Foro / Psicología

El abuso verbal y emocional

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las 10:56
R
rebeca_6140519
1/7/09 a las :45

Hola chicas y chicos soy nueva en esto, la razon por la que decidi ser parte de sus foros es que estoy pasando por una situacion muy triste, mi novio con quien vivo es muy duro con sus palabras, con facilidad pierde el control y tiende a gritarme constantemente, si bien son mas los momentos de felicidad que pasamos juntos , creo que le tengo miedo a esa otra persona que parece poseerle cuando se irrita por que si, me he alejado de mis amistades porq no quiero hacerlo sentir mal pues me ha confesado de que algunos de ellos no les agradan, vivo muy encerrada en casa, es solo del trabajo a casa y de casa al trabajo , salimos de vez en cuando al cine. pero ya no es como antes, regularmente siento que solo vivo para el y aunque el no me obliga de cierta manera siento que no aprecia las cosas que le brindo. Estoy a punto de la desesperacion si alguien me puede dar una idea de algo que no sea dejarlo porque de verdad lo amo , es un gran hombre en muchas cosas pero su agresividad me esta asustando demasiado.

Ver también

A
alaya_6450680
2/7/09 a las 7:43

Se que es duro.....
Mira se que talvez sientes que amas a esta persona, que es especial en tu vida, pero la verdad una persona que te grita y es agresiva con tigo desde ahora segun estudios comprobados, en el matrimonio las agresiones verbales pasaran a agresiones físicas, esto ha pasado muchas veces, la mayoria de mujeres agredidas sus novios las agredian emocionalmente en el noviazgo y ellas al amarlos no los dejaron ni hicieron nada, se que no tienen planes de casarse y talvez estoy exagerando y adelantando los hechos, pero solo quiero que tengas eso presente.Ademas que elhizo que dejaras tus amistades y esto es una relacion de amor dañina, el amor debe de ser correspondido y bueno no dañino y agresivo.
Talvez si la situacion de su vida le genere este estrés y frustración que hace que el te agreda no sea su culpa y el lo haga debido a que se siente mal y enojado, pero tampoco es justo que descargue su ira sobre ti , ya que te paga todo tu amor de esa manera, se que aunque el sea un gran hombre y una gran persona su violencia representa un gran problema.
SI NO QUIERES DEJARLO, SI QUIERES AYUDARLO, PUEDES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL DE PAREJA, O LLEVARLO DONDE UN PSICOLOGO QUE LE AYUDE A EL CON SU TEMPERAMENTO Y SU VIOLENCIA, ADEMAS DE QUE LE DEMUESTRES A EL QUE TU DE VERDAD LO AMAS Y SI LO LLEVAS A ESTAS CONSULTAS ES PORQUE TU QUIERES QUE LA RELACION DE USTEDES MEJORE Y POR Q LO AMAS.

Te deseo suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R
rebeca_6140519
2/7/09 a las 19:45
En respuesta a alaya_6450680

Se que es duro.....
Mira se que talvez sientes que amas a esta persona, que es especial en tu vida, pero la verdad una persona que te grita y es agresiva con tigo desde ahora segun estudios comprobados, en el matrimonio las agresiones verbales pasaran a agresiones físicas, esto ha pasado muchas veces, la mayoria de mujeres agredidas sus novios las agredian emocionalmente en el noviazgo y ellas al amarlos no los dejaron ni hicieron nada, se que no tienen planes de casarse y talvez estoy exagerando y adelantando los hechos, pero solo quiero que tengas eso presente.Ademas que elhizo que dejaras tus amistades y esto es una relacion de amor dañina, el amor debe de ser correspondido y bueno no dañino y agresivo.
Talvez si la situacion de su vida le genere este estrés y frustración que hace que el te agreda no sea su culpa y el lo haga debido a que se siente mal y enojado, pero tampoco es justo que descargue su ira sobre ti , ya que te paga todo tu amor de esa manera, se que aunque el sea un gran hombre y una gran persona su violencia representa un gran problema.
SI NO QUIERES DEJARLO, SI QUIERES AYUDARLO, PUEDES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL DE PAREJA, O LLEVARLO DONDE UN PSICOLOGO QUE LE AYUDE A EL CON SU TEMPERAMENTO Y SU VIOLENCIA, ADEMAS DE QUE LE DEMUESTRES A EL QUE TU DE VERDAD LO AMAS Y SI LO LLEVAS A ESTAS CONSULTAS ES PORQUE TU QUIERES QUE LA RELACION DE USTEDES MEJORE Y POR Q LO AMAS.

Te deseo suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias
no te imaginas lo bien que me han sentado tus palabras eres un ser maravilloso , te lo agradezco muchisimo , tomare en cuenta tus consejos , que Dios te bendiga ... Mil Gracias !!

M
meilin_5140802
9/7/09 a las 20:26


Esa situacion no es buena para ti, ni para hoy, ni para mañana, ni para nunca.... lo mas sensato, aunque sea doloroso, es la distancia por que una persona que aprende a ser agresivo, lo sigue y lo practica, lo ve normal y no sabe que con esa actitud crea distancia, miedo y desconfianza en su pareja.

Si no lo dejas, al menos, no te dejes a ti misma.

Suerte.

A
an0N_974485299z
15/7/09 a las 22:16


no le justifiques diciendo q es un buen hombre pq si no te trata bien no puede ser muy bueno...mi consejo? si no quieres ser una desgraciada toda tu vida,dejalé.lo superarás y sabes q es lo mejor? q encontrarás con el tiempo a alguien q verdaderamente te quiera y te trate como te mereces.besos y ánimo.

J
jeane_6249592
2/12/14 a las 10:35

A veces te trata bien, y a veces te trata mal
Si no eres feliz con ese hombre,
y puedes marcharte de la casa donde viven juntos,
marchate.
----
El no va a cambiar.
---
Asi es que,
o sigues aguantando
sus agresiones,
o te vas.
----
Seguramente,
te encontraras
con muchos obstaculos
para marcharte.
----
Tal vez no tengas otro lugar a donde ir. 1
----
Tal vez tengas miedo de irte,
porque el puede tener una reaccion violenta,
y en ese caso,
tendras que marcharte sin que se de cuenta,
y tendras que llamar al 112,
pàra que vengan a recogerte,
y te lleven a una casa de acogida,
donde estaras protegida
de cualquier intento de agresion. 2
---
Puede ser que tu tengas
una dependencia psicoemocional,
de la persona que te agrede,
y por eso no te decides a marcharte. 3
----
Puede ser que tengas hijos, o animalitos,
que no puedes llevar contigo, y temas perderlos.
---
A una casa de acogida
te puedes ir con tus hijos,
pero no con tus animalitos. 4
----
Puede ser que te encuentre con todos estos obstaculos
a la vez.
----


J
jeane_6249592
2/12/14 a las 10:56

Estas siendo victima de malos tratos
Es duro con sus palabras.
----
Te grita.
----
Le tienes miedo.
---
Te aleja de tus amistades.
---
Vas de casa al trabajo, y del trabajo a casa.
----
Su agresividad te esta asustando demasiado.
----
Es un caso de maltrato bastante grave,
pues esta claro, que ese gran hombre tan extraordinario,
del cual estas tan enamorada,
es un violento, y es peligroso.
----
Los obstculos con los cuales
te puedes encontrar para marcharte:
----
Tienes una dependencia psicoemocional muy fuerte,
de una persona
que te agrede repetidamente,
y a la cual tienes miedo.
----
Tu pareja es una persona muy violenta,
que ve a reaccionar muy mal,
si le dices que te marchas,
o si te marchas.
----
Si trabajas, y ganas un buen sueldo,
tal vez no tengas problemas
para irte a vivir a otra casa.
----

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir