Foro / Psicología

Empezar de 0 como hacerlo

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 17:37
N
noa_9674313
15/10/10 a las 7:52

necesito consejos ayuda lo que sea y rapido .me case hace un año yo era divorciada el era la primera vez.todo bien yo tengo 2 hijos de 24 y 19 años el mayor mui trabajador desde los 16 años para poder ayudarme ya que no tuve otra ayuda ni la del padre,el menor un poco loco que se esta dando cuanta ahora de la realidad ..y tiene que buscar trabajo del aire no se vive .resulta que vivimos de alquiler son 800e y 200 de un credito de mi marido hay esta su nomina entera.con lo que mi hijo cobraba pagabamos gastos comiamos y pagaba su credito del dentista y le han bajado las horas a 3 .o sea a cobrar 260e en vez de 650.yo cobro 300e por enfermedar que pago un prestamo tanbien de 2270 lo que sobra para comer .pero a mi marido lea dado ahora por que nos marchemos de aqui.sin casa sin nominas ,sin trabajo y encima el unico que cobraria paro seria mi hijo por que en un mes lo echan ala calle..casa podemos estar un tiempo en casa de un hermana mia .o de mi madrina.mientras no encontramos nada .emos visto casas por 350e alli estodo mas barato pero mi hijo no quiere irse y no quiere ,compartir piso ,,y yo ami hijo no lo dejo aqui solo ya se que con el tiempo se ira pero de esta forma parece que me quiera desacer de ellos .no como .no duermo.me siento una inutil.total cuando mas falta les ago les fallo.yo tanbien trabajo en la misma empresa que mi hijo pero mean operado de la espaldas y a sido peor asin que como la empresa me echa tanbien menos ingresos y yo tengo 2 opciones o cobrar la pension que son 339 e o el paro que son 300e pero solo puedo una .asin que la pension ya que los medicamentos son gratis .y tomo muchos me siento entre la esopada y la pared no paro de llorar podeis decirme algo lo que sea por favor mil gracias

Ver también

A
an0N_855928699z
15/10/10 a las 15:04

¿qué decir?
Bueno amiga, la verdad es una situación complicada. Yo tengo 21 años y pues, las épocas de crisis familiares las viví a los 13, donde mis padres se encargaron de todo. A mi jamás me faltó un plato en la mesa, pero a ellos sí. Hoy en día todo ha mejorado y pues, trabaja mi madre, mi padre y yo. Mi hermana está terminando el secundario.

En épocas como esta que estas viviendo tú no hay más opción que adaptarse a lo que hay, empezar desde lo más bajo para luego ir escalando. No puede, ninguno de ustedes, darse el lujo de encapricharse con algo, como lo hace tu hijo. Si irse ayuda, pues deben irse y punto.

No se que estudios tienen, pero deben ir buscando otras opciones, cada día, de modo que durante un tiempo, aunque estén trabajando demaciado, puedan cubrir esas cuentas que tanto dinero les está llevando. Se que no es fácil, se que uno se desespera, que siente que nada sirve de nada, pero hay que continuar amiga, hay que tener una voluntad de fierro y afrontar una situación que de otra forma te aplastará.

Tú estás enferma y eso no es tu culpa, no lo olvides. Te sentirás inútil, pero no es tu culpa. Entonces debe haber algo que puedas hacer, desde tu casa o desde donde sea. Debe haber algo, no se. Has manualidades, cuida niños, enseña alguna cosa que tú sepas enseñar, busca esas páginas de internet que te pagan por leer publicidad o visitar otras páginas. Si tu hijo más joven no trabaja y no consigue, entonces podría salir a cortar cesped, o hacer algún trabajo con los vecinos. Pues hay que buscar alternativas, todas las posibles, hasta que la preión disminusca, hasta que cubran algunos de los huecos que los agobian.

Ten fe en tí y en tus hijos, manten la mente fría y no desesperes. Llorarás, pero intenta secar tus lágrimas, pensar, que seguro alguna respuesta llegará.

Muchísima suerte, de verdad. Ojalá puedan salir pronto de una situación así. Saludos amiga. Cualquier cosa me comentas ¿si? Lamento no poder serte de más ayuda.

M
miah_5647126
16/10/10 a las 11:36

Ánimo!
Estoy totalmente de acuerdo con kyshuo. Sólo añado que eso de que tu marido pretenda echaros de casa con tu estado y vuestra situación, podría llevarse a un juicio. No entiendo mucho de temas jurídicos, creo que podeis tener un abogado de oficio sino me equivoco, quizá también podría servir para recibir una mejor ayuda del estado..como ya digo, no entiendo mucho de esto, si alguien que lea tu caso conoce mejor el tema podría explicartelo, de todas maneras, no os dejeis hundir, vosotros tres sois una familia en toda regla, luchadora y es normal que tengais momentos de autentica angustia.
Como bien dices, tienes a tu hermana o madrina, podeis ser una piña y solucionar vuestro problema. Lleve el tiempo que lleve.
Muchos ánimos de todo corazón.

N
noa_9674313
23/11/10 a las 1:18
En respuesta a miah_5647126

Ánimo!
Estoy totalmente de acuerdo con kyshuo. Sólo añado que eso de que tu marido pretenda echaros de casa con tu estado y vuestra situación, podría llevarse a un juicio. No entiendo mucho de temas jurídicos, creo que podeis tener un abogado de oficio sino me equivoco, quizá también podría servir para recibir una mejor ayuda del estado..como ya digo, no entiendo mucho de esto, si alguien que lea tu caso conoce mejor el tema podría explicartelo, de todas maneras, no os dejeis hundir, vosotros tres sois una familia en toda regla, luchadora y es normal que tengais momentos de autentica angustia.
Como bien dices, tienes a tu hermana o madrina, podeis ser una piña y solucionar vuestro problema. Lleve el tiempo que lleve.
Muchos ánimos de todo corazón.

Gracias pero teas confundido.
mi marido no quiere echarnos de aqui.lo que quiere es que marchemos de cataluña lo entiendes ahora y claro mis hijos son catalanes yo cartagenera y ya me las e visto muy pero que muy negras,yo no dormia tampoco comia.tenia que cojer todas las suplencias de limpieza que pudiera y como muy bien dice el otro chico a el no le falto un plato de comida .alos mios tampoco.por esa es la causa que ya apenas pueda ni lebantarme sin alluda ,y sentirme como,me siento yoe ablado mil veces con mi marido y loe convencido de momento que primero me recupero yo.y despues lo que salga.pero primero yo.una vez que me encuentre en condiciones tanto fisicas ,como siquicas.bolveremos ablar del tema.tanbien te informo que tanto mi hermana como mi.madrina viven en cartagena y yo en barcelona y en mis circuntancias de salud ocho horas de tren no lo aguanto.pero muchisimas gracias por aver.puesto interes en mi caso ,que dios os lo page.y os vendiga a los dos suerte en buestras vidas.

N
noa_9674313
1/12/10 a las 17:37
En respuesta a an0N_855928699z

¿qué decir?
Bueno amiga, la verdad es una situación complicada. Yo tengo 21 años y pues, las épocas de crisis familiares las viví a los 13, donde mis padres se encargaron de todo. A mi jamás me faltó un plato en la mesa, pero a ellos sí. Hoy en día todo ha mejorado y pues, trabaja mi madre, mi padre y yo. Mi hermana está terminando el secundario.

En épocas como esta que estas viviendo tú no hay más opción que adaptarse a lo que hay, empezar desde lo más bajo para luego ir escalando. No puede, ninguno de ustedes, darse el lujo de encapricharse con algo, como lo hace tu hijo. Si irse ayuda, pues deben irse y punto.

No se que estudios tienen, pero deben ir buscando otras opciones, cada día, de modo que durante un tiempo, aunque estén trabajando demaciado, puedan cubrir esas cuentas que tanto dinero les está llevando. Se que no es fácil, se que uno se desespera, que siente que nada sirve de nada, pero hay que continuar amiga, hay que tener una voluntad de fierro y afrontar una situación que de otra forma te aplastará.

Tú estás enferma y eso no es tu culpa, no lo olvides. Te sentirás inútil, pero no es tu culpa. Entonces debe haber algo que puedas hacer, desde tu casa o desde donde sea. Debe haber algo, no se. Has manualidades, cuida niños, enseña alguna cosa que tú sepas enseñar, busca esas páginas de internet que te pagan por leer publicidad o visitar otras páginas. Si tu hijo más joven no trabaja y no consigue, entonces podría salir a cortar cesped, o hacer algún trabajo con los vecinos. Pues hay que buscar alternativas, todas las posibles, hasta que la preión disminusca, hasta que cubran algunos de los huecos que los agobian.

Ten fe en tí y en tus hijos, manten la mente fría y no desesperes. Llorarás, pero intenta secar tus lágrimas, pensar, que seguro alguna respuesta llegará.

Muchísima suerte, de verdad. Ojalá puedan salir pronto de una situación así. Saludos amiga. Cualquier cosa me comentas ¿si? Lamento no poder serte de más ayuda.

Quiero darte las gracias
muchas gracias por tu interes.ya se que eres de buen corazon.te dire .las palabras esactas.de los doctores del tribunar medico.y asin lo entenderas el por que me siento inutil..fueron,,señora aun que usted es joven no puede trabajar en este trabajo.ni en ningun otro.olvidese de ello.lo sentimos pero esto ira a peor...ves por lo que me siento inutil.mi hijo no quiere irse por que alli no hay nada de nada de trabajo.y aqui aun que sea 4 horas ayudan.hoy an despedido a otro.y saves lo peor que la escusa que lean puesto.es falsa..si como lo estas leyendo..se inventan las cosas para no tener que indernizarles,y hacen creer que .han sido despedidos por faltas graves,los que aun quedan tienen miedo de perder lo poco que ganan.si por que un despido asin ,no te da derecho ni a el paro.se aprobechan del miedo de las personas.y claro yo me boi y a ellos que .pues son 2 y no quieren venir,tienen razon,no hay trabajo.y tendria que estar en casa de mi madrina una señora con mas de 80 años que yo creia muerta,y mi corazon se salia de alegria cuando supe que aun mi biejita estaba aqui.pero como boi con ella si ella tanbien necesita ayuda .me estoi desesperando.tengo pensamientos y no muy buenos.ya no se ni si creer en dios o lo que sea..no se ya nada solo quisiera desaparecer.yo de animo ya ves estoi peor aun .yoro todo el dia y intento disimular yya no se si el dolor fisico es mas grande ,que el de mi alma.gracias por tu comprension

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook