dio asi como una epoca de cambios y mala suerte, y vengo tratando de adaptarme a muchas cosas, que una mudanza, que problemas familiares, que mis mejores amigos se mudaran y pasar a verlos menos, separarme de mi novio de varios años, que l persona con quien vivo tenga una depresion catastrofica y finalmente, problemas en el trabajo y en mi casa, y si.. se que a todos nos pasa de vez en cuando una mala racha, pero voy de mal en peor, las cosas, lejos de solucionarse se complican cada vez mas, y cada vez me resulta mas dificil hacer las cosas diarias, eso sumado a que las ultimas vacaciones que tuve fueron hce dos años y de terror, mi psicolgia (bastante fragil de por si) esta en crisis, hace un par de meses empece a olvidarme de cosas bobas (pagar los servicios, ir al mercado, etc) y pense... "bueno, es que tengo muchas cosas en la cabeza", pero cada ves es peor, ahora no hay dia en el que no se me olvide algo (sea muy importante o no) desde hace un mes, que el laburo esta muy muy complicado,tengo fuchas limites para todo, y mi rendidmiento bajo, estoy llendo a la universidad, pero termine dejando casi todas las materias porque no logro organizarme para asistir a las clases, y menos concentrarme para poder estudiar, y de nuevo pense, "bueno mejor si me relajo un poco, la carrera puede esperar", las cosas en mi casa (vivo con alguien que no es mi pareja) se puesieron dificiles, hay muchas cosas no dichas y conflictos que generan un ambiente muy muy cargado, y si bien, queremos seguir viviendo juntos, (al menos eso creo) en estos dias no nos dirigimos la palabra, con lo cual, volver a casa despues del trabajo o la universidad, paso a ser un problema mas.. y el punto es, que no se como manejar tantas cosas, son muchos problemas y preocupaciones, si no es el laburo (del cual no puedi irme, porque no ganaria lo que gano sin un titulo en ningun otro lado) es la salud de alguien de mi familia, o los interminables problemas de mis amigos, o mi relacion con mi alguien o etc, etc, y si bien los ansioliticos que tomo ayudan, (siempre tuve problemas con los nervios y demas) no es suficiente, estoy ahogada, cansada, angustiada, no puedo relajar la mente para pensar con claridad nada, ni como resolver nada, ni lo que tengo que hacer, no puedo dormir mas de una hora seguida y 3 o 4 en total en toda la noche, y no tengo energia, y bastanmte seguido me cae mal la comida, o me da asco, o tengo hambre como si no comiera hace un mes, tampoco puedo quedarme quieta (fisicamente) ni hacer eficientemente nada, y me sorprendo a mi misma (para mal) , al punto de que me encontre a mi misma hace unos dias, tomando gancia a las 10 de la mañana, y despues, almorzando con vino (cuando almuerzo ) y tomando algun trago o dos, en alguna parte antes de volver a mi casa al final del dia, y algun otro trago mas en mi casa, y asi.. me esta preocupando porque nunca fui de recurrir al alcohol para lograr pensar claramente que 2 + 2 =4 , pero hoy no puedo evitarlo, hable con mi psiquiatra para que me regulara la dossis de los medicamentos, pero igual sigo sin efecto, asi que no se.. no quiero terminar siendo una alcoholica, pero no puedo evitar fastidiarme al punto de llorar si no tengo algo mas que me haga relajarme...
como se hace para seguir con la vida y la rutina, cuando absolutamente nada de lo que te rodea esta donde deberia estar?? tengo un serio problema por el tema del alcohol o me estoy asustando de mas?

bueno, desde ya, muchas gracias a todos por leerme, y si alguno paso por algo parecido y puede darme un consejo lo agradecere mucho
saludos para todos
moonlight

Ver también

A
an0N_812141399z
30/9/08 a las 23:53

Hola....
He leìdo tu mensaje y necesitas consejos: Yo te sugiero que es importante ABANDONAR el alcohol.....Con esta huìda ....agravas el problema....y màs desgracias.....Ponerte las pilas.....cultivar HABITOS de vida SANA ....con metas realistas....que puedas ir solucionando y tener paciencia!!!!! poco a poco....con claridad....mental....Es importante cultivar.....cultivar tù mìsma....tù concentrando toda tu energìa en solucionar.....poco a poco los problemas y los que no puedas....pues a esperar......Es importante la vida sana en pensamientos....en actitudes....en la forma de alimentarnos....en la forma de pensar....hacer ejercicios de yoga.....tai-chin....etc. para crear una filosofìa sana.,...que te ayude a serenar tu mente.....a lograr lucidez....para hacer la vida màs sencilla.....y feliz..... Nada de enrollos mentales.....vida txica con escapismos en el alcohol....etc.etc. etc .....nada de AUTOENGAÑOS .....y malgastar tu vida en estos turbios pensamientos ..... Es cuestin de ir escuchando a tì mìsma.....enfocar tu vida por una nueva y sana vida.....asì de sencillo.....y a la vez es difìcil porque se trata de mirarte a tì mìsma.....y enfrentarte.....yn manos a la obra.....con consciencia....responsabilidad .....y a trabajar mucho desde dentro de tì mìsma.....aunque cueste...todo cuesta....La vida es una escuela dura.....Estamos para aprender....Tenemos que ser valientes.....ante las adversidades de la vida.....y confiar en nosotros mismos.....con metas sencillas....a corto plazo....e ir logrando solucionar problemas.....cVOLUNTAD ....Es importante que tu mente funcione....con claridad......Animo y suerte......Saludos.

D
dawn_9937807
29/4/10 a las 19:22

Algun consejo porfavor ?
Yo ahora mismo estoy en una posición mas o menos parecida, vivo casi en dos casas, en la d mis padres y la de mi hermana, me siento mal por todo siempre, a veces cuando estoy en una de las casas pienso en irme a la otra porque no lo soporto, y cuando estoy en la otra me pasa igual solo quiero irme lejos, tan lejos como pueda. Estoy trabajando con un contrato en prácticas y cobro una miseria por el trabajo q hago, tengo muchos superiores y aveces uno me dice como tngo q hacer una cosa, y el otro me dice lo contrario, no se ponen de acuerdo, aveces me mandan hacer algo y al no explicarse bien, yo le hago preguntas, se enfadan cnmigo, y algunas compañeras me ponen mala cara o simplemente aveces pasan d mi. Despues tambien stoy estudiando, bueno en teoria "estudiando" claro, llego a casa y lo ultimo q m apetece es ponerme hacer las tareas o estudiar, estoy pagando una academia q no m sirve para nada aveces no tngo tiempo para ir o simplemente estoy tan exhausta q no m apetece. Mis padres siempre estan con sus problemas y siempre se respira un aire muy cargado y lleno de negatividad, mi madre q si hay q ver q no tiene para pagar la casa, q si no puede tener nose k que si hay q ver q no hay para esto, mi padre cuando viene a casa siempre cabreado se pone a gritar, no se le puede hablar, ni a el ni a mi madre, ninguno me escuxa cuando les cuento algun problema del trabajo, o simplemente xarlar de algo que no sean problemas, no puedo hablar cn nadie ni nada. Mi familia no son partidarios de psicologos, y por supuesto no npuedo pagarme uno ojala pudiera, no bebo, no fumo, ni sikiera salgo cn nadie desde ace 2 años, cada vez q un chico se acerca a mi, no respondo bien, me comporto como una arisca, o me enfado sin razon, o me pongo nerviosa, o no hablo. Con mis amigas no tngo muxa relacion, no las veo casi nunca, hace 1 mes y medio q quede cn una de ellas para tomar cafe, y ace 2 semanas q llame a otra para saber de ella, pero nada mas, no salgo con nadie, no m distraigo con nada, solo es rutina rutina y rutina, solo trabajo, estudios, casa. VIDA SOCIAL 0. VIDA SENTIMENTAL 0. VIDA FAMILIAR (sino fuera por mi hermana seria 0). VIDA LABORAL 0 (si, estoy trabajando pero bajo mucha presión) en esto intento sobrellevarlo porq no me queda otra a la larga me servirá este tipo de experiencia pero estoy agobiada, ya no puedo mas aveces siento q el mundo se me hunde encima, y que la culpa de todo lo que pasa a mi alrededor la tengo, esto siempre lo estoy pensando, a cada rato.
Teneis algun consejo quedarme???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir