Foro / Psicología

A quien me pueda ayudar

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 22:31
A
an0N_814852399z
15/11/08 a las 16:40

Hola a tod@s. Os escribo porque necesito vuestros consejos. Estoy bastante deprimida.

Veréis. Tengo 24 años. Hace muchos años me enamoré de un chico de mi edad. Éramos compañeros de estudios, y ahora lo somosde trabajo. Fuimos amigos, nos llevábamos muy bien, había mucha química y complicidad. Yo también creía que él sentía algo especial por mí, al igual que yo por él, pero nunca hablamos del tema.

Sin embargo, hace algunos años, nuestra amistad se estropeó, porque hubo gente que se metió en medio, intentando separarnos. Y lo lograron. No sé qué le pudieron decir, pero así fue. A pesar de que jamás discutimos pero ya no había contacto entre nosotros. Lo máximo, saludarnos cuando nos encontrábamos, pero había una tensión muy incómoda.

Hace un par de años, él rompió su relación con esa gente que nos separó, pero seguía existiendo muchísima tensión entre nosotros. Nos evitábamos todo el tiempo. Si era muy forzado, nos saludábamos, e incluso tuvimos que trabajar juntos, y fue maravilloso, porque él volvió a ser el de siempre conmigo, pero fuera de eso ya no había esa confianza entre nosotros, aunque sigue existiendo la química.

Yo quise ser sincera con él, y le pedí un momento para hablar. Él accedió encantado. Hablamos y le pregunté por qué se comportaba así conmigo. Echó balones fuera, evitó la respuesta. Me dijo que siempre podía contar con él y decirle lo que fuera, pero quiso esquivar los motivos. Yo no tuve fuerza para decirle a la cara lo que yo sentía.

Un año después, le envié un e-mail confesándole mis sentimientos, le dije lo que yo sentía, aunque no esperaba que él compartiera esos sentimientos. No tuve respuesta. Cuando nos encontrábamos seguía habiendo tensión, ya ni nos saludábamos, a no ser que fuera excesivamente forzado.

Desafortunadamente, hace poco falleció mi madre. Pude saber que él cuando se esteró se acercó a un amigo mío, con l cual tampoco se lleva excesivamente, y se interesó por mí, por cómo me encontaba yo, y le pidiño que me apoyase mucho. Le informaron del funeral y dijo que quería asistir, pero finalmente, llegado el día no asistió.

Nos cruzamos en el trabajo en un pasillo y tuvo la iniciativa de saludarme, y yo le respondí. Ambos nos quedamos miando, en silencio, y tuvo el impulso de preguntarme, de decirme algo más, porque se le notó, pero no llegó a hacerlo y y tampoco pude decir nada más.

Yo ya no sé qué hacer. Porque quererlo lo quiero muchísimo y es la persona que quiero en mi vida.

He podido saber que él hace años tuvo una relación sentimental en la cual fue traicionado, y desde entonces él no ha querido volver a tener otra pareja.

Yo necesito hacer algo al respecto, pero no sé lo qué, porque lo veo con miedo al acercarse a mí, y eso a mí me frena muchísimo, porque soy también muy tímida, y él aún es peor que yo.

Muchas gracias a quien me pueda decir algo.

Un beso.

Ver también

S
sarra_8020462
20/12/08 a las 14:30

Hola,me ha tocado muy hondo tu historia.
sinceramente,no creo q sea quien para darte consejos de ningun tipo,pero yo opino que si de verdad crees que es la persona que deseas para compartir el resto de tu vida deberias decirselo cara a cara,en uno de esos encuentros en el pasillo,o quedar fuera del trabajo,en caso de q el te rechace,podras empezar de 0 una nueva vida,en busca de otra persona,sabras que el no es para ti,en caso contrario,todo seria genial.
te agradeceria que si se produce alguna novedad nos avisases,me ha dejado muy tocada tu historia.
un beso enorme y mucha suerte guapa,lucia

W
walaa_5861958
1/4/09 a las 22:31

Recuerda que tu vales mucho y tu felicidad tambien
En estos temas es difícil aconsejar pero creo que todas hemos vivido situaciones parecidas en algún momento de nuestras vidas. Yo también era una chica tímida a la que le gustaba un amigo, que luego le gusté yo, se enfrió la cosa... nunca llegamos a salir pero seguíamos en contacto. Cada vez que lo veía analizaba todos sus comportamientos minuciosamente, pensando que cada gesto y cada palabra podían tener un significado. Pero no era asi. Los hombres, en general, son menos complicados que nosotras, y si quieren algo de una chica, se les nota a la legua, aunque sean tímidos.

De todas formas creo que lo mejor es decírselo a la cara, no por carta. Se que puede dar mucha vergüenza, pero es lo mejor. Cualquier respuesta sincera servirá, bien, para seguir adelante con esa ilusión, o bien para aunque duela horrores en el momento, pasar página, centrarte en ti, en tus amistades, aficciones y entonces seguro que encuentras a alguien con el que descubras lo que es amar realmente.

Te hablo por experiencia propia, por si te puede servir. Aunque cada casa es un mundo. Ojalá te haya servido de algo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir