Foro / Psicología

Ira incontrolable

Última respuesta: 8 de noviembre de 2013 a las 1:34
L
lider_7031558
5/11/13 a las 17:53

Hola.Tengo un grave problema siempre que me termina una mujer a la que quiero se apodera de mi la ira y acabo diciendo cosas muy muy hirientes. A mi última ex lo mas leve que le llame era ... siempre me a pasado no controlo mis palabras y acabo haciéndoles muchísimo daño porque voy siempre a donde se que mas les duele.

En mi casa igual estoy pasando por una enfermedad digestiva crónica y e llegado a romper cristales con los puños de la ira.

Soy una persona muy tranquila pero cuando me entra la ira no me controlo y me vuelvo loco. Puf lo que mas me jode es que a chicas que e querido muchisimo les e hecho mucho daño. Necesito ayuda!

Ver también

S
sotero_6918022
8/11/13 a las 1:11

Opinión profesional
Hola,

Antes de nada, decir que es muy valiente poder contar esto en el foro y sobre todo, pedir ayuda y ser consciente de que algo no está funcionando.

Es difícil saber con estos datos qué mantienen estos ataques de ira, si bien es cierto al final estas cosas tienen que ver con saber comunicar a los demás lo que sientes y piensas sin herir a los demás, porque aunque des puñetazos y otros comportamientos agresivos, dudo de que al final realmente llegues a expresar lo que querías en verdad. Quizá ver si vas acumulando porque antes aguantas mucho, no lo sé, porque habría que ver tu caso en particular.

Sería importante ver qué sucede mucho antes de que te entren esos ataques de ira, qué función cumplen y muchas cosas más, ya que las emociones no vienen por sí solas sino que se ven mediadas por pensamientos y el modo en que interpretamos la realidad.

Un saludo.

PSICOEDUCALIA
www.psicoeducalia.com

L
lider_7031558
8/11/13 a las 1:23
En respuesta a sotero_6918022

Opinión profesional
Hola,

Antes de nada, decir que es muy valiente poder contar esto en el foro y sobre todo, pedir ayuda y ser consciente de que algo no está funcionando.

Es difícil saber con estos datos qué mantienen estos ataques de ira, si bien es cierto al final estas cosas tienen que ver con saber comunicar a los demás lo que sientes y piensas sin herir a los demás, porque aunque des puñetazos y otros comportamientos agresivos, dudo de que al final realmente llegues a expresar lo que querías en verdad. Quizá ver si vas acumulando porque antes aguantas mucho, no lo sé, porque habría que ver tu caso en particular.

Sería importante ver qué sucede mucho antes de que te entren esos ataques de ira, qué función cumplen y muchas cosas más, ya que las emociones no vienen por sí solas sino que se ven mediadas por pensamientos y el modo en que interpretamos la realidad.

Un saludo.

PSICOEDUCALIA
www.psicoeducalia.com

Hola
Quizás el problema es que e aguantado muchas cosas y me e trago todo y ahora de mayor esta saliendo todo el "mal" contenido en mi. Yo en realidad nunca e sido asi,hasta estos últimos 4 años: ahora tengo 26.

Mi última ex me llego a perdonar varios maltratos psicológicos pero al ver que no la iba a recuperar siempre volvía a insultarla hasta que ya lógicamente acabo harta de mi.

S
sotero_6918022
8/11/13 a las 1:34
En respuesta a lider_7031558

Hola
Quizás el problema es que e aguantado muchas cosas y me e trago todo y ahora de mayor esta saliendo todo el "mal" contenido en mi. Yo en realidad nunca e sido asi,hasta estos últimos 4 años: ahora tengo 26.

Mi última ex me llego a perdonar varios maltratos psicológicos pero al ver que no la iba a recuperar siempre volvía a insultarla hasta que ya lógicamente acabo harta de mi.

Ira
Al final es que se llega a un ciclo de violencia del que es muy difícil salir, tu al menos lo tienes ganado el darte cuenta, en cambio es un tema muy complejo que requiere ayuda profesional porque al final imposibilita tener relaciones sanas, sucede tu y los demás supongo.

Te digo lo de pedir ayuda porque he llevado casos de maltrato psicológico y es un proceso lento de darse cuenta al momento de lo que te sucede como para no acabar en un ataque de ira y luego de aprendizaje de formas nuevas de gestionar las emociones sin agresividad. Tu mismo comentas el tema de haber aguantado demasiado y eso requiere mirarlo en profundidad

Espero haberte servido de ayuda.

www.psicoeducalia.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook