| Mensaje que originó la charla: |
Empezar una nueva vida en otro país
Hola chicas:
Un saludo a todas y espero que resolvais bien vuestros problemas que veo que no soy la única deprimida, bueno el caso es que busco consejo y apoyo pues me siento muy incomprendida y siento que no puedo seguir haciendo mi vida en el lugar en el que vivo. Mi familia no me comprende y les molesta mi presencia (ellos a mi también), hemos tenido problemas muy gordos y vivir aquí me hace recordar una y otra vez las cosas que han pasado. Para colmo vivo en un sitio pequeño y me conoce todo el mundo y siento que no puedo dar un paso sin que nadie se entere de lo que estoy haciendo. Me critican un montón y no tengo pocos amigos, los veo muy de cuando en cuando. Estoy muy afectada sicológicamente por las cosas que me han pasado y siento que no tengo futuro aquí, por eso estoy pensando en irme a vivir a otro país donde nadie me conozca para empezar mi vida de nuevo. No tengo dinero, pero ya saqué el pasaje y me llevo mi violín una mochila a ver si puedo sobrevivir tocando en la calle. Quiero irme fuera de España, a Alemania o a Francia, de verdad siento que ya no tengo nada que hacer en este país. Me siento muy insegura por lo que pueda pasar, sobre todo tengo miedo de que me rapten y me violen pero si me quedo aquí me voy a volver loca. Bueno, si alguien desea cartearse conmigo se lo agradeceré en el alma, sólo quiero que me comprendan y me apoyen. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola pijarra y a todos!!!
Ante todo se lo que estas sintiendo, yo soy Lic. en Psicología, mi nombre es Valeria Ferreyra Miranda, tenemos con un grupo de profesionales una pag. web que brinda contención a personas que viven fuera de su pais o quisieran irse a vivir a otro lado, en un principio era para Argentinos pero luego nos ampliamos para consultas de personas que viven en cualquier lugar del mundo y que utilizan la web, como un medio cómodo y rápido para recibir ayuda, asesoramiento, orientación y demás, incluso sin moverse de su casa por videoconferencias, fijate la pag si te gusta, que te parece y si necesitas de nuestros servicios no dudes en requerirlos que con gusto estaremos dispuestas a ayudarte... La pag es www.acercandonosweb.com.ar y queda a disposición de quienes deseen visitarla... Te mando a vos y a todos los chicos y chicas que participan de este espacio un abrazo grande! y sepan que todo tiene solución, solo hay que animarse a dar el primer paso... Hasta pronto Valeria.
|
| |
Yo lo hize
Sali huyendo de Mexcio a los 20 anos y vine a parar a escandinavia. Tranquila que no te van a violar ni a raptar. lo que si cuesta mucho construir una vida en otro pais, pero es un buen reto.... Vas a empezar de cero, pero SOLO ASI te vas a poder reconstruir a ti misma. Mi viaje ( que hasta ahora ha sido de 16 aos) es lo mejor que me ha pasado....lo más duro tambien, pero ahora sé que puedo y que no puedo hacer sin estigmas de nadie sobre mi, Lo recomiendo. y además siendo europea podras encontrar facil algun empleo de mesera, o algo asi mientras aprendes el idioma y te conectas con lo que verdaderamente te gusta. Suerte y vas a ver que es difícl pero bonito
|
| |
Responder
buenos dias pijarra soy una chica de 32 anos viviendo en francia todas mi vida de que nacie una vez por anos voy en espagna mis padres tienes unas casa en algeciras te dico que en francia puede tene muchas ayuda por veni pienso que si suerte pijarra si tu quieres charla comigo mi e-mail :estelle.hasnat@laposte.net
|
| |
Cuidadito!!
Estoy de acuerdo con preciosatriste, quédate en España. Y no porque sea el mejor pais mundial ni porque no sea ancho el mundo...sinó porque empezar de 0, sin conocer el idioma(¿Lo habías pensado?) y completamente sola debe ser requeteduro. No sé tu edad, si tienes una profesión definida, conocimientos de francés y/o alemán...Piénsalo bien, es peligroso. Puedes empezar de 0 aquí, en cualquier ciudad, gran ciudad( a mi no me conoce el 90$ de la gente con la que me cruzo y también da su tristeza, aunque para que te vigilen y critiquen debe ser mejor así). Desgraciadamente, ser mujer es una desventaja en este caso, hay muchos peligros ahí fuera. Puedes ir donde quieras pero reduce al máximo los peligros, no te veas sola, sin entender ni papa y en la calle,,, Suerte!
|
| |
Quiero tener el valor que tienes!!!!!!!!!!!!!!
aunk lo te des cuenta eres muy valiente al tomar la desicion que no es facil, tambien deseo con todas mis fuerzas irme lejos y empezas de nuevo, solo que no he comprado los voletos sos como mi inspiracion, debes intentarlo el mundo no se acabara con ello y si es lo que esperas tienes la opcion de regresar, aqui lo importante es intentarlo y no pensar dentro de 5 años ¿Como fuera mi vida de haberlo intentado? te insto a que oo hagas amiga, y no dejes de escribirme tus experiencias pork quiero hacerlo tambien
patito14141@hotmail.es
Me encantaria escuchar alguna de tus melodias algun dia!!!!!!!!!
|
| |
Corrigiendo
sorry this is
patito1414@hotmail.es
|
| |
Alfonsina72
Hola niña veo que estas agobiada y llena de obstaculos donde te encuentras. Te propongo que te detengas a revisar nuevamente tus obsiones ya que estas muy asustada por si te pasa algo terrible lejos de casa. Busca un lugar diferente pero dentro de ti, y luego toma tu violin y tocalo.
|
| |
No es facil
y hablo desde la ignorancia de cuales y d que calibre fueron tus problemas, y entiendo que debe ser duro sentirse juzgada a cada momento, con esto quiero decir que es genial que quieras empezar una nueva vida para procurar tu felizidad, pero no creo que sea la manera mejor de hacerlo, tu violin ira con tigo, pero haz un reten de dinero, informate de como puedes asegurar que este cambio sea lo menos dramatico posible, reconoze que al hacerlo asi, si te iras a otro pais , si empezaras de cero...pero como quieres? mi consejo es que lo hagas pero con alguna cosa mas segura.en fin chica, espero que todo e salga como quieres,que sea todo a favor para ti, pero preparate el terreno que vas a pisar, para que el cambio realmente sea a mejor, un beso, ciaooooooo
|
| |
Hola pijarra
Lo que cuentas es muy impresionante, de corazon lamento mucho por lo que estas pasando,entiendo que para ti tu ciudad se ha vuelto un caos total, definitivamente deberias salir de ahi y darte un nuevo aire, lo que si no me parece es que te quieras ir para otro pais, no has pensado en la posibilidad de irte a otra ciudad, mal que bien Espana es tu pais de origen, piensa en lo dificil que sera lo de el empleo y vivienda en un pais que no es el tuyo, toma en concideracion que aun estando dentro de Espana tienes buenas opciones. Cambiar de ambiente te hara mucho bien, gente nueva, lugares nuevos... Pero intenta de que sea en tu Tierra. Debes tener algun conocido que te pueda poner en contacto con alguien en otra ciudad quien te tienda la mano hasta que encuentres estabilidad economica, como te digo sera mas sencillo si estas en tu pais, mi humilde consejo es que te quedes en Espana y cambies de ciudad, espero que todos tus problemas vayan resolviendose rapidamente... Suerte y Cuidate!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|