Foro / Psicología

Ayuda. lo necesito, por favor.

Última respuesta: 12 de noviembre de 2015 a las 20:44
L
lizar_6156933
10/11/15 a las 13:34

Verán, hace tiempo escribí un tema en este foro indicando mis problemas.

Actualmente soy un chico de 18 años, casi 19 que no ha podido irse a estudiar por problemas económicos. Mi familia está prácticamente endeudada y yo no veo ningún porvenir para mi. De hecho, tampoco podré estudiar el año que viene.

Llevo tiempo queriendo buscar un trabajo para poder ahorrar y poder estudiar por mi mismo, pero no encuentro ya que esto es un pueblo y no hay mucho.

La cuestión es... ¿qué hago? ¿qué salida hay para la gente como yo? Yo quiero ser alguien de provecho en el futuro, pero estoy solo prácticamente y mi familia no puede ayudarme.

He pensado en irme con una amiga muy lejos, a Barcelona. No sé Catalán, pero tengo entendido que allí es más fácil encontrar trabajo. Me gustaría que me dijeran si una persona con 18/19 años tiene posibilidades de encontrar trabajo sin otra preparación que la ESO y el Bachillerato. O en su defecto que me aconseje algo...

Respondan por favor, necesito ayuda.

Ver también

T
terese_6933470
12/11/15 a las 20:44

Actúa y verás que algo pasa
Piensa qué quieres hacer en este momento dentro de tus posibilidades y pon en ello todo tu empeño. Con voluntad podemos hacer mucho, es verdad que la economía limita pero tu motor son las ganas de salir adelante.

Aprovecha el tiempo, intenta aprender idiomas y desarrollar habilidades que puedan ayudarte, lee, gana cultura. Y no pares de buscar. aprovecha las oportunidades que nos ofrece Internet. En infojobs puedes consultar ofertas de empleo a diario.

Mucho ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest