Foro / Psicología

Soy una mujer casada con una triste historia que contar

Última respuesta: 19 de septiembre de 2016 a las 22:24
A
anna_9063471
16/6/09 a las 10:33

Os voy a contar mi caso a ver si me podéis ayudar pq soy bastante indecisa y en este caso quiero actuar de la mejor manera para mi y para mis hijos.

Resulta que llevo casada 10 años y 6 años antes de novio. Mi problema comenzó mucho antes de casarme, ya cuando éramos novios. Cuando comenzamos a salir, yo no estaba muy convencida. Mi marido y yo teníamos amigos en común que nos animaron a salir y al principio el parecía muy entusiasmado y parecía buena persona y así comenzamos.

Bueno voy al grano con mi problema.- Al poco tiempo de estar saliendo, comenzaron las mentiras piadosas, yo pensaba que me las contaba por que lo asfixiaba mucho y que bueno que ya cambiaría. Tenía un buen trabajo y se lo gastaba todo e incluso siempre estaba en números rojos en el banco, siempre estaba comprando cosas, que si el último móvil, el último ordenador, regalos para mi, regalos para su familia,etc, era una mano rota y yo me enfadaba mucho con él pero pensaba que como éramos jóvenes pues que eso también podría cambiarlo yo con el tiempo. Nos casamos y siguió con sus mentiras piadosas y con su mano rota y yo pensé que cuando tuviéramos hijos pues ya cambiaría la cosa y que debía darle la oportunidad.

Cuando nació mi segundo hijo, llegó la gran mentira y lo que me ha marcado desde entonces. Yo hacía tiempo que había tomado el refrán de ojos que no ven corazón que no siente, pero fue tan obio que no tuve más remedio que verlo. Comenzaron a llegar facturones de móvil y un día me dio por coger su teléfono y ver sus sms y me encontré una ristra de mensajes de amor con una compañera de su trabajo. Ya os podéis imaginar como me quedé, por que aunque él siempre había sido muy mentiroso jamás se me había pasado por la cabeza que podía hacerme eso y más cuando acabábamos de tener un segundo hijo. Bueno, este fue el palo más gordo que yo había recibido en mi vida, el me juró y perjuró que solo había habido mensajes y tonteo pero nada más. Yo llamé a ella y ella me dijo lo mismo y que por favor no lo dejara que el me quería mucho. Yo estuve en duda pero mi hijo mayor adora a su padre, pq aunque sea así es un padre maravilloso. La verdad, me dio miedo dejarlo y verme sola criando a mis hijos, me dio miedo que mi hijo no me lo perdonase, me dio miedo el daño que le podía hacer a mi familia si lo dejábamos, me dio miedo cambiar de vida. Él cuando sucedió todo esto me dijo que la culpa era mía, que el me quería mucho pero que yo lo agobiaba mucho, que siempre estaba riñendo y con mala cara en casa, entonces yo pensé que a lo mejor tenía razón y debía ser más flexible con las cosas y vivir más relajada y preocuparme menos de las cosas. Decidí que no tenía el valor suficiente para dejarlo y seguí para adelante pero desde entonces no hay un solo día ni un solo minuto que no me acuerde del daño que me hizo.

A partir de ahí, las cosas cambiaron en lo que ambiente familiar se refiere, yo he intentado ser más flexible y seguir con mi teoría de ojos que no ven corazón que no siente. Sin buscarlo me quedé embarazada de mi tercer hijo y por una parte era feliz por mi niño pero por otra estaba triste por que eso significaba estar más atada a mi marido.

Ahora he tenido el siguiente problema con él.- Resulta que se ha dedicado a vender unos productos que a mí éticamente no me parecen correctos. No creáis que me lo contó, sino que yo lo descubrí y el me dijo que no me preocupase que eso lo tenía todo controlado. Bueno pues comenzó a gastar desorbitadamente y me dijo que era pq lo que vendía le dejaba mucho dinero y me repetía mil veces que no me preocupase. Los dos tenemos unos buenos trabajos y ganamos para vivir holgadamente, entonces el se metió a vender esas cosas para sus caprichitos. Un día después de darle mucho la lata, me dijo que lo iba a dejar y fue a liquidar con la persona que le suministraba los productos y cuando llegó a casa me dijo que no sabía como había pasado pero que le debía a esta persona 8.000 euros y que se los tenía que pagar. Yo me enfadé muchísimo, pero en el fondo no era nada que me cogiera de sorpresa pq yo había visto que lo que había gastado no era normal. Le dije que por mis hijos lo iba hacer y que cogiera el dinero de nuestra cuenta y que saldara cuentas con esta persona. Yo lloré mucho, sobre todo de impotencia y me he repetido mil veces lo idiota que soy. El me dijo que no me preocupase, que era la última vez, que saldaba cuenta y que ya no se metía en más líos. Eso fue hace más o menos unos 6 meses, cogió el dinero y pagó pero ahora, como ya no me fío de el pues he averiguado que le sigue debiendo dinero. En fín este es otro palo más y otra mentira más.

A lo largo de estos años, me he dado cuenta que no va a cambiar, que va a seguir siendo un mentiroso toda su vida y un cabeza loca toda su vida. También me he dado cuenta que siempre voy a tener problemas económicos con él. Yo intento hacer una valoración de todo y me repito mil y una vez lo idiota que soy con él.

Ahora necesito que me ayudéis. No necesito que me digáis que lo deje, solo quiero que os pongáis en mi lugar.tengo tres hijos maravillosos que adoran a su padre (creo que incluso si les dieran a elegir entre papá y mamá elegirían a papá), mis hijos viven muy felices y ajenos a todo, vivo en una casa preciosa, mi marido es adorado por todos (jamás he contado a nadie lo que he vivido con él), los dos tenemos buenos trabajos, y aparentemente tenemos una vida muy feliz (mi pena la llevo muy dentro). Nuestros amigos y familiares saben que él es muy fantasioso pero jamás se les pasaría por la mente lo que ha hecho y lo que es capaz de hacer.

En esta ocasión, yo le he dado un ultimátum y le he dicho que es la última mentira que me cuenta. El se ha puesto farruco y me ha dicho que no lo amenace que lo que quiera hacer que lo haga. Encima yo soy la que estoy enfadada y él como si nada, como si lo que ha hecho fuera lo más normal del mundo y que yo soy una tremendista.

No se como actuar, no quiero dejarlo por el daño tan enorme que le haría a mis hijos y no me apetece cambiar de vida. También si vivo con los ojos tapados pues vivo muy feliz, pero por otro lado no quiero ser idiota y me he cansado de poner la otra mejilla. Si sigo para adelante como si nada pues el ya sabe que puede trasvasar todos los limites pq no va ha pasar nada, pero ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo darle un escarmiento?. He pensado que aunque él gana más dinero que yo, debería hacer separación de bienes por si algún día pasa lo que sea pues por lo menos que mi dinero y el de mis hijos no lo puedan tocar. El me ha dicho que adelante, que cuando yo quiera.

Mi historia es mucho más larga, y para poneros verdaderamente en situación debería escribir un libro pero por favor os pido algún consejillo que me podáis dar para poder afrontar esto que me ha tocado vivir.

Gracias por todo.

Ver también

M
meilin_5140802
17/6/09 a las 11:06

Hola raulava!!
Te entiendo perfectamente, por que en mi matrimonio, yo tengo los pies en la tierra y el, sin llegar a lo que nos cuentas, los tiene siempre en alto, tambien lo he pasado mal cuando he visto venir cuentas de la tarjeta desorbitadas, impensables y que provenian siempre de su actitud " demasaido abierta" al consumo, que no comparto en absoluto y que me ha hecho pensar que nunca tendre nada en cuanto a seguridad economica se refiere, vamos, que estaremos toda la vida divisiando la linea roja en el horizonte, a pesar de que ambos tenemos trabajo fijo y estable y sueldos decentes.

Yo creo que tu esposo, como el mio, nunca cambiara, es su forma de ser, su manera de entender la vida y es como una adiccion, por mas que intentes meterle en razon , el te dara mil excusas, te pondra contra las cuerdas, te restregara tus gastos, te dira que eres la culpable.... todo para salirse con la suya, te va a meter en cuantos fregados vea conveniente sin importarle la angustia que te crean, por que es tu angustia y la suya le sobreviene cuando no esta dentro de un negocio o de un consumo o de vivir por encima de sus posiblidades por que, no hacer lo que hace, le lleva a sentir que es un fraude, un don nadie ....

Mi consejo es que te armes de ese valor que tenemos todas las mujeres , sobre todo las que tenemos familia numerosa y hagas la separacion de bienes, a estas alturas de la vida, la mitad de esa casa preciosa es tuya, la mitad de los coches son tuyos, la mitad de las deudas que tengais, desafortunadamente tambien son tuyas, pero a partir del momento en el que firmes la separacion de bienes, los problemas en los que se meta tu esposo, sin tu conocimento, ni consentimiento, seran solo suyos y no hay mejor manera de reconducir con hechos las miles de ocasiones que le has hablado de lo que opinas sobre sus actos, que hacerle el unico responsable de lo que se acarree, si estas siempre ahi para sacrificar el dinero de las cuentas comunes, el nunca vera la necesidad de frenar un poco, pienso que en lugar de practicar el tan " comodo " ojos que no ven corazon que no quiebra, deberias pensar que trabajas todos los dias, tienes tres hijos en el mundo y cada euro que el derrocha significa un euro menos de oportunidades para ti y para tus hijos, no es que le dejes, es que impidas que te arrastre como lo viene haciendo hasta el dia de hoy, asi te evitas problemas emocionales y evitas sentirte engañada, estafada y poco valorada, hazte valer y pide esa separacion de bienes.

Suerte.

K
kaili_975118
17/6/09 a las 21:32

No te engañes
Aunque kieres k t digamos k no lo dejes...sabes k es lo k tienes k acer.el dia de mañana tus ijos no t lo van a agradecer,y tu t kedaras con el siempre mintiendot y engañandot,los ijos vuelan y aran su vida y tu seras infeliz siempre...no seas cobarde..no tengas mas ijos separat y buscat a otro k t aga verdaderament feliz k la vida se vive solo 1 vez y no lo es todo una casa bonita y el tema material...(dejalo) no seas tonta si no lo dejas tu t dejara el con el tiempo .....se ve k no t kiere mucho ni tu a el solo estas con el por comodidad. saludos

S
safia_5863201
19/6/09 a las :21

Inteligencia
Tu caso es de estrategia.

A
anna_9063471
19/6/09 a las 8:22
En respuesta a safia_5863201

Inteligencia
Tu caso es de estrategia.

Gracias por vuestras respuestas
Entrega, me gustaría que me explicases que me quieres decir cuando dices que mi caso es de estratégia por que eso es verdaderamente lo que necesito. Si se te ocurre alguna estratégia que me pueda ayudar te lo agradeceré enormemente.

A todos los que me habéis respondido os doy las gracias por todo.

un beso

A
angy_5185936
23/6/09 a las 1:05

Has lo ke tienes ke hacer
hola!

en el fondo tu sabes lo ke tienes ke hacer, pero no lo aceptas, mi situacion fue algo parecida, al igual tengo 3 hijos, pero yo tome la decision correcta en el tiempo correcto ANTES de ke llegara a mayores, me separe de el cuando apenas supe ke estaba embarazada del 3o , he batallo porsupuesto ke es dificil, pero la paz y trankilidad con la ke he vivido estos ultimos años no la cambio por nada, cuando estas en esa situacion vives en un estress dia y noche, la vida se te hace eterna, y cres ke el martirio nunca acabara, sobre los niños si en verdad es buen padre como tu lo dices, lo va a seguir siendo aunke no viva con ellos, los niños se acostumbraran y te aseguro ke al igual ke tu viviran mas trankilos de no ver o escuchar nada, los hijos nos vamos siempre de nuestro hogar todos es la ley de la vida, y cuando eso suceda tu te kedaras sola, porke asi es como estas ahorita "sola" , DEJALO y empieza a VIVIR.. si tu estas bien, tus hijos van a estar bien ... encuentra a una persona ke te respete y sobre todo ke te kiera de verdad, la vida es una sola y el tiempo no vuelve atras.......

A
ahlem_7879752
28/6/09 a las 11:02

Tu sabes la respuesta
Hola!! creo que has perdido de vista lo que es una relación de pareja....la confianza lo es todo!! eso es lo bonito de una relación...te mereces vivir algo así...sabes que tienes que dejarlo. No pongas de excusa a tus hijos, ellos no tienen por qué perder a su padre. Vivir con los ojos tapados?? ya no puedes.....Darle un escarmiento?? no creo que sirviera de mucho.....quieres que el sea alguien que no es. Hay cosas que no se pueden cambiar. No dejes pasar la oportunidad de ser feliz, solo depende de ti.....

A
an0N_626076899z
29/6/09 a las 18:44

Consejo
HOLA, mira se como te sientes porque vivo algo muy parecido. Yo se que separarse no es una opcin pero te aconsejo que ahorres muchisimo sin que el lo sepa y trata de dedicarle tiempo a tus hijos y darles mucho amor, confìo en que ellos crecen y se dan cuenta de como son las cosas. No dejes que el gaste tu dinero.

Saludos,

A
alaya_6450680
2/7/09 a las 21:45

Te aconsejo....
Hola amiga!

Es muy buena esa idea que tienes de separar los bienes, ya que con tu situacion nunca sabes que esperar te aconsejaría que hiciceras eso como una medida preventiva. No a todos nos toca vivir una vida fácil, tu marido talvez es un buen gombre delante de tus hijos, pero cuando ellos crezcan tarde o temprano se darán cuenta como es su padre, ten un ahorro para ti y tus hijos ya que como tu marido gasta el dinero o si se mete en algun negocio sucio y se meta en algun problema con la ley tu tengas el futuro tuyo y de tud hijos asegurado,y el esta de acuerdo.
ENtiendo el miedo que tienes de que tus hijos no te lo perdonen ya que como me cuentas piensan muy bien de su padre, entonces se fuerte y no te digas que eres idiota, el es el idiota que te quiso poner el cuerno y es irresponsable, no es tu culpa que el sea así, tu simplemente lo fuiste dejando pasar y cuando te diste cuenta estabas con 3 hijos y un marido irresponsable. Ten esperanza ya cuando tus hijos crezcan y se den cuenta de como es su padre, ya que inevitablemente por más que lo quiera esconder se van a enterar serás libre de hacer lo que quieras y de tener una vida feliz como todos lo merecemos. sigue adelante y los errores que cometiste en el pasado ya estan cometidos, no te lastimes. Talvez por ahora no lo debes dejar, aunque es como tu dices poner la mejilla, pero es una desición realmente muy díficil, piensalo muy bien antes de actuar. Talvez si lo dejas por algunos dias se asuste, es el unico escarmiento que se me ocurre. Pero recuerda siempre que vales mucho y si te estas dejando de este patán es por tu amor a tus hijos lo cual habla muy bien de la gra`n persona que eres.
Te deseo mucha suerte !!!!!

A
alaya_6450680
2/7/09 a las 21:52

Y otra cosa...
RECUERDA QUE SI ESPERAS COMO HAS ESPERADO SIEMPRE QUE EL CAMBIE NO VA A PASAR COMO LAS VECES ANTERIORES NO COMETAS EL MISMO ERROR 2 VECES. Se fuerte y el te da la oportunidad de hacer lo que quieras muchas mujeres han tenido que separarse y lo han hecho piensa en esa posibilidad yy recuerda separar los bienes y ahorrar, ese será tu primer paso para tu realizacion como mujer y tu independencia de tu marido.Ademas de asegurar un buen futuro para tus hijos.

MUCHISIMA SUERTE!!!!!!

J
jahida_5672961
23/7/09 a las 17:47

Hola
Bueno amiga, me identifico con tu caso, por que en la vida me enamore de un hombre irresponsable e inmaduro, y nunca dije a los demás la clase de persona que era por que me daba mucha pena, aunque trataba de disculpar lo que decia eso por que lo amaba, tuvimos tres hijos, me tuve que ir de la casa justo embarazada del 3er niño por que el nunca cambiaria, y si no lo hacia en ese momento no lo haria nunca, por que es asi disculpa si te sientes ofendida pero gallina que come huevos aunque le quemen el pico, no lo dejara de hacer jamas ahora fue una cantidad no tan considerable pero imagina un dia te podrian hasta quitar la casa de tus hijos, NO no estas engañando a los demas te engañas tu misma, pidele que se valla, claro que podras salir adelante sin él, se puede lograr y dejarlo no significa que no le permitas ver a los niños el dejara de ser tu esposo pero siempre sera el padre de tus hijos, yo te recomendaria alejate, no vivas de apariencias, no destruyas dañes mas tu corazon, estoy segura que llevas una vida angustiada y eso no esta bien, te casaste para ser feliz, vivir en armonia, no para vivir asi angustiada, e incluso podrias hasta llegar a sentirte amargada. no tienes que seguir engañandote a ti misma, el nunca cambiara piensalo esta es solo mi opinion la decision es tuya, y estoy segura que tu sabes lo que debes hacer deja el miedo a un lado y ve por tu tranquilidad... Suerte!!

I
iune_5752514
12/9/13 a las 15:31

4 anios despues como te ha ido?
Hola he estado buscando foros de mujeres tristes como yo, y salio tu caso, me identifico contigo por el marido mentiroso, y por eso que me dice que ando siempre con mala cara, la diferencia es que yo no trabajo lo perdi por que cerraron mi lugar de trabajo, pero antes si trabajaba y desde siempre han sido las mentiras, y siempre he vivido con la sosobra de que sigue enganchado con su ex, llevo 5 anios de casada, tengo 2 bebes y me da panico simplemente decirle que me canse de todo y dejarlo por que es dificil siquiera pensar en cambiar de vida, te entiendo la impotencia que debiste sentir, pero despues de todo que paso contigo??

R
rita_8585184
17/9/13 a las 4:06

Mi punto de vista
Muchas mujeres tienen miedo ala viida , tienen miedo a tomar decisiones importantes es muy claro que tu esposo nunca va a cambiar , y no le importan tu y tus hijos , porque los esta arriesgando ... Yo soy divorciada hace mas de quince anos y lo deje porque no queria salir adelante , es un conformista y yo decidi que no ina a vivir el resto de mi vida asi , tome una desicion y me lleve a mis hijos , les di mucho amor y atencion siempre y fueron y siguen siendo mi prioridad , al principio me decian el porque deje al padre y ahora que ya son mayores ellos me dicen " ahoara entiendo porque dejaste a papi" ellos siempre lo vieron cada fin de semana , nunca se desconectaron de el , yo pienso que es tu deber como madre buscar lo mejor para ellos y especialmente para ti , la vida es solo una y hay que vivirla feliz .si todavia hay amor , entonces darle un escarmiento y dejalo por un tiempo para que reacione dejalo solo como perro . A lo mejor y cambia al verse solo , pero si vez que no cambia en un buen tiempo y no te lo demuestra pues busca tu felicidad y tla tranquilidad de tus hijos .

I
ilazki_9343330
4/1/14 a las 1:25

Separacion de bienes
Lo primero guardarse las espaldas: separacion de bienes. Si no te compensa acabar la relacion x lai incmodidad y perjuicio a tu vida, asume la situacion, enriquece tu vida al margen de tu marido. Se independiente emocionalmente e intenta desvincularte de el. El no va a cambiar. Haz tu vida mientras aprovechas lo que la relacion de pareja te aporta de estabilidad social.

G
gaynor_5866059
19/8/15 a las 23:25

Lo sano..
soy una mujer joven y a pesar de mi edad he pasado por muchas cosas, tengo un hijo y la situacion que comentas es muy triste pero sobre todo me hace recordar algunas cosas que yo vivi.. una mujer siempre se ciega y trata de creer que va poder cambiar a un hombre, deja pasar muchas cosas pensando que son pequeñese y que no pasa nda, sin embargo cuando dejas pasar por alto una situacion vuelve a suceder, por que como dice el dicho el que pega una vez pega dos veces... mis amigos igual me aconsejaban que lo dejara que como podia soportar ese tipo de cosas, yo queria hacerles caso pero siempre terminaba haciendole caso a el, me terminaba lavando el cerebro y una cuando esta enamorada o quiere tener la familia feliz deja pasar muchas cosas, pase una tras otra una tras otra..hasta que abri los ojos y dije...yo no quiero esto para mi hijo, y una como mujer no merece ningun tipo de humillaciones ni tampoco que se burlen de una, todas tenemos dignidad y no somos fuertes fisicamente pero tenemos la fuerza para sacar a uno y mas hijos adelante, ahora vivo sola con mi hijo, y aunque a veces pienso en el..veo a mi hijo y me enorgullece poder sola y ser un orgullo para el..

lo que tienes que hacer es recapacitar, ya lo has intentado de una u otra forma y ves que con el no se puede, vas a dejar que los deje en la calle a ti y a tus hijos? tienes que armarte de valor y pues animo, no vas a tomar ningun consejo por que estas cerrada en es a hacer lo que realmente se tiene que hacer por lo sano, has aguantado mucho y es de reconocerse sin embargo la mejor decision es la tuya, nadie escarmienta en cabeza ajena.
ah y la persona que es asi, siempre lo sera, a menos que le pase algo muy fuerte que lo haga recapacitar. espero puedas pensar bien las cosas

R
rachid_8295659
16/7/16 a las 22:02

Animos
la verdad he leido tu historia y solo te digo animo no eses tristes todo va a cambiar mientras te recomiendo desahogarte que eso alivia mucho [http://imagenesdecaritastristes.net/]imagenes de tristeza[http://imagenesdecaritastristes.net/]

R
rachid_8295659
16/7/16 a las 22:05

Animos mujer
No te desanimes por muy dura que parezca tu situacion la tristeza luego se va a quitar y todo va estar bien mientras desahogate que eso te hara muy buen aca encuentra las mejores imagenes para hacerlo[url=http://imagenesdecaritastristes.net/]Imagenes de tristeza[/http://imagenesdecaritastristes.net/]

I
iraida_756090
17/7/16 a las 3:46

Uhm
lo sano es que hagas una separación de bienes, es una mentira que tu marido gane más que tu, nominalmente el gana más pero en la realidad gasta más de lo que gana, y esta en rojo en sus cuentas, es casi como si no trabajase....esa es la realidad.
esperar mas tiempo....por tus hijos?...no sé que clase de ejemplo reciban tus hijos, pues su padre gasta más de lo que gana, es como un jugador compulsivo....quizás si deseas salvar tu matrimonio es que vallan a terapia especialmente él para que enfrente la realidad y no gaste. de ser posible embarga su sueldo para que no tenga que gastar...es duro pero es por su bien , por que si sigue asi va a deber a todo el mundo y lo tendreís que pagar él, vos y tus hijos
es tu decision pero ya no dejes pasar más tiempo....decide y actua
suertes

L
lionel_6050312
19/9/16 a las 22:24
En respuesta a anna_9063471

Os voy a contar mi caso a ver si me podéis ayudar pq soy bastante indecisa y en este caso quiero actuar de la mejor manera para mi y para mis hijos.

Resulta que llevo casada 10 años y 6 años antes de novio. Mi problema comenzó mucho antes de casarme, ya cuando éramos novios. Cuando comenzamos a salir, yo no estaba muy convencida. Mi marido y yo teníamos amigos en común que nos animaron a salir y al principio el parecía muy entusiasmado y parecía buena persona y así comenzamos.

Bueno voy al grano con mi problema.- Al poco tiempo de estar saliendo, comenzaron las mentiras piadosas, yo pensaba que me las contaba por que lo asfixiaba mucho y que bueno que ya cambiaría. Tenía un buen trabajo y se lo gastaba todo e incluso siempre estaba en números rojos en el banco, siempre estaba comprando cosas, que si el último móvil, el último ordenador, regalos para mi, regalos para su familia,etc, era una mano rota y yo me enfadaba mucho con él pero pensaba que como éramos jóvenes pues que eso también podría cambiarlo yo con el tiempo. Nos casamos y siguió con sus mentiras piadosas y con su mano rota y yo pensé que cuando tuviéramos hijos pues ya cambiaría la cosa y que debía darle la oportunidad.

Cuando nació mi segundo hijo, llegó la gran mentira y lo que me ha marcado desde entonces. Yo hacía tiempo que había tomado el refrán de ojos que no ven corazón que no siente, pero fue tan obio que no tuve más remedio que verlo. Comenzaron a llegar facturones de móvil y un día me dio por coger su teléfono y ver sus sms y me encontré una ristra de mensajes de amor con una compañera de su trabajo. Ya os podéis imaginar como me quedé, por que aunque él siempre había sido muy mentiroso jamás se me había pasado por la cabeza que podía hacerme eso y más cuando acabábamos de tener un segundo hijo. Bueno, este fue el palo más gordo que yo había recibido en mi vida, el me juró y perjuró que solo había habido mensajes y tonteo pero nada más. Yo llamé a ella y ella me dijo lo mismo y que por favor no lo dejara que el me quería mucho. Yo estuve en duda pero mi hijo mayor adora a su padre, pq aunque sea así es un padre maravilloso. La verdad, me dio miedo dejarlo y verme sola criando a mis hijos, me dio miedo que mi hijo no me lo perdonase, me dio miedo el daño que le podía hacer a mi familia si lo dejábamos, me dio miedo cambiar de vida. Él cuando sucedió todo esto me dijo que la culpa era mía, que el me quería mucho pero que yo lo agobiaba mucho, que siempre estaba riñendo y con mala cara en casa, entonces yo pensé que a lo mejor tenía razón y debía ser más flexible con las cosas y vivir más relajada y preocuparme menos de las cosas. Decidí que no tenía el valor suficiente para dejarlo y seguí para adelante pero desde entonces no hay un solo día ni un solo minuto que no me acuerde del daño que me hizo.

A partir de ahí, las cosas cambiaron en lo que ambiente familiar se refiere, yo he intentado ser más flexible y seguir con mi teoría de ojos que no ven corazón que no siente. Sin buscarlo me quedé embarazada de mi tercer hijo y por una parte era feliz por mi niño pero por otra estaba triste por que eso significaba estar más atada a mi marido.

Ahora he tenido el siguiente problema con él.- Resulta que se ha dedicado a vender unos productos que a mí éticamente no me parecen correctos. No creáis que me lo contó, sino que yo lo descubrí y el me dijo que no me preocupase que eso lo tenía todo controlado. Bueno pues comenzó a gastar desorbitadamente y me dijo que era pq lo que vendía le dejaba mucho dinero y me repetía mil veces que no me preocupase. Los dos tenemos unos buenos trabajos y ganamos para vivir holgadamente, entonces el se metió a vender esas cosas para sus caprichitos. Un día después de darle mucho la lata, me dijo que lo iba a dejar y fue a liquidar con la persona que le suministraba los productos y cuando llegó a casa me dijo que no sabía como había pasado pero que le debía a esta persona 8.000 euros y que se los tenía que pagar. Yo me enfadé muchísimo, pero en el fondo no era nada que me cogiera de sorpresa pq yo había visto que lo que había gastado no era normal. Le dije que por mis hijos lo iba hacer y que cogiera el dinero de nuestra cuenta y que saldara cuentas con esta persona. Yo lloré mucho, sobre todo de impotencia y me he repetido mil veces lo idiota que soy. El me dijo que no me preocupase, que era la última vez, que saldaba cuenta y que ya no se metía en más líos. Eso fue hace más o menos unos 6 meses, cogió el dinero y pagó pero ahora, como ya no me fío de el pues he averiguado que le sigue debiendo dinero. En fín este es otro palo más y otra mentira más.

A lo largo de estos años, me he dado cuenta que no va a cambiar, que va a seguir siendo un mentiroso toda su vida y un cabeza loca toda su vida. También me he dado cuenta que siempre voy a tener problemas económicos con él. Yo intento hacer una valoración de todo y me repito mil y una vez lo idiota que soy con él.

Ahora necesito que me ayudéis. No necesito que me digáis que lo deje, solo quiero que os pongáis en mi lugar.tengo tres hijos maravillosos que adoran a su padre (creo que incluso si les dieran a elegir entre papá y mamá elegirían a papá), mis hijos viven muy felices y ajenos a todo, vivo en una casa preciosa, mi marido es adorado por todos (jamás he contado a nadie lo que he vivido con él), los dos tenemos buenos trabajos, y aparentemente tenemos una vida muy feliz (mi pena la llevo muy dentro). Nuestros amigos y familiares saben que él es muy fantasioso pero jamás se les pasaría por la mente lo que ha hecho y lo que es capaz de hacer.

En esta ocasión, yo le he dado un ultimátum y le he dicho que es la última mentira que me cuenta. El se ha puesto farruco y me ha dicho que no lo amenace que lo que quiera hacer que lo haga. Encima yo soy la que estoy enfadada y él como si nada, como si lo que ha hecho fuera lo más normal del mundo y que yo soy una tremendista.

No se como actuar, no quiero dejarlo por el daño tan enorme que le haría a mis hijos y no me apetece cambiar de vida. También si vivo con los ojos tapados pues vivo muy feliz, pero por otro lado no quiero ser idiota y me he cansado de poner la otra mejilla. Si sigo para adelante como si nada pues el ya sabe que puede trasvasar todos los limites pq no va ha pasar nada, pero ¿qué debo hacer? ¿Cómo puedo darle un escarmiento?. He pensado que aunque él gana más dinero que yo, debería hacer separación de bienes por si algún día pasa lo que sea pues por lo menos que mi dinero y el de mis hijos no lo puedan tocar. El me ha dicho que adelante, que cuando yo quiera.

Mi historia es mucho más larga, y para poneros verdaderamente en situación debería escribir un libro pero por favor os pido algún consejillo que me podáis dar para poder afrontar esto que me ha tocado vivir.

Gracias por todo.

Hola raulava.
Te entiendo perfectamente, pero......
¿ Te compensan esas mentiras y ese despilfarro de dinero estando en juego vuestro futuro y el de tus hijos?
Por mucho que tus hijos adoren a su padre porque es normal y lógico es su padre por muchas locuras que haga, pero también te digo debes de mirar primero por el bienestar y felicidad tanto tuyo como de tus hijos, ese tipo de personas no cambia nunca y si al cabo de los 16 años no ha hecho el más minimo intento de cambiar, por mucho que quieras o intentes si el no quiere va a seguir siendo un cabra loca toda su vida, y me figuro que tu al igual que el y tus hijos tendreis que comer, pagar facturas y demás como todo el mundo. Si sigue en esta situación y tu lo sigues consintiendo llegaras un día que eches mano a la cuenta y no haya dinero entonces que haces porque como bien te digo en todos los hogares hay gastos y más cuando sois 5 en la familia. Sinceramente planteate si es eso lo que quieres el resto de tu vida, deberías de mirar por ti y tus niños y plantearte seriamente la posibilidad del divorvcio, es que otra solución no hay....... si sigues con el y esta en ese plan vas a ser una infeliz toda tu vida y me supongo que serás jóven como para condicionarte con una vida asi..... Planteatelo seriamente, se que no es lo que querías oir pero sinceramente otra solución no tienes con una persona asi, porque es un egoista que solo mira por el y no piensa en que tiene una familia mujer e hijos una casa y unas facturas que pagar.
Bueno espero haberte ayudado y espero que arregles esta situación mucho ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir