Foro / Psicología

Ya no quiero estudiar medicina pero, ¿cómo le digo a mis padres?

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 22:02
K
kemen_6747645
14/5/15 a las 5:23

Buenas.
Soy una estudiante de 2do año de medicina. Desde pequeña siempre tuve un gusto por las ciencias de salud y aún ahora eso no ha cambiado; sé que mi vocación está en el cuidado de las personas, brindar apoyo al necesitado.
Pero ahora que estudio medicina, desde el 1er año, sufro con la carrera. Por más que me esfuerzo en estudiar, no saco buenas notas, me agobio más de lo normal y siento que no soy feliz estudiando esto... Que lo hago por obligación y que no lo estoy disfrutando.
Han sido meses de darle vueltas y vueltas a esto, pero ya, no quiero estudiar medicina. Me pongo a pensar que, me gustan las ciencias de la salud, pero quizás lo que busco no está en medicina.
He reconsiderado la opción de irme por enfermería; pienso que ahí invertiría mis 2 años de estudio y se adecua más a mis intereses a lo que realmente quiero hacer. Ya como dije, tengo más de uno año pensando y dándole vueltas a mi cabeza con este tema, pero lo que me preocupa es ¿Cómo decirle a mis padres que no quiero seguir con la medicina?
El año pasado le había planteado la posibilidad de cambiar de carrera a mis padres, pero mi mamá sólo se limitó a decirme que siguiera estudiando la carrera aunque no me gustara.. Y mi papá, de alguna manera, siento que le afectó porque sé que tiene miedo a que deje mis estudios universitarios (y se lo dije y lo mantengo, no pienso dejar mis estudios, sólo quiero cambiar de camino)

¿Cómo se les puedo decir que ya no quiero estudiar medicina? Necesito consejos :s

Ver también

U
ugo_5406778
10/6/15 a las 22:02

Hola
Yo estudié durante muchos años sólo para complacer a mis padres, e incluso lo seguí haciendo hasta hace muy poco. Pero hace un tiempo me di cuenta de que la vida es demasiado corta para vivirla intentando complacer a los demás. Mi madre es médico y la amo inmensamente, pero su idea de vida es trabajar, trabajar y trabajar, y yo no quiero ser así, no quiero poner mi carrera antes que a mi pareja, que a mis hijos, o que a mi misma. Mi consejo es que hagas y seas lo que tú quieras ser, tus padres podrán enojarse, estar tristes o lo que sea. Pero, es TÚ vida y absolutamente nadie puede decirte como vivirla. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram