Foro / Psicología

Infidelidad. cómo lo puedo perdonar de verdad

Última respuesta: 18 de agosto de 2012 a las 8:30
K
kelly_8475094
6/3/08 a las 12:51

Tengo 14 años de casada y estoy sumamente enamorada de mi esposo. Durante estos años en varias oportunidades ha tenido sus deslices y lo he perdonado. Pero era otro momento de mi vida donde había mucha inseguridad y dependencia de mi parte.
Hoy en día yo he cambiado mucho. Volvió a caer en la tentación y tuvimos una situación bien fuerte, de reclamos que me tenía guardados desde hace años que por primera vez me atrevía a sacar de mí. El está muy arrepentido, aceptó y se dio cuenta de muchas cosas que ha estado haciendo mal. Decidimos seguir adelante, pero no encuentro manera de manejar la rabia y el dolor que llevo dentro, al punto de que le propuse separarnos, darnos un tiempo.
En realidad yo lo amo muchísimo, y no me imagino mi vida sin el. Además es un padre ejemplar (tenemos dos niñas)y la verdad ha cambiado muchísimo después del último problema. Pero no logro sacarme el asunto de la cabeza, me la paso pensando en eso, en la persona con la que se relacionó, en los momentos que pudieron haber estado juntos, hasta donde pueden haber llegado. Yo se que no es sano. Me estoy haciendo daño yo misma. Por eso necesito ayuda. NEcesito aprender a manejar la ira y el dolor, y aprender a perdonar de verdad. Pienso que si tomé la decisión de seguir a su lado, y si él me está dando las herramientas para superar este asunto, yo también debo poner de mi parte. Pero no quiero volver a darme otro golpe... No quiero volver a bajar la guardia y que dentro de 5 ó 6 meses me vuelva a enterar de que tiene otra vez una rochela en la calle. COMO HAGO!!! POR FAVOR AYUDENME

Ver también

A
an0N_812141399z
10/3/08 a las 18:43

Hola....
Es difìcil aconsejar ....difìcil ...Tu caso es muy comùn...son errores humanos....son muchos años de matrimonio....muchos años....y los hombres necesitan nuevos estìmulos....nuevas caras....para automotivarse....son humanos....y es difìcil aceptar esta realidad....Hay que ser sinceros....hablar....asumir el dolor...y la rabia que vaya desapareciendo despacio como las nubes ....y tormentas del alma .....dèja que pase y el tiempo cura ....no te desesperes...Lo IMPORTANTE es aprender a vivir independientemente sicologicamente hablando ( basta de dependencias sicolgicas....basta de miedos e inseguridades absurdas...etc.) y cada uno vivir un tiempo separados (no està mal) para "encontrarse consigo mìsmo" y ver que no està mal....vivir solos...con autonomìa sicolgica...(se aprende MUCHO!!!!) porque ya aprendes a vivir con fortaleza "mental"....adquieres seguridad en tì mìsma....y cada uno vuelve a vivir !!!! Hay matrimonios que ya estàn "hartos" de la rutina...(no quieren reconocer que ya uno necesita otra etapa ....para CRECER ( aunque haya dolor por separacin...por soledad...por mil temores...) pero de verdad que uno crece.!!!!!en la independencia....Uno va por la vida de una manera màs evolucionada...sin dependencias sicolgicas.....Animo....mucho valor para afrontar los sinsabores de la vida....para CRECER !!!!!!

M
maday_7951650
13/3/08 a las :48

Hola
Te envio saludos desde Connecticut,,,,E leido tu historia,y me identifico mucho contigo...Hace mas de 4anos,,mi pareja me fue infiel,donde yo como mujer lo atendia en todo .esageradamente por decirtelo asi...lo despedia en la puerta cuando se marchaba a su trabajo....lo recivia de igual ,,la ropa era yo quien se la sacaba..bien dulce con el..Yo mi antigua pareja habia fallecido y elsu ex- lo habia traicionado...los dos nos encontramos en un mal ,,,momento..y buscamos darnos apoyo..pero ya vez ni siendo asi las cosas van bien ..ahora bien ,desde entonces yo no e podido ser feliz...vivo asi con rabia...nos hemos dejado varias veces pero regresamos,,pero es peor ...creo que si has llegado a ese coraje y quieres seguir con el....sueltaloy busca sanar esa herida no se de que forma ,,pero busca... y si no ,,tendras,,q separarte....a ver q pasa...............en lo particular yo estoy en ese proceso.......me ha llegado el desamor..aunque siento que lo quiero pero al mismo tienpo siento que me molesta...no creo nada ,y peor me paso de mal humor,si estoy serca de el...busca,ayuda..pero haslo tu misma...no creo que alla alguien que lo pueda lograr,,si cres,,q puedes sanar esa herida,,adelante...te deceo suerte...DIOS TE BENDIGA.

N
najlaa_8425642
11/6/09 a las 9:26

Ni trates de perd onarlo!
te lo va aseguir haciendo y cadaves ba hacer peor , si te lo hiso una ves te lo va hacer toda la vida y cada ves que te lo haga te va a doler mas. consejo dejalo antes que te sigua hiriendo tus sentimientos y antes que el se enamore de otra , porque te va a dejar el ati por otra y te va a doler mas.

Y
yanai_8991205
28/7/09 a las 3:17

No no y no
si de verdad tu marido te quisiese estaria contigo en vez de liarse con otras

ASCO

ni le volvia a hablar

C
chao_6502467
25/8/09 a las 1:33

Nesecito que me escuchen y me den un super consejo ya no puedo
tengo 34 años y mi vida a tenido de todo lo que no me deja vivir es que es perdido mucho mi autoestima por ser tan lastimado por la infidelidad de mi esposo lo amo y se que se a repentido de ver el daño que me a dejado pero no puedo confiar en el y dejar eso atras me duele perderme tanto en eso no tengo vida y estoy perdiendo mi seeguriada en todo no puedo handar con el en el super por pienso que todas les gustan y no duermo pensando como podria ser con alguien que no sea yo por que conmigo el es muy seco

T
tsveta_8120435
7/9/09 a las 17:38

Hola
Ami tambien me ha pasado lo mismo e igual que tu he amado ami marido como a nadie, hace aprox. dos años empece a sospechar pero no tenia las pruebas, hace un mes las encontre y fue una gran desilucion, tenemos dos hijos, yo encontre mails, donde les enviaba poemas, dedicaba canciones, etc. etc. y digo les enviaba por que son varias al menos 4 con dos habia terminado y con las otras dos mantenia comunicacion, igual que tu decidi seguir a su lado, perola verdad hay dias en los qu escucho las canciones que les dedicaba y mehierve la sangre, leo poesia y tengo ganas de gritarle lo que siento, me ha jurado amor eterno (se muestra sumamente arrepentido) mi familia me dice que no me separe puesto que el es un buen padre, buen proveedor, pero? como se supera la desilucion al descubrir que por mas esfuerzo y dedicacion ellos necesitan a otras personas, bueno espero saber manejarlo pero sobre todo tomar la decision correcta, creo que lo que te puedo recomendar es que tomes terapia yo lo estoy haciendo, bueno a mi me ha ayudado a salir de una profunda depresion y he ehcho cosas que imaginaba no podria por ejemplo manejar ya tengo coche, estoy haciendo tramites para titularme, es decir, estoy dandole curso a mi vida, ya no espero que el me sea fiel, solo deseo encontrar mi camino y desarrollarme como persona, independientemente si estoy o no a su lado...... Ni modo bien dicen si la vida te da limones prepara limonada, aprovecha la oportunidad de realizarte de crecer en cualquier ambito profesional, personal, espiritual, y no se trata de que no lo quieras o le dejes, sino de querernos a nosotras y darnos la oportunidad de vivir, de disfrutar, de conocer, esto es lo que estoy intentado....
Deseo que mis palabras te ayuden ya que estoy pasando por lo mismo, haz escuchado el lema de los alcoholicos "solo por el dia de hoy" considero que es lo mismo solo por hoy vive feliz, con o sin el, suerte.. mas que suerte luz para que encuentres el verdadero camino en tu vida....

A
alsina_6978949
30/10/10 a las 2:19

Yo estoy igual
tengo 15 años con mi esposo y un hijo, y despues del año de estar juntos me entere que me habia sido infiel con alguien muy cercano a mi , y me dijo el sinverguenza que eso fue una vez o algunas pocas el hecho es que nosotros habiamos tenido antes otras parejas pero esto lo aclaramos cada uno antes de formalizar y asi fue hasta que pasado un año aproximadamente de vivir juntos le descubri en su maletin elm nombre de la otra y yo sabia quien era eso me impresiono y el no pudo negarlo pero ya estabamos juntos y yo me habia encariñado paso el tiempo y ahora cuando discutimos eso salio a relucir y me dolio tanto que yo pense que le habia perdonado pero me di cuenta que no nunca lo perdone que hago? me siento tan triste y me rompo la cabeza pensando como fue cuantas veces salieron porque no me lo dijo antes de juntarnos porque yo no lo hubiera perdonado y nunca habria aceptado vivir con el .
pero lamentablemente no fue asi paso casi 15 años y me duele como si lo hubiera hecho ayer recuerdo cuando fue y quisiera matarlo pero lo quiero y tambien lo odio , como puedo olvidar esto? que hago si siento que me muero cuando lo recuerdo lo peor que yo conocia a esta persona y el salio con las 2 al mismo tiempo como se habran reido de mi no lo puedo perdonar se me hace un nudo en la garganta hasta preferiria separarme porque esto es horrible y no se lo deseo a nadie bueno amigas cuenten sus problemas tambien y un consejo :

nunca le hablen de otras mujeres a sus parejas porque los hombres son unos mañosos y solo piensan en conquistar aunque sea a yu mejor amiga o tu peor enemiga. y eso que dicen que los hombres nesecitan nuevas cosas y no la rutina que creen que las mujeres estamos muy felices todo el tiempo noooooooooooooooooo. solo que respetamos y medimos mas cuando hay familia pero de poder sacar los pies del plato eso es facil lo dififcil es respetar y valorar a tu familia. no saben el daño tan grande que causan.

S
sofie_6288150
15/3/11 a las 22:36

Es algo dificil de sacar de la mente y menos superarlo.
Yo hace años vivi un caso donde me fueron infiel y me dolio mucho y por màs que intente volver a la relacion normal, me fue imposible porque era algo que me atormentaba , pensaba y pensaba en lo que paso con la otra mujer y los momentos que tuvieron juntos, me converti en una persona frìa para el , ya no le trataba con el mismo cariño y el muy sinverguenza cuando me le enfrente y le hice preguntas y preguntas para que me dijera la verdad, me dijo cinicamente que el hombre de por si lleva por dentro el instinto animal y que lo perdonara que no iba a volver a suceder, pero que va ya la confianza se habia muerto y el dolor y la rabia no era facil de yo sacarlo de mi mente y fue cuando corte esa relacion y yo volver a confiar en un hombre lo veo dificil, porque muchos no todos, suelen en cualquier momento caer en las tentaciones , pero si uno la mujer lo hace , entonces si se ve feo , y recuerdo siempre lo que me decian unas mujeres conocidas mias, que al hombre hay que montarles cachos para que vean como los ttienes en las manos y creo que eso es bien cierto ajajajajaja.

Suerte amiga y de verdad uno a veces tiene que pensar màs en uno que en ellos mismos.

Y
yahui_9121377
18/3/11 a las 19:49

De donde sacan que solo ellos necesitan caras nuevas para no traicionarnos??
nosotras cumplimos muchos más roles que ellos,mamas,esposa,amiga,dueña de casa,atender a nuestros hijos,y los muy desgraciados solo se limitan a trabajar la semana y luego hecharse en el sillon a que lo mimes por que esta cansado??,nosotras tambien nos podemos aburrir tenemos todo el derecho si el hombre es un fome,logico que lo vamos a traicionar.ambas partes tienen la obligacion como pareja de no caer en la rutina,lo que debrian hacer es evaluarse y ver por que te engañaron.Si eres una rutinaria,no te gusta salir,no compartes con el cosas que a ti no te gustan,,hay que hacer sacrificios de ves en cuando para agradar al otro pero que sea reciproco,y nunca le des las cosas faciles,el hombre se aburre de eso.al igual que nosotras.

Y
yuhong_5377938
25/3/11 a las 5:06

Si perdonas tambien tienes que olvidar
Creo que confundimos el perdon con una varita magica que creemos que si perdonamos todo regresara a la normalidad pero no es asi el perdon nos liverara del dolor que otros nos causaron pero no nos regresa la confiaza en la persona es donde nos equivocamos el que nos ha herido cree que pidiendo perdon y al tu otorgarlo ya todo esta borrado lo unico es que puedes continuar acumulando years a tu matrimonio pero tu como mujer como te sientes desvalorada porque no es la primera vez que lo hace y como no te sientes capaz de empezar una vida sin el lo aceptas pero no lo olvidas creo que a las mujeres nos hace falta valorarnos mas para que nos respeten lo hironico es que la infidelidad es como un virus o una enfermedad que les da a los hombres quizas la sociedad se los permite o es tradicion pero es muy hiriente lucha por quererte a ti misma vales por ti no por el no te derrotes es lo peor que puedes hacer y sobretodo cuida tu apariencia por ti no por el dejale saber que no solo el existe en el mundo
Claro sin llegar a la vulgaridad tu siempre muestrate como una senora y comportate como tal esque el te vee detras de sus pasos y cree que tu nunca lo dejaras pon en practica otras actividades y no pienses en el las 24h concete tu misna te sorprenderas y si decides estar con el que sea por amor y confianza no por inseguridad de tu parte suerte y pon a Dios primero en todos tus proyectos el te guiara se fuerte cuidate.

A
an0N_846013399z
29/4/11 a las 6:17

Animo!
no tengas tu felicidad en base a otra persona la felicidad debe estar en ti,si lo hizo y se quedo contigo es pq son aventuras y en estas epocas quien no las tiene ,no pienses lo q paso ya paso,oajla se la puedas cobrar y tambien ser feliz con otro ,platicale con calma lo que sientes y tal ves pase tiempo y no olvidaras pero si lo quieres para q sufir y separarse ,solo si ya no existiera amor en los 2 pues entonces a q juegan ....o pregunatale si ya no quiere estar contigo a veces los humanos necesitan salir de la rutina ojala su rutina fuera hacer ejercicio pero no son las infidelidades no sufras encuentra tu propia felicidad dentro de ti sin q el te haga daño como....haciendo las cosas q te gustan y que siempre quisiste hacer animo!!!

A
an0N_861975399z
1/5/11 a las 18:31

Lamentablemente......
Yo t digo q las personas NO cambian, ahorita esta muy docil y atento x lo q hizo, pero deja q vuelva a agarrar confianza y lo va a volver a hacer y màs x q vio q lo perdonaste, y seguiste con èl x q no tienes autoestima, si tuvieras un poquito, no lo hubieras perdonado x màs amor q dices tenerle, t lo digo x q he ido a varias terapias y es lo q he aprendido, y no t juzgo, si quieres seguir con èl, adelante, pero para la otra q t la haga, pues hazte la q no sabe ni vio nada, va a ser màs fàcil para ti, solo trata d no transmitirle eso a tus hijas, x q tu eres su modelo a seguir, y no t extrañe q en un futuro ellas tambien esten perdonando a maridos infieles, espero t vaya bien, suerte.

O
oroel_8485540
16/7/12 a las 12:01

El amor todo lo puede
Cuando amas a una persona, no importa lo que te haga, tienes ese sentimiento ahí, llega un tiempo que cuando las personas nos hieren nos maltratan el corazón, dejamos de amar poco a poco, al perecer se te acabo el amor.

T
taous_707915
14/8/12 a las 17:33

Lo siento
Sinceramente y siento que sea asi, no te quiere. Aunque este ahora contigo, te ha perdido el respeto y eso tiene que ver poco con el amor. Si quiere estar contigo no es por amor: es por seguridad, miedo, lastima, culpabilidad y por cariño de amistad forjada con los años, pero no por amor. Ponte en su piel. Cuando quieres a alguien, nadie te parece mejor que el y cuando te atrae una persona, solo en pensar lo que podrias perder, te echa para atras, seas hombre o mujer.
Yo, cuando era jovencita tuve un desliz. Le conte, (cosa que no volveria a hacer nunca porque le hice mucho daño) pero con el tiempo me di cuenta que no le quería. Le tenia cariño y me sentia culpable por herirle, ya que.era una excelente persona y me trataba muy bien, pero no le queria del modo que se debe querer a una pareja.
Años mas tarde, salia con otro hombre y fue al reves. El no me fue infiel, pero se enamoro de otra. No me dejaba porque se sentia en deuda conmigo pero ya no me queria..
Se que duele y mucho pero la situación es la que es y para seguir adelante, uno tiene que aceptar la realidad tal y como es. Aunque diga que te quiere, probablemente sienta que no quiere perderte y que por supuesto debe quererte, pero inconscientemente tiene miedo de perder su seguridad, de estar solo, etc..
Lo digo por.experiencia y porque a diario trato con personas que viven en matrimonios.desdichados que fingen ser.felices.

T
taous_707915
14/8/12 a las 17:51
En respuesta a taous_707915

Lo siento
Sinceramente y siento que sea asi, no te quiere. Aunque este ahora contigo, te ha perdido el respeto y eso tiene que ver poco con el amor. Si quiere estar contigo no es por amor: es por seguridad, miedo, lastima, culpabilidad y por cariño de amistad forjada con los años, pero no por amor. Ponte en su piel. Cuando quieres a alguien, nadie te parece mejor que el y cuando te atrae una persona, solo en pensar lo que podrias perder, te echa para atras, seas hombre o mujer.
Yo, cuando era jovencita tuve un desliz. Le conte, (cosa que no volveria a hacer nunca porque le hice mucho daño) pero con el tiempo me di cuenta que no le quería. Le tenia cariño y me sentia culpable por herirle, ya que.era una excelente persona y me trataba muy bien, pero no le queria del modo que se debe querer a una pareja.
Años mas tarde, salia con otro hombre y fue al reves. El no me fue infiel, pero se enamoro de otra. No me dejaba porque se sentia en deuda conmigo pero ya no me queria..
Se que duele y mucho pero la situación es la que es y para seguir adelante, uno tiene que aceptar la realidad tal y como es. Aunque diga que te quiere, probablemente sienta que no quiere perderte y que por supuesto debe quererte, pero inconscientemente tiene miedo de perder su seguridad, de estar solo, etc..
Lo digo por.experiencia y porque a diario trato con personas que viven en matrimonios.desdichados que fingen ser.felices.

Otro ejemplo
Hace poco un hombre casado y con hijos se me empezó a insinuar. Nos hicimos amigos (nunca ha pasado nada) y lo que sospecho es que el quiere estar con su mujer porque ella es buena con el, lo cuida, es la madre de sus hijos, tienen amigos y bienes en comun, pero no la quiere. Estoy segurA, porque veo como me mira, porque me buscA, aunque se siente culpable y luego se distancia de mi. no pasara nada entre el y yo, pero se que no he sido la primera con quien ha coqueteado. Pero si no ha sido infiel a su esposa no es por falta de ganas, sino por miedo a perderlo todo.
Su esposa.es buena, tan buena con el, tan sumisa, que ha perdido todo el interes por ella. Pero como es tan buenA, se siente culpable por.desear a otras y no termina.de.ser infiel.
Pero eso no es querer!!!

M
marilu_7874485
18/8/12 a las 8:30

Que tristeza
Al igual que tu tengo 2 hijas y 14 anos de casada y mi esposo a tenido aventuras, pero ahora fue el colmo me engano con una mujer casada con hijo y la mujer lo busca hasta por los rincones, da mucho dolor porque das toda tu vida a el, aparte las atensiones que nesecita el esposo, lavarle la ropa, hacerle la comida y todo lo que ellos necesitan y nos pagan de esta forma. Pienso que solo un enemigo hace tanto dano porque alguien que nos quiera no lastimaria de esa manera, ojala y pudieras perdonar, pero es algo muy doloroso, que solo tu podras decidir que hacer, ojala y encuentres esa paz porque la verdad yo no la e podido encontrar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir