en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

¿alguien me puede aconsejar? creo que estoy amargada y soy muy envidiosa.

Si, lo confieso, soy amargada y envidiosa. No es algo que disfrute pero así es. A veces siento que odio todo y a todos, es como si a mi círculo de conocidos todo les saliera bien y a mi me cuestan trabajo las cosas. Me siento muy mal por sentir estas cosas, pero hasta ahora no he sabido cómo manejarlo. Cuando la envidia o inconformidad ya es mucha es cuando me pongo de amargada. Estoy consciente de que no son emociones positivas ¿cómo puedo hacer para no estar así? Me molesta la gente que siempre se está riendo y que parece que no tiene problemas. En mi casa siempre han existido problemas, violencia intrafamiliar y una que otra cosa horrible que no quiero ni recordar. No me considero una mala persona y me pone muy triste darme cuenta de los sentimientos que me invaden casi a diario.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola olay

Sabes leí tu mensaje y me parece que lo hubiera escrito yo hace algún tiempo, de hecho hoy en dìa algunes veces me siento igual, y sabes que descubrì con la terapia? que efectivamente soy tan infeliz conmigo misma, con la forma en que llevo mi vida que lo proyecto hacia los demàs, te comprendo perfecto, sentimos que los demàs no tienen problemas y nos echan en cara toda su felicidad, su èxito y sus triunfos mientras nosotras nos sentimos unas perdedoras completas, sentimos que vamos nadando contra corriente mientras las demas personas van en una maquina a todo vapor, a veces sentì que si hubiera una loterìa para obtener las peores infortunios absolutamente esa me habìa ganado yo, lo peor es que es un cìrculo vicioso, mientras más nos damos cuenta de que esta mal, peor nos ponemos, nos enojamos, nos da tristeza, sentimos envidia y nos preguntamos porque demonios nos va tan mal en la vida y volteamos a ver a los demás y todos estan riendo! nadie parece sufrir lo que nosotros sentimos por dentro, como dije yo confieso que sentía eso todos los días de mi vida a cada minuto inclusive mientras dormía, gracias a Dios una amiga me convenció de ir a terapia y hoy son menos frecuentes esos episodios, es un trabajo arduo pero vale la pena. Con esto querida Olay, pretendo acompañarte, y hacerte saber que no estás sola, y que algunas personas nos sentimos exacto igual que tu, te mando mucho, pero mucho ánimo, yo invito a que escribas esos sentimientos en una libretita, que nadie más que tú pueda ver, escribe sin orden y buena caligrafia, y veras como poco a poco toda esos sentimientos iran disminuyendo, escribir querida amiga o hablarlo es la menor manera de sacar el infierno que a veces traemos dentro, prueba y veras. Mucho ánimo y un abrazo de solidaridad, ánimo!

Creo que no es maldad, es depresión

La envidia no necesariamente está asociada a algun tipo de maldad, las cosas que describen mas tienen que ver con una depresión, creo yo como estudiante de psicología y como persona que de vez en cuando también envidia y a la persona que más quiere.

Sé que es horrible sentir envidia, que da vergüenza darse cuenta de eso, que te sientes pequeñita delante de los otros y lo peor es que muchas veces no puedes contenerla. A mí me hacen sufrir los logros de mi pareja porque siento que no estoy a su altura, que no tengo nada para ofrecerle, que no soy especial lo suficiente para estar a su lado y que el jamás me admirará como yo a él.

Soy fóbica social, casi no tengo amigos, no tengo ningun grupo social, el en lo tanto, tiene incontables amigos incontables grupos e incontables planes y yo no lo puedo seguir, En este panorama toda mi atención va hacia él, mientras que el se divide entre yo, sus amigos y todos los demás proyectos que tiene.

Es horrible no poder sentirme contenta con los logros de una persona a quien quiero tanto, es horrible desear cin todas mis fuerzas que sea tan mediocre como yo, para así poder sentirme acompañada por él.

Vive

MINUTO A MINUTO LA VIDA SABIENDO Q PUEDE SER TU ULTIMO DIA ENFOCATE EN LAS COSAS POSITIVAS D TU ALREDEDOR Y VERAS COMO EN VEZ DE SENTIRTE AMARGADA SERAS LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO

Tuve una amiga así

Hola a todos, yo tuve una amiga así. Por eso te recomiendo que tomes medidas y lo consultes con un profesional. Lo bueno es que tú al menos pareces consciente de lo que te pasa. Pero aún así consultalo por favor.
Te lo digo por que después de veinte años de amistad, esta amiga fue de lo mas dañina conmigo. Todo por un hombre, por supuesto. Por un hombre que además no lo merecía.
Pero la mas perjudicada fue ella. Tuvo una relación con un hombre casado y que además no la quería nada. Fue horrible. Siempre ha querido lo que los demás tienen, y si no lo consigue va a romperlo y muchas veces lo consigue.

Pero en el fondo la que mas pierde es ella.
No quiero ser dura al expresarme, pero hay cosas que sólo se pueden decir de una manera y es que nadie os debe nada, nadie tiene por que quereros como vosotras quereis, no sois victimas mas que de vosotras mismas y haceis daño a las personas que os quieren aunque vosotras os sentís siempre víctimas de ellas.

Si ya eres adulta quierete tu pero en el buen sentido de la palabra querer. Aprende a decir que no a lo que no te conviene, cuando dices que no a lo que es malo para ti, empiezas a distinguir las cosas buenas que tienes y a valorarlas. Ayuda a los demás, por que hay personas que de verdad lo necesitan y lo están pasando mal. Sé útil.

Pero sobre todo ve a un profesional lo que te pasa seguro que tiene una causa. ENCUENTRALA.

Mas o menos lo mio es parecido..

Esto fue de hace mucho... pero igual te respondo..

Hay veces siento como que quisiera que el resto de la humanidad se desapareciera de mi vista.. pero es porque yo soy muy timida.. muy introvertida.. y tengo problemas para relacionarme con la gente..

por eso es que hay veces como que quiero estar sola.. sin que nadie me vea.. porque esa inseguridad.. esa inconformidad conmigo misma.. hace que cuando hay muchas personas alrededor me siento incomoda.. me ponga nerviosa..

Siempre veo como si el resto del mundo estuviera bien.. menos yo.. !!

Me la paso admirando a mucha gente.. . siempre soy pensando.. que tan bueno ser asi como tal persona..

En mi casa.. mi familia.. y todo eso.. esta muy bien.. !! lo tengo todo.. no tengo problemas..

solo ese.. el de mantenerme con pensamientos negativos sobre mi.. creer que todos son mas buenos que yo.. baja autoestima.. no poder relacionarme con la gente con naturalidad..

es horrible.. !!

Sabes te admiro profundamente.......tu vale smas que todos esos que cuentas

SABES YO NUNCA HE COMNOCIDO A NADIE QUE LO RECONOZCA ABIERTAMENTE...ESTO QUE TE PASA A TI ES DEL TODO UN SENTIMIENTO HUMANO.ES COMO LOS CELOS.LA IRA .ETC....TODOS ABSOLUTAMNETE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS ESTOS SENTIMIENTOS...INCLUIDA YO EN ESGUN QUE MOMENTOS DE NUESTRA VIDA
SINO ES DE QUE OTRO ES MAS INTELIGENTE ES DE QUE PARECE QUE TIENE MUCHO DINERO,SINO ES DE UN MILLON DE DOCAS LOS CELOS SON HUMANO..Y SI PIESAS QUE A TI TE PASA ALGO QUE A LOS DEMAS NO...ESTAS TAN EQUIVOCADA.LA UNICA DIFERENCIA ES QUE TU ERES UNA PERSONA SINCERA.COMO POCAS..EN LA VIDA.....ESE ES UN GRAN VALOR AÑADIDO QUE TIENES ,PERO A LA GENTE LE ENCANTA.OPINAR SOBRE LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS,,YA LO DIJO JESUS QUE TODOS ERAMOS UNOS HIPOCRITAS QUE VEIAMOS LA VIGA DEL OTRO EN VEZ DE VER LA NUESTRA,EN SERIO TE ADMIRO MUCHISIMO....QUIEN TE DIGA QUE ESOS SENTIMIENTOS NO LOS HAS DE SENTIR SE SQUIVOCA ES INHERENTE AL SER HUMANO,SOLO QUE CUANDO TE PASE CAMBIA EL CHIP INMEDIATAMENTE
POR EJEMPLO
SI TE DA ENVIDIA ELGUIEN QUE VA DE IMPORTANTE Y TIENE MUCHO DINERO TU PIENSA SI PERO YO SOY MUY GENEROSA CON LO QUE TENGO AUNQUE SEA POCO,O SOY MUY COMPRENSIVA,O SOY MUY DIALOGADORA O SOY MU ALTRUITA...PARA MI ES ESO LO QUE SIGNIFICA LA AUTOESTIMA.QUE CUANDO NOS INVADE ESASENSACION DE QUE ALOS DEMAS TODO LES VA BIEN...PURA FACHADA ,PORUQE A LA QUE RASCAS TODOS TENEMOS TRAUMAS.......VERAS QUE LO QUE SIENTES ES HUMANO,Y NORMAL Y EL QUE TE DIGA QUE NO,ENCIMA ADEMAS DE TODO ES UN MENTIROSO PATOLOGICO..VERDAD QUE TODOS VENIMOS CON EL SENTIMIENTO DE LA ALEGRIA,PUES TAMBIEN CON EL DE LAQ AMARGURA,,,,SOLO QUE A LAS PERSONAS LES RESULTA,CASI IMPOSIBLE MOSTRARLA,LA BIBLIA DICE QUE AULLAN EN SUS CAMAS.......TODOS .ESO QUIERE DECIR QUE TODOS SUFRIMOS IGUAL,DEPENDIENDO DEL MOMNENTO DE LOS ACONTECIMIENTOS ..PERO FIJATE TU EL DIA QUE TU ESTES SUPER CONTENTA,YA VERAS COMO HAY ALGUIEN QUE EN ESE MOMENTO LO ESTA PASANDO MAL,,,FIJATE......LA VIDA SON MOMENTOS Y TODOS LOS TENEMOS DE TODOS TIPOS ,TODOS SUFRIMOS ENVIDIA,CELOS IRA,,,,,,PARANOIAS.....ALEGRIA ,ENTUSIASMO,POSITIVISMO,OPTIMI SMO.SOMOS TODO Y TODAS ESA SEMOCIONES.LAS MUJERES LAS SENTIMOS CON MAS INTENSIDAD........ES SOLO ESO.........SI TE CUESTA REIR ...HAZ GRATIS UN CURSO DE RISOTERAPIA.........YO CUANDO PEOR ESTOY ES CUANDO MAS ME RIO DE MI MISMA.....Y PIENSO SDESPUES MIRA QUE HAS SIDO FATALISTA.......Y EM RIO DE MIS DEBILIDADES...Y LO QUE HAS HECHO TU ES EL MAYOR ACTO DE VALENTIA QUE HE VISTO EN UNA MUJER,ASI QUE CUANDO TE INVADA ESO PIENSA ALGUIEN SABE QUE SOY SUPER VALIENTE,,,,,NO SE SABE MANEJAR LOS SENTIMIENTOS LOS SENTIMOS....Y UNOS SE DESACEN ANTES Y OTROS DESPUES......HAY FORMAS DE ALIVIARLOS ES ESCRIBIENDOLOS..HAS HEHCO MUY BIEN DE VERDAD.SEGURO QUE EL DIA QUE TODO TE VAYA ESTUPENDO QUE LOS HABRAN DIAS ASI ALGUIEN PENSARA ESO MISMO..SOLO QUE NO TIENEN LO QUE TU VALOR!!!!!!!!!!ASI QUE ANOIMO NENA VALE S MUCHO EH?????????BESITO.....ME HA ENVCANTADO LEERTE

Si te entiendo!

Esos sentimientos no son ajenos alguna vez nos hemos sentido asi, mira a mi me va bien en lo profesional ahora fui aceptada en una de las mejores universidades del mundo pero en el amor me va una porqueria siempre me terminan dejando o al principio estan muy enamorados y despues se largan yo no entiendo porque y claro que he envidiado muchas veces a mis amigas que tienen sus chicos y les va bien, y no me ocupo en valorar lo que tengo y que soy mas afortunada que las de+ por todas las bendiciones que me da el Señor Dios, soy joven, guapa, profesional exitosa y aun asi no encuentro la felicidad en el amor ni nadie que me llene es porque aùn no es mi tiempo, y esos sentimientos que te pasan es porque seguro haz sufrido cosas dentro de casa que han anikilado tu autoestima y no te dejan ver las cosas lindas que tendràs porque nada es feo en la vida entiendes? solo te aconsejaria que busques un grupo de apoyo en alguna parroquia y vayas por consejeria espiritual y sicologica porque si te dejas andar no vas hacer feliz, metete a la cabeza que las cosas que viviste no las merecias pero asi es la vida ahora ser feliz esta en tus manitas suerte!!!

Olaa
La envidia y los celos es el pecado por excelencia delas personas.
yO por ejemplo me considero muy celosa..Hay veces en las q me gustaría no serlo,como lo q tú dices...pero es tu forma de ser y nada ni nadie lo va a cambiar,además esto viene de la falta de autoconfianza,q vendrá seguro por tus malas relacciones familiares.Aprende a quererte tal y como eres,no somos perfectos,ni tu,ni yo ni nadiee..
Me siento identificada contigo,por los problemas familiares y tal,y por lo q dices d star amargada,yo tngo una depresión asiq imaginate..Si quieres hablar escribeme por privado.Espero haberte ayudado aunq sea lo más mínimo.
Un bsazoo!

Yo te ayudo!:

Aunque yo gracias a Dios no viví nunca lo que vives tú, pues siento compasión por tí porque soy una persona de buen corazón y muy humana y conocí a muchísima gente que le pasa como a tí y gracias a Dios descubrí cual es la solución para eso que ya verás como funciona genial, que es tomarte el tratamiento homeopático: BACH-HOLLY, y por otro lado debes autoayudarte tú también un poco esforzándote por mirar más para tí, tratar de amarte y aceptarte tal y como eres y no compararte nunca con los demás, porque esto último te va destruyendo cada vez más en vez de hacerte más fuerte. Venga, mucho ánimo! Un saludo.

Hola

por lo que leo de tu problema, debes sufrir terriblemente... pero te digo algo... esas cosas que por ahi sentis es porque no podes estar bien contigo... todos tenemos problemas, angustias y tambien vivimos momentos lindos cuando nos rodeamos de las personas que amamos... en la vida no todo es color rosa... animate, y busca ayuda profesional...no lo queres nombrar pero quizas algo feo que te paso en tu entorno familiar te hace tener esos sentimientos que vos misma reconoces como feos... no quiero que pienses que te trato de loca pero a veces un psicologo puede ayudarte a superar algunos traumas... me gustaria mucho ayudarte, quizas escribiendonos,que te parece??? mandame un mensaje y privado y te paso mi msn... dale, animos, fuerzas, besos... cuidate

Hola, me recuerdas?

Gracias por tu mensaje. Si, me gustaría platicar contigo. La verdad es que a veces no encuentro a quien recurrir. También me pongo a tu disposición por si quieres compartirme algo. Un abrazo y un saludo.

Olay

Mi consejo es

trata de pensar positivo camina, o haz algun deporte y decide ser diferente cada dia te va a costar pero lo lograras haz nuevos amigos piensa que dios te ama que eres alguien importante ,agradable observa a las personas y empieza a imitar a la persona que quieres llegar a ser

◀  Arriba de la página

Volvera????Que hago con esto k siento???????Mi marido no me toca desde.....ya ni me acuerdo.!¿soy una carga para mis padres? Le he perdido necesito ayudaTrastorno sadico?Urgente !!chik desesperada(((ayuda!!!!!!No sé cómo actuar...qué hariais en mi caso???Estoy loca o solo quiero o solo lo imagino? Necesito ayuda porfavorQue harías en mi lugar,es un tema delicado,cualquier paso en falso puede ser un problema.....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Alain Delon
Mariah Carey
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros tests
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam