Foro / Psicología

¿se puede ser feliz sin hijos?

Última respuesta: 26 de junio de 2016 a las 19:01
D
dana_8094782
10/3/10 a las 20:11

¡Hola! Soy muy feliz con mi pareja, le quiero mucho y estamos muy bien juntos. Nos hemos planteado desde hace más de un año el tener un bebé, pero me cuesta mucho quedarme embarazada (he iniciado las pruebas de fertilidad) .Yo tengo 35 años, nos casamos el año pasado pero nos conocemos desde hace diez años. A veces pienso....¿Y si no pudiera tener? ¿Se puede sentir una vida vacia y sin rumbo? ¿Como vivis las que no teneis hijos? ¿Como os sentis? ¿Qué cosas haceis para sentir que la vida tiene un propósito? Me gustaria saber algunas opiniones de parejas sin hijos, y si soy mamás quisiera saber en qué aspectos os ha mejorado la vida. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_651252699z
14/3/10 a las 5:18

Claro q se puede ser feliz sin hijos
lo q yo no se es como algien puede serr feliz con hijos

I
iranzu_8080524
15/3/10 a las 10:47


cada uno tiene que buscaar su propia felicidad,yo soy madre y la vida te da un giro brutal, pero si que es verdad que yo sin ellos ya habria tirado la toalla hace tiempo, son los que te empujan a seguir adelante.
pero no te preocupes, eres muy joven, y que no te quedes no significa que no puedas, la medicina ha abanzado mucho y alguna soluciion tendras suponiendo que no puedas quedarte por tus propios medios, sino, siempre te quedara la adopcion, donde sin duda es como darles la vida a cualquier niño que adoptes, y sin ninguna duda lo vas a querer como si lo hubieses parido tu.

Mucha suerte, y no te desesperes, seguro que cuando esteis con menos estres, un dia sin mas, tengas un positivo!!! Animo!!!!!!!!
Ness.

I
iranzu_8080524
15/3/10 a las 10:55
En respuesta a an0N_651252699z

Claro q se puede ser feliz sin hijos
lo q yo no se es como algien puede serr feliz con hijos


cuando alguien acude a un foro, es porque necesita consejo y comprension, ese comentario esta fuera de tono y de lugar, y para poner eso, mejor te lo ahorras!!
si tu eres una persona amargada nadie tiene la culpa de ello, cuando tu acudas a un foro para que te hagan sentir mejor, haber como te sientan ese tipo de comentarios, debemos tener un poco mas de apatia con los demas, algo que de lo que tu careces sin duda.
Ness.

K
khnata_8085096
16/3/10 a las 23:22

Hola!

Claro que si se puede ser feliz sin hijos!!! planteate metas como trabajar superarte com persona y enpareja planeen voajes a otros paises ahorren dinero, planeen cosas a futuro, pero si aun asi insistes en que necesitas la metarnidad hay muchos metodos que puedes tratar y si no pues la adopcion es algo hermoso, porque le estas brindado amor a un nino que carece de familia y sobretodo es un nino que lo necesita, la felicidad siempre esta alrededor de uno cuando quiere verla! y no hay porque amargarnos la vida y a mi el comentario de mami me dio mucha risa, es una manera de hacer una broma y no tomarte la vida tan enserio y seguir adelante con una sonrisa!

D
dana_8094782
25/3/10 a las 12:31
En respuesta a iranzu_8080524


cuando alguien acude a un foro, es porque necesita consejo y comprension, ese comentario esta fuera de tono y de lugar, y para poner eso, mejor te lo ahorras!!
si tu eres una persona amargada nadie tiene la culpa de ello, cuando tu acudas a un foro para que te hagan sentir mejor, haber como te sientan ese tipo de comentarios, debemos tener un poco mas de apatia con los demas, algo que de lo que tu careces sin duda.
Ness.

Gracias por escucharme y comprenderme.
Gracias por vuestra ayuda. Quizás tengais razón en eso de que me tomo la vida demasiado en serio. Lo que tenga que venir, bienvenido sea. Y de todas las experiencias se aprende. Yo creo que cada uno de nosotros tiene ya su propio destino. Aun no sé cual será el mio, pero de momento sé que estoy muy felíz con mi pareja y que con hijos o sin hijos, le voy a querer siempre. Muchas gracias!

X
xabi_9718780
26/6/16 a las 19:01

Tener hijos tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas de tener hijos:
Son una monada. Cuando son pequeños te dan ganas de comertelos. Son un amor. Te enseñan muchas cosas.

Desventajas:
Dan mucho trabajo. Cuestan mucho dinero.

Si decides quedarte en casa para criar a tus hijos personalmente, necesitas un marido con un buen trabajo y un buen sueldo, que te traiga el dinero a casa, y eso es muy dificil de encontrar.

Si decides trabajar para mantener a tus hijos y a ti misma sin depender de un marido, cuando llegues a casa cansada de trabajar, te tendras que poner a trabajar como ama de casa, a no ser que le pagues a alguien para que realice las tareas domesticas y cuide de los crios.

Los hijos son un lujo. Cuesta mucho sacarlos adelante, sobre todo cuando llegan a la adolescencia, y se ponen mas dificiles.

Una vida humana es algo muy serio. Debes pensartelo mucho antes de traer una criatura a este mundo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir