Foro / Psicología

Miedo al trabajo

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 15:59
M
manela_8091531
12/9/08 a las 20:17

Hola:

Tengo miedo a encontrar un trabajo de jornada completa de Administrativa desde hace bastante tiempo.

Estudié Administrativo y después Turismo hace años y después he estado preparandome oposiciones y actualmente estoy realizando un curso de reciclaje del Inem.

He realizado algunos trabajos pero de poca importancia y nunca de lo que he estudiado.

El caso es que cuando pienso en trabajar en alguna empresa o alguien me quiere ayudar enchufandome en algún trabajo de trato con el público o en oficina, me da mucho agobio y miedo a la vez.

Deseo trabajar por que quiero sentirme realizada y por que me es necesario pero a la vez, me pongo mal cuando oigo hablar de trabajo administrativo.

Creo que es por que soy insegura,con sentido del ridiculo y sensible y no me siento capacitada para realizar trabajos que conlleven alguna responsabilidad.

Intento cambiar este sentimiento, pero me es muy dificil. ¿Alguien sabe como podria solucionarlo por mi misma?

Un saludo

Carmen

Ver también

F
fei_9062544
12/9/08 a las 21:19

No tengas miedo
mmm... es un caso bastante comun y te felicito porque lo dices, hay personas que no se atreven a nisiquiera mencionarlo, lo aceptas y eso es bueno, todos tenemos miedo alguna vez, de mudarnos, de cambio de escuela de que nos deje el novio etc etc.,tu estas experimentado algo nuevo y debes hacerlo porque ya llego ese momento, no quieras hacer todo perfecto porque no es asi, nosotros somos inperfectos y solo podemos hacer las cosas bien o lo mas que podemos...ok, solo esfuerzate, atrevete a romper ese miedo y solo lo lograras enfrentarlo, experiemntando si te dicen que esta mal echo(no pasa nada) solo corrigelo, si te dicen que te equivocaste pide disculpas y que lo haras mejor!! poco a poco ...sip!, asi despues con la experiencia te volveras toda una administradora y sin pensar ese miedo a la responsabilidad desaparecera... DE VERDAD !!!

M
manela_8091531
17/9/08 a las 19:34
En respuesta a fei_9062544

No tengas miedo
mmm... es un caso bastante comun y te felicito porque lo dices, hay personas que no se atreven a nisiquiera mencionarlo, lo aceptas y eso es bueno, todos tenemos miedo alguna vez, de mudarnos, de cambio de escuela de que nos deje el novio etc etc.,tu estas experimentado algo nuevo y debes hacerlo porque ya llego ese momento, no quieras hacer todo perfecto porque no es asi, nosotros somos inperfectos y solo podemos hacer las cosas bien o lo mas que podemos...ok, solo esfuerzate, atrevete a romper ese miedo y solo lo lograras enfrentarlo, experiemntando si te dicen que esta mal echo(no pasa nada) solo corrigelo, si te dicen que te equivocaste pide disculpas y que lo haras mejor!! poco a poco ...sip!, asi despues con la experiencia te volveras toda una administradora y sin pensar ese miedo a la responsabilidad desaparecera... DE VERDAD !!!

Hola gabi
Hola Gabi:

Gracias por tus consejos. Supongo que habrá alguien que sienta como yo pero como tu dices no se atreva a reconocerlo pues nunca he conocido a nadie que le pase lo mismo. A mi antes me daba verguenza reconocerlo, pero ya no.
Ya se que hay que intentarlo para ir superandolo, pero este sentimiento de agobio, me impide intentarlo. Sí creo que tambien esta relacionado con el miedo a caer mal en el trabajo o que se aprovechen pues yo soy muy considerada y amable con todo el mundo.
Un saludo

A
an0N_975045199z
1/10/08 a las 7:10

Holaa
hola, bueno, antes que nada dejame decirte que te comprendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo hace unos años atras, tenia panico de entrar a una empresa y ser "la tonta" que no sabia hacer nada, hasta que bueno, por circunstancias personales llego un momento en que me toco trabajar o vivir del aire, y como del aire nadie vive, entre en una empresa mediana, como empleada de medio tiempo, al principio estaba un poco perdida, pero sabes, la gente en general es buena onda con los/las nuevitos, asi que si, pasada la etapa de preguntas boludas de acostumbramiento (que esas SIEMPRE existen cuando entras en un lugar nuevo, tengas la experiencia que tengas) como, y cual es mi mail? como entro a la red? y donde estan los numeros de telefono de..? me acostumbre, cuando me di cuenta que era una persona productiva, capas de manejarme en el medio laboral por mi misma, me empezaron a agregar mas tareas, hasta que tuve una jornada completa... pasaron 5 años desde ese momento, hoy soy la encargada de un area de la compañia, y me tapa el trabajo, jaja asi que, mi consejo es: confianza en vos misma, seguramente en algun lugar de tu mente y personalidad esta la capacidad de manejarte y crecer profesionalmente, cuando estes en el baile, como dicen por aca, bailas, y es asi, buscate un trabajo, en alguna empresa mediana, donde no hay quizas, tantos requisitos y la gente es un poco mas calida, y cuando estes ahi, vas a saber que hacer.. y si en algun momento tenes dudas, nadie nacio gerente asi que se aprende,
animos! y mucha suerte

saludos
moonlight

R
rahima_8326621
29/11/08 a las 15:59

Hola gloria
Realmente a mi me pasa exactamente lo mismo tengo un miedo aterrador y nose como se puede quitar esto, la gente no lo entiende piensa que eres una vaga y que realmente no quieres trabajar, no es asi yo daria mi vida por no tener miedo y poner a trabajar sin dudarlo en ningun momento, pero no es asi, es una fobia tremenda, ami me sudan las manos, me pongo a tacada de los nervios me sudan las manos no duermo y encima vomito.
Cuando la gente se pone hablar de que si tengo un buen trabajo que si mañana tengo una entrevista que si no se que, la verdad me pongo ataca, y me da por llorar, mira nose pero la verdad no se que voy hacer intentado muchas veces inscribirme en ofertas de empleo, y cuando me llaman no lo cojo y si lo cojo luego no aparezco hacer la entrevista, y todo es por miedo, al igual que cuando me quiere encufar alguien tampoco lo acepto por miedo a defraudar a esa persona.

Jo esto es desesperante la verdad y encima mi familia no me apolla porque encima dicen que soy un problema que triste
bueno te mando muchos besos, y sobre todo mucha suerte y que puedas superarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram