Foro / Psicología

Mi carrera no me hace feliz

Última respuesta: 23 de julio de 2016 a las 18:35
A
anael_7852696
26/5/16 a las 16:05

Hola, actualmente estudio Ingenieria industrial, tengo 23, desde chica la musica ha sido eso que despierta en mi una emoción que no puedo describir, que me acelera el corazón, que me gusta y pagaría porque me dejaran hacer, yo tuve la oportunidad de estudiarla y me sentía la verdad muy feliz y motivada, pero surgió la opción de estudiar esta ingeniería y dije bueno puedo tener ambas cosas y no dejar la musica, la verdad deje na musica por falta de confianza en mi ya que significaba un "riesgo" a futuro en cambio la ingeniería era y a lo "seguro", llevo media carrera y la verdad me doy cuenta de que no es así, trate de cogerle gusto y demás pero resulta que no me hace feliz, vivo pensando en la musica todo el tiempo, la carrera ni me permite enfocarme en avanzar en la musica y viendo a futuro no me veo ejerciendo como ingeniera aunque para muchos de los que me rodean es algo que seria perfecto , es mi gran defecto y el que lea esto lo va a decir mi inseguridad, pero Ahora veo cosas que antes no, me dolió dejar la musica pero no siento nada al pensar en dejar la ingwnieria todo lo contrario, pero siento que a mi edad ya debería tener un título además creo que a la carrera de musica ya no puedo volver porque se paso el tiempo establecido , tengo miedo de comenzar de nuevo, no quiero desepcionar a nadie pero tampoco quiero estar en un lugar donde no me siento feliz y a gusto , quisiera un consejo por favor! No se que hacer...

Ver también

H
hayate_8257970
23/7/16 a las 7:13

Aveces ocurre pero obtene el título
Hace lo seguro osea lleva adelante tu carrera y cuando la culmines hace la música que quieras.
Velo así, no todos tienen la suerte de poder ir a la universidad y seguir una carrera, vos que tenés la oportunidad seguí por ese camino y obtene titulo ya que ser profesional es lo que cuenta en la vida

Z
zeina_9039011
23/7/16 a las 18:35
En respuesta a anael_7852696

Hola, actualmente estudio Ingenieria industrial, tengo 23, desde chica la musica ha sido eso que despierta en mi una emoción que no puedo describir, que me acelera el corazón, que me gusta y pagaría porque me dejaran hacer, yo tuve la oportunidad de estudiarla y me sentía la verdad muy feliz y motivada, pero surgió la opción de estudiar esta ingeniería y dije bueno puedo tener ambas cosas y no dejar la musica, la verdad deje na musica por falta de confianza en mi ya que significaba un "riesgo" a futuro en cambio la ingeniería era y a lo "seguro", llevo media carrera y la verdad me doy cuenta de que no es así, trate de cogerle gusto y demás pero resulta que no me hace feliz, vivo pensando en la musica todo el tiempo, la carrera ni me permite enfocarme en avanzar en la musica y viendo a futuro no me veo ejerciendo como ingeniera aunque para muchos de los que me rodean es algo que seria perfecto , es mi gran defecto y el que lea esto lo va a decir mi inseguridad, pero Ahora veo cosas que antes no, me dolió dejar la musica pero no siento nada al pensar en dejar la ingwnieria todo lo contrario, pero siento que a mi edad ya debería tener un título además creo que a la carrera de musica ya no puedo volver porque se paso el tiempo establecido , tengo miedo de comenzar de nuevo, no quiero desepcionar a nadie pero tampoco quiero estar en un lugar donde no me siento feliz y a gusto , quisiera un consejo por favor! No se que hacer...

¡Estas en la flor de tu vida!... de hecho, siempre debes pensar así, aunque tengas 100 años. El positivismo ante todas las cosas, es una actitud que te ayuda a aprovechar cada día y cada cosa (buena o "mala" en tu vida. Puedo notar que conoces tus debilidades y fortalezas. Disfrutalo todo. Solo cuando te colocas en esa actitud de disfrutar todo lo que la vida (Dios) te ofrece, es cuando le puedes sacar el mejor partido a todo. y ser realmente feliz sin importar los resultados, porque al final "no hay una meta final"; solo hay lo que disfrutas en el diario de tu vida. Eso es lo que te hace feliz (o infeliz, depende de ti y la actitud que tomes frente a las cosas). El tiempo pasa volando, si crees que puedes, graduate y ya veremos si eso te ponrá realmente en ventaja laboral???? Pero sacale tiempo a tu pasiòn!!! Puedes hacer las dos cosas y más si te lo propones (hay muchas personas ejemplo de ello), solo necesitas organizarte bien, hacer la lista de tus prioridades visualizandote hacia el futurio llenandolo de colores con tu imaginacíon pero vieviendo tu presente con los pies bien puestos en la tierra. Una cosa deberías hacer sin dejar de hacer la otra. DTB

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir