Foro / Psicología

Incapacidad para enamorarse

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 13:19
A
an0N_849626099z
10/3/08 a las 20:23

Hola, la verdad que no se muy bien cual es el motivo de que escriba, creo que me apetece soltarlo todo y olvidarme, igual ayuda... bueno pues resulta, que llevo casi 8 meses con un chico, pero este chico no es mi novio ¿porqué? pues porque dice que es incapaz de enamorarse.. no quiero contar muchos detalles pero lo ha pasado muy mal, y dice que se siente muy presionado por el futuro que le espera. bueno el caso es que yo me estoy enamorando, y como es normal, yo voy necesitando cosas que el no me puede dar... porque no las siente. me trata genial, es buenísimo, me cuida, está pendiente de mi, es muy cariñoso, pero no me siento querida, esas cosas se notan... y cada poco sale el tema, y siempre me dice lo mismo, que es incapaz de enamorarse, ni de mi, ni de nadie, que ojalá pudiera pero q no puede. yo le digo que creo que es por que tiene miedo de algo (que no se que es) y que la capacidad de enamorarse la está bloqueando él. pero por otro lado creo que si en 8 meses no ha llegado a sentir algo mas por mi.. ya no lo va a hacer. La semana pasada empecé con ataques de panico y despersonalizacion (no se si sabeis lo que es, pero es algo con lo q se pasa fatal,sensación de irrealidad, ver a las personas y a las cosas como en otra dimensión, tener la sensacion de tener el cuerpo y la mente separados..sensaciones horribles) y él me ha apoyado, y hemos llorado juntos (y eso que el no llora nunca!!) decía que no podía verme mal... entonces es q no lo entiendo... ¿qué siente exactamente por mi? no sé qué hacer, porque yo no quiero dejarlo y él tampoco da el paso porque dice que está agusto y me tiene mucho cariño, no se si seguir esperando o dejarlo ya porque no se si merece la pena alargarlo mas... he estado mirando en internet si hay algo q provoque incapacidad para enamorarse (no se, un stress post traumatico o algo asi.. o si una persona puede bloquear inconscientemente la capacidad para enamorarse..) en fin, si alguien sabe algo sobre el tema o se siente identificado, no me importaría leerle^^ un saludito a todas. Srta. YO

Ver también

L
lukene_5285109
14/3/08 a las 12:41

Uf, es complicado...
me sucedió algo así con un chico con el que estuve unos 4 meses. Todo era genial, pero yo "notaba" que parecíamos más amigos con derecho a roce que otra cosa... pero sabes? sin presionar por mi parte, con paciencia y haciendo yo mi vida acabamos siendo pareja "de verdad", nos enamoramos...

A día de hoy no estoy con él, yo dejé la relación porque dejé de sentir lo mismo. Quedamos como amigos y en muy buenos términos. Con esto intento decirte que los sentimientos NO SE CONTROLAN, si tiene que enamorarse de ti lo hará, si no lo ha hecho ya pero no quiere confesarlo. ¿Crees que si no se portaria asi d bien contigo, tendria estas actitudes, etc?

Ánimos y mucha suerte a los dos

BESOS

A
an0N_785016799z
14/4/12 a las 13:36

Hola
Hola...sé que tu mensaje es de hace año...pero me ha dado un escalofrío al leerlo...pues estoy exactamente en una situación igual.Podríamos escribirnos?Gracias!

M
mfedal_8678751
14/6/12 a las 5:35

Me sucede lo mismo..
y me sucede lo mismo porque yo también soy "incapaz de enamorarme" si asi lo llamas. Escucha, yo soy mujer, y jamáz en todos mis 21 años he sentido algo por alguien tan fuerte como para comenzar una relación de noviazgo. Es decir, sí me ha gustado la gente y todo, pero nunca he tenido novio, porque incluso cuando trato a los chicos que me gustan nunca he llegado a demostrarles que me interesan porque no busco un noviazgo... aunque me gusten. Quiza este chico que menciones si te estima, no se en cuanta cantidad, pero se reusa a "enamorarse", debe haber alguna razón, en mi caso yo la tengo y es una desición personal de quererme quedar sola toda la vida, no sé si a el le suceda lo mismo.........

A
amrik_6998687
8/9/12 a las 1:15

Yo también tengo incapacidad para enamorarme
Querida amiga:

Yo atravieso lo mismo que tu novio, tengo más de 10 años que no me enamoro; mi última novia la tuve en 2003. Tengo personalidad esquizoide, y sé que las personas con mi diagnóstico tienen dificultad para sentir/expresar emociones. No soy ni TIMIDO ni GAY, sólo que ya no tengo la capacidad de poder enamorarme. Algo parecido dicen por ahí que tenía Marilyn Monroe, sólo que a ella la consideran esquizofrénica (que es algo así como primo hermano de los esquizoides).

Desde que no me enamoro (2002 aprox.) ya no me interesa "ligar", no pienso que ni tu novio ni yo seamos anormales, sólo que ya no sentimos eso que se llama enamoramiento (mariposas en el éstomago , ensoñaciones, idealizar al ser amado, profundas depresiones post-ruptura ). Yo ya no siento nada de eso.

Ojalá mi respuesta sirva para algo.

E
elvira_5600084
17/3/16 a las 13:19

Lo vivo....
buenos días, has escrito en 2008....pero parece como si lo hubiera escrito yo ahora mismo en 2016.....si no es molestia podría consultarte como se enfrenta uno a esta situación, cual es tu experiencia con el paso del tiempo.
Gracias y perdona si molesto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir