Foro / Psicología

No tengo amigos ni novia

Última respuesta: 22 de diciembre de 2007 a las 21:16
A
aldana_5288774
23/11/07 a las 20:29

Se puede decir que no tengo amigos ni novia....

Aunque siempre he sido un chico tímido, he tenido hasta este verano varios amigos de grupos distintos, los cuales he mantenido más o menos buenas relaciones. Pero ahora, no tengo con quien salir los fines de semana( m kdo estudiando, jugando con mis hermanos o yendo a comprar con mis padres), ya que (tengo ahora 18 años) he perdido el contacto con ellos, han ido a otras carreras, se han echado novia o otros amigos o simplemente mi actitud reservada les he parecido aburrido y poco interesante, cuando en realidad, con las personas más allegadas, me suelto muchoy soy simpatico.

En la universidad ( tengo dudas de la carrera y kreo k no me gusta, me meti por presion de mis padres, al ser buen estudiante) me llevo muy bien con todo el mundo, hablo más o menos con la gente, pero no logro concretar una amistad, y ya se han hecho los grupos, salen de fiesta juntos los jueves y los sabados, y yo siempre me quedo apartado y en un segundo margen. Yo creo que porque tal vez les resulto pco interesante o tal vez no le gusto., y sopecho k alguna vez se han reido de mi a mis espaldas.

Y me entristece ver que toda la joventud, sale los fines de semana, se lo pasa bien, liga, se hacen fotos para el recuerdo, y en definitva la gente se sienta querida y quiere a las personas.

Me gustaría no solamente tener un grupo de amigos para salir de fiesta o simplemente a dar una vuelta, sino tener la oportunidad de identificarme con alguien y sentirme querido.

Por lo que hace a las chicas, nunca he tenido novia, ni e estado enamorado, aunk me liara con alguna que otra en la discoteca ( me han rechazado muchas), y en este aspecto me va mal y me asombra que los mas gamberros que les va bien la vida tengan novias y rollos cada dos por tres, y aunk yo no me konsidero un santo, me dicen que soy buen xabal.

Tambíen me asombra que hasta los mas criajos y los mas tontos, se te aparecen un dia por la calle del brazo con chicas que realmente valen la pena... y yo me considero un xabal normal, que a pesar de que hay dias que pueda ir horroroso y feo, si me arreglo no estoy mal... De hecho cuando voi al tren a la uni, ay alguna k me miran cuando voi pijillo,

Perdonad por este rollo, pero esk necesito expresar mi malestar, y lo veo todo negro...

K me akonsejais para ser mejor persona, tener mas amigos, tener exito con las xikas y en defintiva, subir mi autoestima y enfretarme a la vida?

Un saludo y gracias

Ver también

A
an0N_652823199z
25/11/07 a las 4:38

Si yo tambien
Hola siento que pasas lo que yo pase me meti a una carrera por mi padre pues a el le gustaba.En la uni me sentia desubicada no conseguia una buena amistad no salia ni tenia novio y pensaba como tu hasta las mas tontas tenian novio y yo no .Asi que decidi lanzarme y cambiar mi vida primero cambiar todo lo que no me gustaba y era la carrera se los dije a mis padres y ellos aceptaron enojados pero aceptaron me cambie de uni a estudiar lo que yo queria consegui mi mejor ammiga y compañeros de juerga jejeje y al final consegui novio.

A
ayla_5883351
28/11/07 a las 17:43

Amigos
mira no t deprimas, uno db ser siemplemente como es, trata tu mismo d ser mas sociable, de hacer una amistad mas firme con una persona y ella asi conociendote t hara entrar a su grupo social, se tu mismo agradable, divertido y siempre arreglate, no d vez en cuando!,siempre trata de verte bien, eso no es vanidad es amor propio, tratar de verse y sentirse bien mirandot al espejo y q los demas t vean igual, asi t veras mejor y no solo haras ms amigos sino amigas.

I
idilia_7449974
14/12/07 a las 23:08

T entiendo, pero no cometas mi error
Buscando un desahogo, como todos en este foro supongo he encontrado tu post. Y no sabes como me recuerdas a mi. Tengo 29 años pero con tu edad y durante toda la carrera lo pasé fatal. Y aún me acuerdo porque lo cierto es que ese tiempo ya jamás lo recuperaré. como tú, tampoco tenía demasiados amigo, siempre fui buena estudiante, una hija modelo, me llevaba bien con todo el mundo pero no intimaba con nadie. Como con 18 años me fui a vivir con mis padres a otra ciudad, donde tb estudié la carrera, todo se complicó, pues ni hacía vida de estudiante ni tampoco conocía a nadie en la ciudad. Así que me sentía muy aislada, estaba en el mundo pero no participaba de él.
Yo te aconsejo que salgas de esa espiral, que no pienses tanto, échale coraje y sal de casa, acóplate a cualquier amigo, compañero...para salir de casa no hace falta ser íntimos. Te puede parecer una frivolidad pero eso te va a ayudar a sentirte más integrado y a lo mejor, conoces a más gente. Y si la carrera no te convence, piénsalo bien, una decisión tomada a tiempo vale la pena, a lo mejor es sólo al principio y sino hay un montón de carreras más.
No entres en esa espiral de dejar de salir, de ver todo negro, de subestimarte, seguro que vales un montón. Ya conocerás a una chica especial que te haga olvidar todo pero mientras tanto no te lvides de vivir. Pierde un poco la verguenza y atrévete a tomar decisiones. Haz lo que te apetezca y no lo que le apetece a los d+ que hagas.
Espero que te sirva de algo, me alegraría pensar que alguien va a tener más valor que yo
Un saludo

M
magna_6968611
15/12/07 a las 2:18

Hey despierta.........
hola amigo, si porque eso soy tu amiga, no te preocupes tanto eso no es nada y por lo regular nos pasa a todos, es una etapa asi que no te me frustres.

mira para empezar tienes que creer en ti, ten toda la confianza, vete en un espejo, se realista y no busques encontrar a alguien que no eres, aceptate, hombres y mujeres perfectos no existe, y no lo digo por el fisico, lo digo por todo, es solo cuestion de actitud.

a m,i me paso y te digo que ra una pobre sonza que jamas habia salido a algun lado hasta que estaba en segundo año de la universidad, solo es cuestion de confianza, actitud, de perder el miedo y sobre todo de seguridad, eso es realmente lo que se proyecta ok.

y en cuanto a la carrera fijate bien, el tiempo no regresa y no puedes estar perdiendolo asi, ademas tambien velo por el lado economico. ok.

y cuando necesites algo aqui estoy. muchos besitos.

tq tq tq tqtqtq y te quiero ver bien.

A
ara_6865935
22/12/07 a las 21:16

Me parece que es desconfianza
en vos mismo o tenes muy baja la autoestima me parece que si no tenes amigos es porque vos no queres, estas llendo a la facu y tenes oportunidad no es que estes encerrado todo el dia aunque tambien tiene mucho que ver lo que estes haciendo si estudias algo que realmente te gusta vas a encontrar personas que estudian algo que tambien te gusta a vos y ya vas a encontrar algo en comun con alguien, no tenes que tener miedo los amigos se encuentran en los momentos menos imaginados,tenes que animarte ser mas revelde en esta edad es aceptable si no se acercan acercate vos eso tambien es importante no esperes que los amigos o una novia se te acerquen solos tenes que perder la verguenza si ves que algo anda mal en tu vida primero fiajte si vos fallas en algo,y te vas dar con una pared muchas veces porque en la busqueda de una gran amistad o del amor te vas a encontarr con un monton de gente que no va a ser lo que vos esperabas, en fin espero haberte ayudado de algo al amor no lo busques esperalo porque te va a llegar cuando menos lo penses y animate a ser vos mismo..suerte y feliz navidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest