Foro / Psicología

¿qué puedo hacer ahora?

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 19:07
M
megan_5741266
2/7/16 a las 6:51

Soy un estudiante que está ya en su último año de colegio. Y me enamore de mi mejor amiga. Ella es una chica lista, tierna pero que le cuesta contar lo que siente, y que no confía en nadie( tiene una familia no muy convencional, vive con sus tíos y a veces con su mamá. A su Papa lo conocio recien este año. Se cambió de ciudad hace varios años atras y eso tambien la afeto, pasar de la capital a una región.)
Hace unas semanas le dije que me gustaba. Ella se lo tomó bien, porque yo pensaba que se iba a alejar pero me dijo que no quería eso, que le gustaba estar conmigo y cosas así por el estilo pero, solo amigos. Al pasar los días, se me comenzó a hacer incomódo porque yo queria de verdad algo más. Entonces le dije que quizás era mejor que no nos siguieramos juntando. Ella me respondió: andate de aquí si eso es lo que quieres. Luego de un momento a otro se puso a llorar disimuladamente. Insistí en preguntarle que le ocurría y me dijo que por eso no quería nada más conmigo porque tenía miedo de que la viera así de vulnerable y que luego yo también la abandonara entonces le dije que yo queria quedarme con ella y hacerla feliz y la abrace. Me dijo que la soltara porque se le hacia más dificil y que tendría que contarme tantas cosas. Ese momento fue interrumpido por la campana así que se arrancó. Intente sacar el tema nuevamente pero se negó. Más tarde me dijo que me odiaba por ponerla en ese estado porque nadie más, ni en su familia lo había logrado. Al día siguiente falto al colegio. Y al próximo si fue e intente sacarle el tema e insisti e insisti hasta que me dijo que nada le importaba, que odiaba a todo el mundo, que yo no era nada para ella e incluso me levanto el dedo del medio (ella ni garabatos dice así que me impresiono). Y seguía diciendome que me odiaba porque por mas que intentaba tratarme mal yo no me iba, y le dije que yo no me iba a ir porque la quería de verdad.
Sé que el error lo cometí yo porque no debí haber intentado saber que es lo que oculta porque apenas logro contarselo al psicologo al que asistía. Debí haber respetado su no desde un principio pero no pude, de verdad quería saber que pasaba en su vida y que confiara en mí pero, no lo logre.
Logre que llegaramos a un acuerdo. Le dije yo no pregunto más con la condición de que no se alejara de mí. En la primera ocasión dijo no. Pero le dije que ella era lo único que me quedaba y que no quería perderla y ahí me dijo que sí.

Me siento pésimo porque se que con la rabia que sentia por mi insistencia me trato mal. Y no sé que hacer ahora. Quiero que confie en mí la verdad pero ya no sé como lograrlo. Y de verdad no quiero perderla porque para mí igual es díficil relacionarme con otras personas en especial niñas de mi edad.

Ver también

I
iraida_756090
2/7/16 a las 7:31

Uhm
pues lo cierto es que ella tiene muchos problemas emocionales, aunque se vea fuerte en realidad tiene el temor a que es abandonada...ese vacio no lo a superado.
¿que hacer?
simplemente escucharla y hablar de temas que puedan ser divertidos especialmente para ella y poco a poco confiará sola en ti partes de su vida, pero si fuerzas a que te cuente...no te dirá nada de nada
suertes

A
aunicorn_de1a7dz
12/7/16 a las 19:07

Hola
hola yo tuve un experiencia parecida apredi que ella van confiado en esa persona con el tiempo con los hecho y no presionada orla. sino atuardo como si nada pasara pero que sepa que puede contar contigo que puede confiar en ti y cuando menos los espere si que tu te lo imagine ella te diré los que siente y sabrá que cofia en ti.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir