Foro / Psicología

Mi historia

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 19:16
M
maruan_7057124
1/6/16 a las 23:15

Hola hoy he decidido contar mi historia porque realmente no se que hacer con mi vida esta es mi historia

Yo tengo 17 años no vivo con mis padres, vivo con mi tia por parte de madre ya que mi padre mato a mi madre cuando yo tenia 3 años practicamente es como si nunca hubiera tenido madre ya que recuerdo muy pocas cosas de ella al morir mi madre me fui con mi otra tia materna con la que vivi 3 años llenos de maltrato fisico y psicologico, ella solo me queria para obtener el dinero de la paga que te dan por tener a un menor en acogimiento, luego de eso estuve con mi familia paterna durante 1 mes (no se nada de ellos desde 2007 ni tampoco quiero saberlo ya que me dijeron muchas mentiras sobre mi madre), luego me fui a vivir con la tia materna con la que vivo actualmente, en 2008 muere mi abuelo y llevo una pena desde hace 8 años por haberme podido despedir de el, en 2011 mi abuela ingresa en una residencia y la ultima vez que la vi el año pasado ya no me reconocia, la "perdida" de mi abuela fue un duro golpe para mi ya que somos 5 nietos y yo fui la unica que se crio con ella, era como mi mejor amiga, sobre mi padre salio de prision en 2014 yo hace 9 años que no lo veo, aunque tampoco es que me haga falta, en vez de buscarme aunque yo no lo quisiera un padre lucha por sus hijos pero no, el lo primero que hizo al salir de prision fue buscarse otra mujer, como si yo no existiera me dejo sin madre cuando apenas tenia 3 añitos y como si nada hubiera pasado, todavia me acuerdo que cada vez que iba a la tienda en donde trabajaba mi madre preguntaba si estaba alli, en mi casa me siento acogido y estoy contenta pero desgraciadamente tambien he tenido desgracias y no por tia sino por su suegra, la madre del marido de mi tia es una mujer que suele ir a brujas y al parecer desde hace muchos años, pues el caso es que ella esta obsecionada con que mi tia deje a su hijo y se a dedicado a hacer brujeria por detras, a mi tia le han quitado su casa, ahora estamos en una de alquiler, en mi casa estamos una semana tranquila y otra tensa.
En lo que a mi respecta soy una persona timida, me cuesta abrirme a los demas, yo no tengo vida de ningun tipo solo salgo para ir al instituto de resto estoy todo el dia en casa encerrada, lo poco que salia era en la otra casa en la que vivia hasta el año pasado, yo tenia pensado irme a vivir sola a casa de mi abuela, ya que esta vacia y tengo derecho a reclamar la parte de mi madre pero no tengo ni trabajo ni dinero, a parte de eso soy mala en los estudios, estoy cursando 3 de la eso repeti este año, el proximo año ire a 4 de la eso pero con seguridad suspendo y como tendre 18 años no se que hare, no se que estudiar ni que hacer estoy muy confusa ustedes que me aconsejan?

Ver también

G
ghita_8318493
2/6/16 a las 1:32

Hola
Te aconsejo que termines la ESO como sea, y si ves que no puedes intenta que alguien te enseñe a limpiar o prueba con irte a algun bar o restaurante para que te enseñen a trabajar, diles que te hace falta y explicales tu situacion, diles que solo quieres aprender y te vas por las tardes alli y por las mañanas al instituto, crea tu vida, encuentrate a ti misma, preguntate que te gustaría hacer en todo momento y hazlo, no te avandones, nunca estarás sola, porque siempre estarás contigo, se valiente por ti y para ti. Descubre que te gusta hacer, pinta lo que te apetezca, baila, canta, sal a pasear... lo que tu pienses que te hace sentir bien. Decora tu casa interior, llenala de un corazon con un amoe tan grande de ti para ti, pinta las paredes de tu color favorito, decorate por dentro y recuerda que cualquier sitio es tranquilo cuando el alma quiere liberarse de toda tensión. Intenta ser feliz a tu manera. Despues de lo que te ha pasado tienes mucho derecho a ser feliz, lucha por ti, lucha muchisimo, porque no puedes cambiar el pasado, pero puedes mejorar tu presente y tu vida dentro de ti. Y cuando creas que no puedes más recuerda que siempre hay un angelito cuidandote, que eres tu en tu infancia, esa niña pequeña, bonita, frágil.... esa es la niña que debes intentar protejer. Quiérete. Ánimos y abrazos estés donde estés.

S
sacha_7070209
6/6/16 a las 21:19

Lo mejor que puedes hacer
para mi , ya que vas acumplir 18 , es que no dejes de estudiar y aunque te es difícil, búscate un empleo, los mejores pagados son los de enfermera, lic en administración empresas, busca algo en donde tengas que estar trabajando y estudiando., asi tendras todo tu tiempo ocupada y no tendras que pensar en nada, ya mas adelante veras como se te van abriendo las puertas, por el momento esto es, espero contestes mi mensaje para seguir charlando y que tengas un amigo que te aconseje, saludos de merida yucatan
pdta y tu de donde eres

J
jianyi_6247442
10/6/16 a las 16:56

Yo repeti 2 años
y me siento mal porque el año 2011 mi familia gasto demasiado porque me habian hecho bullyng era muy sensible gastaron mucho dinero y luego fuimos a otra regon otra vez por mi culpa y porque no supe afrontar y enfrentar la situacion y al final ellos tuviero que pagarle a la directora para que no repita de año sin embargo en el año 2012 no fui al colegio por problemas emocionales creo y el año pasado el 2015 tampoco fui supuestamente por falta de dinero pero debi haber ido y me siento culpable por haberle hecho eso a mi familia que opinan ustedes

I
iraida_756090
11/6/16 a las 7:19

Hola
tienes que esforzarte en terminar la ESO, intenta aprender algun idioma y puedes encontrar trabajo en lugares turisticos o vinculados a ello............también ahora se puede aprender muchas cosas por la internet.
has tenido una vida muy dura y has podido sobrevivir hasta ahora, ánimos tu puedes salir adelante y realizar lo que desees, solo no te des por vencida.
¿que curso te da más problemas en la ESO? quizas podria ayudarte un poco en ello
saludos
Manuel

A
apanda_503792z
18/6/16 a las :56

Ojala todo mejore
Haz pasado por cosas muy fuertes Maria .. desde muy pequeña hz atravesado por experiencias que obviamente han marcado de alguna u otra forma tu vida .. solo te puedo aconsejar que no te rindas, no dejes que nadie más te aleje de tener una vida tranquila, en paz, feliz contigo misma .. no dejes de estudiar, es lo que más provecho te dejará en la vida, si terminas de estudiar Muchas más puertas se abrirán en tu vida, muchas más cosas podrás lograr por ti misma .. deseo que todo mejore en tu vida y que no pierdas nunca la fe de que las cosas pueden mejorar

M
melani_9922012
28/6/16 a las 4:27

Todos somos dioses teniendo una experiencia humana!
leccion de vida la tuya felicidades yo en tu lugar quizas hubiese caido en adicciones. si puedes leete el libro ejercicios pleyadianos excelentes ejercicios veras no sufriras mas amiguita suerte un abrazo baba nam kevalam!

B
brais_6270822
28/6/16 a las 17:22

Un amigo mas si lo permite
Amiga si buscas un amigo con quien hablar alguien que te aconseje dejame tu whatsdao por privado.. Quien quita y lleguemos hacer buenos amigos

A
aunicorn_de1a7dz
12/7/16 a las 19:16

Hola
hola con todo los que a pasado es lógico que siente comfusion .pero los primero que no deber hacer es dejar los estudio deber seguir estudiado porque sera la bases de tu futuro y de poder ayudar a tu tías y salir adelante.deber lograr ves lo hermoso de la vida y de lograr la metas que uno se puede trazar te dejo mi correo si desea escribirme o agregarme al skipe para seguir chalando. venezolano00000@hotmail.com.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir