Foro / Psicología

Dice mi psicologo que no tengo filtro emocional...

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las :30
A
an0N_906329699z
11/5/08 a las 19:44

Hola chicas,
Es la 1 vez que escirbo por aqui, la verdad es que os he leido un montón de veces y parece que nunca daba el paso de dejar algo personal escrito.
Tengo 27 años, estoy independizada desde los 21, mis padres estan separados desde septiembre del año pasado. Mi padre vive con otra mujer en otra ciudad, y desde la distancia sigue haciendome daño. ÉL es buena persona, es muy cariñoso, pero es un niño grande...tiene 48 años y aun no ha madurado ni creo que lo haga. Hace cosa de un mes me llamó su actual pareja para decirme que fuese a recoger a mi padre porque no lo quería en su casa,..resulta que estos 8 meses mi padre no le ha dado ni un duro de la paga que cobra por depresión.Yo no podía creermelo, porque mi padre puede ser muchas cosas, pero, no un cara dura. Hablé con él, y me confesó que tiene un problema de adicción al juego..., yo me vine abajo, no tengo ni idea de como ayudarle, pero si sabía que no podía traermelo a mi casa, porque yo tengo mi vida con mi pareja. Asi que le dije que mi única manera de ayudarle era metiendole en un centro, donde pudieran ayudarle con su problema, y sobretodo todo el cariño del mundo.
El ahora está aun en aquella ciudad, y va todos los días a un centro de dia para personas con adicciones. Está muy contento, y le pone muchas ganas. Con aquella mujer las cosas parecen estar mejor al entender ella su problema, pero el problema tambien lo tengo aqui conmigo, que me siento muy insegura, harta de recibir palazos por todas partes, 1 la separación de mis padres, al mes siguiente operaron del corazón al pilar de mi vida (mi abuelo) y lo pasé fatal y ahora estoy como a verlas venir con mi padre...que anteriormente ya lo tube viviendo en mi casa un mes, porque no tenía donde caerse muerto...
Mi psicologo me dice, que tengo carencia de filtro emocional, que cualquier cosa me lleva desde la euforia hasta el catrastofismo más abismal...sea como sea, yo no puedo ser ni seguir asi, porque el día de mañana quiero ser madre, y los niños te dan muchos sustos, (caidas, enfermedades..) tengo que ser una persona interiormente más capacitada emocionalmente, pero no tengo ni idea de como hacerlo...todo me sale espontáneamente...sin poder evitarlo. ¿Alguien sabe como ayudarme?

Muchisimas gracias!

Salomé

Ver también

Y
yuki_8121412
15/5/08 a las 21:09

Hola....
La vida te enseña!!!! cada dìa...cada vez que tengas que afrontar dificultades....vas interiorizando....que la "realidad" de la vida ES LO QUE ES ....ni blanco ni negro..es lo que es...!!!!! El cambio o la transformacin viene por sì sola....cuando tu mente va asimilando....asumiendo.....dìa a dìa...Lo que ayuda es que tù no te desesperes....ni huyas de los problemas....es asimilar....con corazn....generoso y con una mente tranquila....(con nervios...con miedos absurdos....con sobresaltos como gatos asustados no sirve de NADA...Lograr estando tù solita....caminando.....buscando serenidad interior....mentalmente y con el corazn en paz...es cuando se logra "adiestrar" tu mente....captando la "realidad circundante" aceptando....y vas viendo cmo resolver si cabe dentro de tus posibilidades.....Y si no puedes....acèptalo que no puedes....sin sentirte culpable (no existe culpas)...somos seres humanos....y debemos vivir en armonìa...con nosotros mìsmos....con una mente clara...para ver la realidad .....observar siempre....y tù mìsma irte "conocièndote" para saber a què atenerte....para lograr llevar tu vida con concentracin....con CORAJE....Se necesita "valor" para ACEPTAR LA REALIDAD y capacidad para ASUMIR aunque no puedas modificar,cambiar la realidad. Mucha humildad....y entereza....para vivir....(sin sufrir) Està en tì sufrir o ser feliz....porque el mundo es lo que es...!!!!nunca serà distinto....En cambio tù ser serà diferente en cuando puedas sobrellevarlo en plena serenidad interior. Animo !!!! tienes una tarea contigo mìsma que es "conocerte a tì mìsma" Saludos

A
an0N_906329699z
18/5/08 a las 11:11
En respuesta a yuki_8121412

Hola....
La vida te enseña!!!! cada dìa...cada vez que tengas que afrontar dificultades....vas interiorizando....que la "realidad" de la vida ES LO QUE ES ....ni blanco ni negro..es lo que es...!!!!! El cambio o la transformacin viene por sì sola....cuando tu mente va asimilando....asumiendo.....dìa a dìa...Lo que ayuda es que tù no te desesperes....ni huyas de los problemas....es asimilar....con corazn....generoso y con una mente tranquila....(con nervios...con miedos absurdos....con sobresaltos como gatos asustados no sirve de NADA...Lograr estando tù solita....caminando.....buscando serenidad interior....mentalmente y con el corazn en paz...es cuando se logra "adiestrar" tu mente....captando la "realidad circundante" aceptando....y vas viendo cmo resolver si cabe dentro de tus posibilidades.....Y si no puedes....acèptalo que no puedes....sin sentirte culpable (no existe culpas)...somos seres humanos....y debemos vivir en armonìa...con nosotros mìsmos....con una mente clara...para ver la realidad .....observar siempre....y tù mìsma irte "conocièndote" para saber a què atenerte....para lograr llevar tu vida con concentracin....con CORAJE....Se necesita "valor" para ACEPTAR LA REALIDAD y capacidad para ASUMIR aunque no puedas modificar,cambiar la realidad. Mucha humildad....y entereza....para vivir....(sin sufrir) Està en tì sufrir o ser feliz....porque el mundo es lo que es...!!!!nunca serà distinto....En cambio tù ser serà diferente en cuando puedas sobrellevarlo en plena serenidad interior. Animo !!!! tienes una tarea contigo mìsma que es "conocerte a tì mìsma" Saludos

Gracias!
Muchas gracias de antemano! ya pensé que mi email era un tema poco importante, porque hasta ahora no tenia respuestas, jeje! muchas gracias de nuevo, la verdad es que eso que dices es lo que intento, respiro hondo y pienso en positivo e intento evitar el catastrofismo, aunque las emociones van por dentro y las lágrimas brotan igual, al menos de momento. Como bien dices imagino que será cuestión de madurez emocional, y que los años me ayudaran a tomarme la vida de otra forma, pero, lo que me entristece de ello es que cuando pasas por momentos difíciles, nunca vuelves a ser la misma, dejas inocencia y muchas otras cosas por el camino, pero bueno, ¿ley de vida, no?
Mil gracias!! Un saludo!!

Y
yuki_8121412
19/5/08 a las 23:49
En respuesta a an0N_906329699z

Gracias!
Muchas gracias de antemano! ya pensé que mi email era un tema poco importante, porque hasta ahora no tenia respuestas, jeje! muchas gracias de nuevo, la verdad es que eso que dices es lo que intento, respiro hondo y pienso en positivo e intento evitar el catastrofismo, aunque las emociones van por dentro y las lágrimas brotan igual, al menos de momento. Como bien dices imagino que será cuestión de madurez emocional, y que los años me ayudaran a tomarme la vida de otra forma, pero, lo que me entristece de ello es que cuando pasas por momentos difíciles, nunca vuelves a ser la misma, dejas inocencia y muchas otras cosas por el camino, pero bueno, ¿ley de vida, no?
Mil gracias!! Un saludo!!

Hola....
Vuelvo !!!! para comentarte ...que la madurez emocional sobreviene ....y puedes continuar con esta inocencia....pero de distinta manera....Puedes ir creciendo....madurando sin dejar de ser autèntica...sana interiormente hablando...Es diferente....las etapas....tenemos que "vivir" lo que la "realidad" nos aparece....y cmo afrontamos....cmo pensamos ???? ...."somos lo que pensamos"...Tu vida tiene que ser rica interiormente....para que logres el " equilibrio emocional"....No te apegues a la "tristeza" ni a la "euforia" ...slo te pones en el MEDIO ...asì no sufriràs inùltimente desengaños....Los vaivenes de las emociones nos atrapan!!!!! y estamos como esclavizados por esas olas....que vienen y se van....y tù tienes que cultivar el "equilibrio"...estando muy atenta a tu mente.....y cuidar tu corazn....(armonìa entre tu corazn y tu mente) esto es el trabajo interior que debemos efectuar en toda nuestra vida.....Saludos y ànimo....!!!!!!

N
nicol_6082681
6/9/08 a las :30

En ello estas
si si eestuve 7 años visitando mi psicologa.ella me salvo parte dse mi vida.animo y no te rindas.SOLO TIENES Q SEGUIR PREGUNTANDO,EL PORQ DE TANTAS COSAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest