en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Me creía madura...

Hola, verán, tengo 17 años y siempre se me ha tratado como diferente a los demás niños ya sea por consecuencias que me han llevado a sentar cabeza más rápido.

Mi caso es el siguiente: Llevaba aproximadamente un año con un chico cuando todo iba fatal. Apareció otro chico y sí, estuve 3 meses jugando a dos bandas, hasta que dejé al primero. Desde entonces ya hace 4 meses (es decir llevo 7 meses con el primero) pero noto en falta el calor del primero (tenía 22 años y me daba más estabilidad que lo que es ahora este crío de 17)

Ahora, mi ex pareja se me ha presentado diciendo que fuésemos poco a poco para empezar algo.
Se me plantea lo siguiente:

1. Este chico no sabe en ningún momento que tengo pareja.
2. Estaba mejor con este chico
3. Me da miedo dejar con el que estoy actualmente.

Esta situación me está llevando a una depresión, ya que me he dado cuenta de que soy una cría, que no sé qué va a pasar en vida, no sé con quién estar (osea, sí pero me cuesta...)
Es horrible mi situación, he bajado totalmente en estudios y no veo salida. ¿Debo ser valiente?
Por favor contesten, gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!!

Para estos casos yo suelo aplicar una formula simple y es la que dice que "cuando no sepas que hacer no hagas nada", parece despues de leerte , que hay no se que urgencia o bulli bulli interno por darle una solucion o por darte una salida rapida, que suena mas bien a liberarse por un motivo de peso que a hacer lo que realmente quieres hacer.

No se trata de ser muy cria o de ser muy madura, a veces siendo muy madura, se pegan cada caidas que ni para que, se trata mas bien, de que te preguntes a ti misma que es lo que quieres, a lo mejor te sorprendes y ves que lo que quieres es un cambio en lo que tienes, por el motivo que sea, vete tu a saber el porque y la llegada de este ex te ha dado la oportunidad de hacer visible algo que solamente sentias a ratos... en las parejas hay tantas luces como sombras, a veces se piensa que es el hombre/ chico perfecto y otras se le ve como un niñato inmaduro siendo en ambos casos la misma persona, preguntate si tu sin sabor no es debido a otras cosas, por que desde mi experiencia, te puedo decir que la aparicion del ex en escena es solo un matiz.

Con 17 años la vida va mas rapido y las cosas son mas cambiantes que con mi edad, no te des duro en las apreciaciones sobre ti misma, no decidas nada hasta que no te preguntes a fondo que quieres y que no necesitas y sobre todo, piensa que estas en edad de equivocarte, como todos, pero no lo hagas por la urgencia que da la impaciencia, date el tiempo necesario para averiguar que es lo que realmente te perturba.

Un beso bella y quierete mucho.

Gracias

no es que me corra prisa por nada, simplemente es porque a mí no me gustaría que me engañasen y prefiero haberle sido infiel un mes que no cuatro...

Y como comprenderás, con 17 no veo lo que quiero... Me gustaría pero no lo sé ver.

Hola

Hola Noelia

no hagas nada que no quieras que te hagan, el problema es que tu estas en relaciones serias a tu edad, y seria distinto si no estuvieras en relaciones serias, solo piensa si ellos te hicieran eso a ti,como te sentirias? quizas no te importaria que te hagan eso y es por ello que te parece bien engañarlos

saludos!

Pues no...

Parece ser que no has leído nada y si es así que no has entendido nada... ¿A ti te parece que quiero engañarlos? Por algo me corre prisa pero bueno...

A mi me hicieron lo mismo...

Hola Noelia, te quiero decir que a mi me pasó lo que a tu primer novio... Realmente sí es infidelidad aunque no busques hacerlo.

Piensa en esto: ¿amas a alguno o buscas tu conveniencia?

Si amas a uno, y quieres hacerlo feliz, actúa en consecuencia. Si no, pues entonces sigue calculando cual te conviene y cuando debes dar los pasos para que todo salga según te parezca mejor...

Pero supongamos que sí amas al de 22 años. ¿Porqué? Porque parece que él te ama de verdad o porque lo admiras, no importa porqué, pero lo amas. Entonces, deberías, primero que nada, terminar con tu actual novio porque no lo amas, no te hagas, no darías todo por hacerlo feliz, no le perdonas su relativa falta de calor, ni le perdonas que a sus 17 años no pueda darte la seguridad que da alguien más maduro... Luego, lo que deberías hacer es informar a tu primer novio. Si, decirle que le fuiste infiel n meses y le explicas la situación. También dile que estas arrepentida, le dices lo que aprendiste y que has madurado, que antes pensabas en cosas como "buscar el amor de mi vida" pero ahora entiendes el egoismo de esa frase y que quieres amarle y esforzarte por hacerlo feliz (como debió ser desde un principio) pero que no pudiste verlo sino hasta ahora. Y que estás a su disposición para que te mande a volar o para que te dé otra oportunidad.

Te recomiendo que lo hagas por escrito para que lea todo lo que quieras decirle, así no te golpeará después de escuchar "...durante 3 meses", y haslo con una carta hecha a mano de preferencia.

Una vez que hayas hecho eso, entonces lo vuelves a ver, y esperas a que te escupa o de plano, si aun quiere volver a conocerte para ver si le gusta la verdadera versión de Noelia8193, pues ya la hiciste.

Difícil? Tonto? Imprudente? no... Justo, Honrado y Apropiado... Tampoco tengas tanto miedo, el amor siempre gana.

Como ves la vida y el amor son difíciles, pero vividos en su plena dimensión, son geniales. Tienes 17 años y puede que estés a punto de aprender algo que pocos aprenden a lo largo de su vida. Que la felicidad consiste en amar, y amar consiste en buscar el bien ajeno por encima del propio.

Otra opción digna del amor es que le digas: Perdona pero no puedo hacer lo que me sugieres, la verdad es que estoy en una relación con un muchacho al que amo, no es tan maduro como tu, ni es tan cariñoso, pero me propongo hacer crecer y madurar nuestro amor.

Supongo que no se te había ocurrido hacer ninguna de estas dos cosas. Espero que ahora sí madures por el buen camino, no te hagas astuta y seas feliz. Aunque si haces lo primero y te escupe, yo me sentiría bien por él, y tu deberías sentirte bien por él y contigo misma también.

Así deberían ser las películas, nada de crepúsculo ni que nada ¿Para qué quieres más que la cruda pero rica realidad?

◀  Arriba de la página

Necesito ayuda urgente porfa Quiero separame pero me preocupa mi hijito de 4 , yo me iria a otra ciudadVidenciaPuedo ayudareteConteestaar!!! Soy una mujer virgo que esta con una chica cancer...help me!!!Quien se me une ????????tu eres real Soy nueva y debido a mi pesimo estado me he decidido por 1 vez a desahogarmeNo sé nada de un amigo desde hace mesesHay algo de tu vida que te de verguenza contarHola soy gemma
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Alizée
Victoria Beckham
Helen Hunt
Cristiano Ronaldo
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam