Foro / Psicología

Que me pasa???ayuda¡¡¡¡

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las 16:09
Y
yolima_7077188
22/7/08 a las 18:49

Tengo una irremediable necesidad por encontrar una estrategia para controlar mis emociones, si consigo controlar las susodichas nunca mas volvere a sentir ese miedo que desencadenan las crisis de ansiedad.....
No se que me pasa, siempre existe en mi mente un indeleble pensamiento que me atormenta, recurrentes ideas que se con certeza que son ilogicas e irracionales, sin embargo no consigo erradicarlas.
He tenido una vida algo desesperante y frustante...
Siempre he estado rodeado de enfermedades mentales, creo que es el detonante de mi panico a la locura, mi hermano murio de forma subita con 20 años, al cual estaba tremendamente unida, mi hermana,5 años mayor que yo, padece trastorno limite de la personalidad desde los 14 años, es una insolita enfermedad que requiere de una maxima atencion por parte de los que estan alrededor, por suerte o desgracia me toco desde que yo tenia 13 años ser su sombra.
He sido protagonista de sus reiterados intentos de suicidios, sus manipulaciones, sus extrañas percepciones y teorias sobre la vida...he sido espectadora de un caos al que no consigo encontrarle sentido.
Me siento fracasada, inepta.. ...
Me autoexigo demasiado porque considero que soy la unica esperanza para mis padres, soy la unica hija que medianamente esta bien.
Consegui trabajo pero al poco tiempo me hecharon, me dijeron que no cumplia sus expectativas...esas palabras me hicieron recordar lo poco que se me valoro desde pequeña en mi ambiente escolar...
Nunca me sale nada bien...a veces pienso que un malediciente demonio me acecha para que nunca llegue a ser feliz, pero es tan solo un superfluo pensamiento.
¿que me pasa..¿¿porque me atormentan pensamientos de que me voy a volver loca...?¿pensais que estoy enferma???
necesito ayuda...tan solo tengo 22 años, y el tumultuoso mundo que me rodea hace que me cuestione todo...

Ver también

S
sarahy_5958304
25/11/08 a las 3:35

Creo........
Ana.....desde el momento que puedes ver que la enfermedad te a rodeado toda tu vida esa es una esperanza, ya que reconocer que algo te sucede es indicio de que estas sana.
Obvio que necesitas un gran apoyo psicologico para afrontar las adversidades, y que quizas no siempre encuentras las soluciones por tu entorno familiar.
Pero no desesperes,tenes la posibilidad de ser feliz , solo imaginatelo, interiorizalo, y pronto te reiras de todo..Besossss, no decaigas..

H
heidy_9079272
4/12/08 a las 7:26
En respuesta a sarahy_5958304

Creo........
Ana.....desde el momento que puedes ver que la enfermedad te a rodeado toda tu vida esa es una esperanza, ya que reconocer que algo te sucede es indicio de que estas sana.
Obvio que necesitas un gran apoyo psicologico para afrontar las adversidades, y que quizas no siempre encuentras las soluciones por tu entorno familiar.
Pero no desesperes,tenes la posibilidad de ser feliz , solo imaginatelo, interiorizalo, y pronto te reiras de todo..Besossss, no decaigas..

No chiquita, no pienses tan negativamente!
Estas muy jovencita para desanimarte. Ciertamente las enfermedades mentales son dificiles de tratar, sin embargo cuando uno trabaja en este campo aprende uno que hay estrategias apropiadas para el cuidado personal.

En tu caso te recomiendo que te quites la responsabiliad de tu hermana en cuanto antes! Hay profesionales que se pueden encargar de ella. El hecho de que te hayan despedido es un asunto "cuasi normal" en estos tiempos y no determina tu futuro ni el de nadie mas. Rodeate de gente positiva y "saludable," toma la decision de ser feliz y de tener una mejor vida que tus familiares. Tienes una vida por delante y tienes que seguir tus suenos.

Busca ayuda profesional para ti, pero no porque creas que hay algo malo contigo, sino porque todos necesitamos apoyo de vez en cuanto.

Besitos y sigue adelante.

I
inoa_9346826
17/3/09 a las 16:09

No te preocupes....¡¡¡¡¡ wuapa
Te sientes asi de mal pues porque hasta ahora has tenio una vida un poco dura.Tu nunca dejes de ayudar a tu hermana y familia pero por una parte debes de pensar en ti misma.
eSO DE QUEDARTE LOCA PARA NADA ESO SI COMO SIGAS LLEVANDO UN RITMO DE VIDA ASI CN TANTAS PREOCUPACIONES PUEDES ENFERMAR AÚN MÁS.La vida son 2 días muchacha no te obsesiones con las cosas.VIVE TU VIDA.
1 bsito wuapa ¡ cuidate¡

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir