Foro / Psicología

Problema en mi familia

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 20:47
Y
yina_5556671
12/4/15 a las 18:11

Sinceramente, siento vergüenza al contaros esto. Pero necesito desahogarme de alguna forma. Considero a mis padres machistas, porque desde siempre a mi hermano dos años mayor que yo le consentían porque era hombre, el hombre de la casa que traerá dinero a casa, y a mi siempre me pedían que hiciera los deberes de la casa, porque soy mujer y soy la que tiene que tener la comida lista para ''el hombre de la casa''. Hasta mis 14 no me importaba ese machismo de parte de mis padres, pero llegué a ser consciente de que en mi interior guardaba cada vez mas rencor por esas injusticias. Las primeras veces que me negué a hacer los deberes de la casa y preguntarles que por qué mi hermano no me ayudaba con la mitad al menos, me llegaron a pegar, gritar y decepcionarse de mi. Aunque no quería, me afectaba de algún modo. Al poco tiempo les dejé de hacerles caso. Mi hermano me llegó a agredir jalándome el pelo, pegándome fuerte, empujándome e incluso a ahorcarme durante unos segundos. Siempre terminaba yo con sangre en la nariz y llorando. Les contaba a mis padres lo sucedido pero me culpaban a mi por provocarlo. Ahora, a mis 18 años hace poco mi madre misma me dijo que no tolerará que repudie a mi hermano y que no me hará nunca mas la comida y que me vaya de casa. Obviamente no puedo, ya que estoy estudiando bachillerato. Sinceramente, me duele mucho porque viene de parte de mi propia madre y no sé que hacer, si consultar a algun especialista, como una terapeuta o psicologa pero familiar, para que mi madre reaccione.

Ver también

A
an0N_705831199z
29/4/15 a las 2:43

Mi respuesta!
hola,sinceramente se como te sientes talvez no al 100%, pero yo paso por lo mismo la diferencia es que yo soy adoptada y por eso el trat es diferente, no solo yo lo veo asi si no todos los que conosco se dan cuenta que el trato es diferente y lamentablemente sera asi siempre, sabes podrias intertar q tus padres o todos juntos vean un capitulo de una serie muy buena y reflexiba se llama la rosa de guadalupe y otro igual que se llama lo que dice el dicho, no recuerdo en cual de estas dos series estaba este capitulo en el que la madre y la hija hacian solas las tareas de la casa, hasta incluso la madre obligaba a su hija a que planchara y acomodara la ropa de su hermano, hasta que llego a tal extremo q la hija se canso y se fueasi su madre se fue dando cuenta que estaba haciendo mal y su marido y su hijo debian tambien ayudar en la casa, realmente el capitulo me gusto mucho y me llego al alma. trata de buscar la serie online para verla.
y te digo algo no importa lo mucho q trates de hacer para q tu madre vea que esta haciendo mal, porke esta educando a un hij0o que no sabra hacer nada por si solo. esta educando a un bago y hasta talvez un drogadicto.
los padres siempre querran tener la razon, pero cuando tengas hijos lo entenderas y espero que no cometas los mismos errores que tus padres y buscate una pareja que nosea machista que te ayude con la limpieza o la comida.
si necesitas a alguein con quien hablar aqui esty cuidate

I
ioanna_8139887
29/4/15 a las 20:47


Princesa tu Mami no va cambiar, no lo esperes, aqui a la única que puedes cambiar es a ti misma, Yo pase por lo mismo y tuve que hacer un gran esfuerzo para sobrevivir en ese ambiente, me dedique a estudiar a trabajar y a permanecer el tiempo mínimo en casa y cumplir con las reglas hogareñas (me gustarán o no y de buena manera) aprender amarme y aceptar mi realidad, Tener detalles con los padres como llevarles su comida preferida o comprarles su perfume favorito (ejemplos) hace mas llevadera la situación, a tu hermano trata de ignorarlo lo mas que se pueda y cuando a fuerza se quiere hacer notar porque sucede pues muévete de lugar vete a otro lugar, intenta no enfrentarte a el. Equivocada o no tu Madre a nosotras las madres siempre nos duele ver que nuestros hijos se enfrentan. Siempre que sientas ese odio hacia tu hermano intenta justificarlo de verdad es que el ni tiene la culpa solo que tus padres por ignorancia estan provocando esto... Y te digo lo mejor de todo TU SERÁS MEJOR QUE EL. porque lo que están haciendo de el es un pedazo de hombre que ni buen hijo será.Siempre dependerá de sus padre. Dudas???? buscame.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir