La ley del silencio, lo que no se ve del maltrato psicologico
Hasta hace unos cuantos meses no me había dado cuenta de que mi madre toda la vida ha estado soportando siempre un maltrato psicológico de un hombre que todo el mundo piensa que es la persona mas maravillosa del mundo. Casi consigue anularla totalmente, hasta ahora ha conseguido que a pesar de que sigue diciéndola que es la persona más inútil, al menos disfrute de la vida, mi madre ha conseguido dejar de sentirse culpable por lo que no es verdad. Siempre fue así mi padre, muchos años más de 30. Y ahora después de tanto tiempo, lo curioso es que mi hermano a pesar de haber sufrido lo mismo se esta comportando como mi padre, con su novia, conmigo y con mi madre, esta intentando que no podamos hacer nada, él, solo el y solo él. Siempre él es el agredido, yo por suerte no me puedo quejar he conocido a una persona maravillosa que no es así, pero me preocupa que al juntarse dos personas en una misma familia y yo tener que marchar lejos por causas personales dejar a mi madre en esta situación. Temo que con la locura de los dos y como son personas maravillosas para el resto de la gente que piensen que ella esta loca, solo algunas personas que han ido conociendo esta situación saben la verdad. Por desgracia o casualidades de la vida mi padre empezo con una enfermedad en la cabeza de que hace que se olvide de las cosas, comportamientos demasiado exagerados y claro lo que hacia en silencio y solo para la familia a empezado a hacerlo con gente de la calle, gente de fuera. Y ahora a dejado de ser esa persona tan maravillosa, no tiene amigos. Quizás todo el daño que hizo a mi madre y a nosotros sus hijos lo esta pagando, lo malo es que ha salido otra generación igual, hasta este momento no necesito ayuda, pero me gustaría saber más casos en que las personas sea, tu marido, un hermano, novio, te haga sentir culpable, despreciándote, diciendo que tus opiniones no vales para nada, y siempre son ellos, te desprecian hasta que ya no te queda ni una pizca de amor propio por ti. Mi madre que hasta ahora no lo había dicho es una persona muy trabajadora siempre le ha llevado toda la gestión de facturas, el iva y todo a mi padre, ya para el nunca fue suficiente, crio a tres hijos, ella sola, además de hacer todo por nosotros y lo de la casa ella sola, hasta que yo no fui mayor de edad nunca me di cuenta de lo que pasaba, cuando salí de casa y dejé de estar bajo esa influencia me di cuenta de lo que pasaba, mi madre a pasado ahora una enfermedad: cáncer de mama y no ha tenido mas apoyo que el mio y el de mi cuñada, mi hermano y mi padre se han comportado como dos hijos de ... perdonarme por la expresión, pero eso es lo que pienso, mi padre le dijo a mi madre que se merecía la enfermedad, después de haber dado toda la vida por él. Estás situaciones son penosas, porque nadie las conoce hasta que no se viven, tenía ganas de desahogarme, llevo muchos años aguantando esta situación, y hoy estoy a punto de dejar ese ambiente para siempre. Me gustaría decir a las personas que sufren este maltrato psicológico que no crean de verdad que se merecen que las traten así, son personas como he leído en un foro que están muertas y no sabes disfrutar de la vida, no disfrutan ni dejan que nadie de los que este al lado disfruten.
|