Foro / Psicología

Amistad

Última respuesta: 10 de mayo de 2015 a las 21:40
L
lakbir_8123111
8/5/15 a las 21:30

Tengo 16 años y soy muy tímida me cuesta mucho interactuar con la gente pero con el tiempo he conseguido abrirme un poco con mi clase. El caso es q tengo un mejor amigo y me costo mucho cogerle tanta confianza, pero en ocasiones se comporta de manera insoportable y me dice cosas malas sin venir a cuento y luego me pide perdon. Y yo siempre le perdono, pero cada vez me doy cuenta de q la paso bien con el pero en un rato reducido por q luego me cae fatal y pienso q quizás no debemos dejar de ser amigos (aunque en ocasiones me dan ganas de no dirigirle mas la palabra) pero no debemos estar tanto tiempo juntos. Además si le hablo el habla por encima de mi, para lo único q puedo contar de verdad con el es para cosas del insti.
Pero me da miedo dejar de ser tan amiga de el por q no tengo mas amigos solo compañeros con los q hablo pero no son mis amigos, y si dejo de hablarle no tendría con quien contar además se q es muy rencoroso y si hago eso ya no hay vuelta atras por q no me perdonara.
Q hago?? No me quiero quedat sola!! Además no tendría con quien hablar salvo con una amiga mía de madrid

Ver también

M
moloud_976158
10/5/15 a las 19:32

Hola
Hola,lo importante es que si tu quieres seguir siendo su amiga a pesar de esas pequeñas cosas lo seas si tu quieres y te sientes a gusto y feliz no por miedo a quedarte sola,valora si la otra persona tiene ese sentimiento de amistad hacia ti o al contrario.Yo a tu edad tenía dificultad para relacionarme,te entiendo.Ahora tengo 29 y he avanzado un poco pero tampoco tengo amistades para salir y eso,también es porque tengo una hija y trabajo y no tengo mucho tiempo libre pero yo considero la amistad como algo auténtico,yo quiero ser amiga de alguien que me considera como amiga y a pesar de todo y dificultades y tonterías y demás siempre pueda contar con esa persona.Piensalo y haz lo que creas conveniente,luego también puedes conocer y hacer amistades con otras personas aparte de tu amigo y ampliar tus amistades,suerte

L
lakbir_8123111
10/5/15 a las 21:40
En respuesta a moloud_976158

Hola
Hola,lo importante es que si tu quieres seguir siendo su amiga a pesar de esas pequeñas cosas lo seas si tu quieres y te sientes a gusto y feliz no por miedo a quedarte sola,valora si la otra persona tiene ese sentimiento de amistad hacia ti o al contrario.Yo a tu edad tenía dificultad para relacionarme,te entiendo.Ahora tengo 29 y he avanzado un poco pero tampoco tengo amistades para salir y eso,también es porque tengo una hija y trabajo y no tengo mucho tiempo libre pero yo considero la amistad como algo auténtico,yo quiero ser amiga de alguien que me considera como amiga y a pesar de todo y dificultades y tonterías y demás siempre pueda contar con esa persona.Piensalo y haz lo que creas conveniente,luego también puedes conocer y hacer amistades con otras personas aparte de tu amigo y ampliar tus amistades,suerte

Gracias
Muchas gracias, seguiré siendo su amiga pero voy a intentar no cerrar me solo en su amistad y hacer mas amigos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook