Foro / Psicología

Me averguenza mi estatura

Última respuesta: 20 de agosto de 2019 a las 3:38
N
nadeem_6410525
17/12/14 a las 6:20

Tengo 21 años y parezco una niña de 15 o 16 la verdad siempre me acomplejo mi estatura mido 1.55 y siempre sufri a la hora de comprar ropa o que me traten como una niña por no parecer de mi edad ,la verdad ya no se que hacer jamas me aceptare creo

Ver también

L
laura_9136400
17/12/14 a las 8:42

Puede ser una ventaja a largo plazo... pero mientras no, trata de cambiar tu apariencia
Por una parte, no te preocupes, pues no tiene nada de malo aparentar menos edad...
Por el contrario, parecer más joven también tiene sus ventajas, aunque más que nada son más a largo plazo.
Eso es lo que siempre me dicen, y seguramente lo has escuchado más de una vez... Excepto lo de a largo plazo; eso es lo que yo he concluido acerca de eso después de algún tiempo.
Estoy más o menos en la misma situación que tú, sólo que a mí me dicen que parezco como de 17 ó 19 años (más o menos... me han dicho de varias), a pesar de que tengo ya 24
No sé exactamente qué problemas hayas tenido tú, pero es verdad que aunque cuando tengas 40 será genial parecer de 35, por ahora no puede considerarse tanto como una ventaja...
Al menos en mi caso, odio cuando me piden que ponga foto en mi currículum porque siento que me van a descartar porque parezco niña
Pero bueno, lo que podrías tratar de hacer es cambiar un poco tu apariencia quizá con algo de maquillaje que te haga ver un poco más mayor, así como también utilizar algún peinado y un estilo de ropa que cumpla la misma función.
Puedes probar de varias maneras hasta que encuentres algo que te convenza, y por la estatura no te preocupes demasiado, pues eso no creo que influya tanto en el hecho de que parezcas menor... pero igual si quieres aparentar un poco más de estatura, puedes probar utilizando zapatos de plataforma, y así te verás un poco más alta
Espero consigas lo que buscas, pero igual también recuerda que a la larga te puede servir de ventaja ^-^
Pero mientras no, intenta lo que te dije, y ojalá te resulte!

A
acasadepapel_97ce6dz
25/12/14 a las 4:55

Hola
No te averguences nunca de nada, yo tengo mis defectos pero paso de ellos, vida solo hay una disfrutala y no te comas la cabeza con tu estatura, porque apuesto lo que sea a que eres una persona maravillosa por dentro y encima preciosa con un cuerpazo que se mueren de envidia otras chicas asique la estatura no te preocupes, una de mis frases favoritas es: las buenas fragancias vienen en botes pequeños.... Eso seguro que te ha sacado una sonrrisilla, si quieres hablar conmigo y asi que te anime un poco mas hablame en mi correo: javi.lois@live.com

T
thalia_6500726
10/2/15 a las 19:18

..yo me siento igual (1.60m)
Me he sentido muy identificada con tu post. Yo no sé si lo de no aparentar tu edad lo achacas a tu estatura o a los rasgos faciales (yo creo que la estatura no influye o determina la edad que aparentes, lo de parecer tener otra edad distinta a la tuya se debe simplemente a los rasgos faciales, es la cara la que lo delata, yo veo a muchas mujeres de 30 y 40 años que miden en torno a 1.60 y no por eso veo que aparenten ser más jovenes, se ve la edad que tienen). A mi no me importaría parecer más joven de lo que soy (ahora tengo 24).


Pero lo de la altura siempre me ha acomplejado, mido entre 1.59m - 1.60m, la verdad es que no noto ninguna diferencia en estatura respecto a cuando tenía 13 o 14 años, es horrible!!! No me acepto en absoluto. No recuerdo muy bien con qué edad dejé de crecer, se supone que sigues creciendo hasta 4 años aprox. después de que te venga la regla por primera vez, a mi me vino casi con 13 años, así que no sé por qué me he quedado así de baja. Realmente me gustaría conocer las causas exactas de por qué mido lo que mido (si se debe a la genética simplemente, a algún problema con la hormona de crecimiento, en fin no sé .. qué otros factores pueden intervenir, pero eso me aliviaría en cierta manera y me ayudaría a aceptarlo).

Hace unas semanas descubrí que existe una técnica ortopédica.-traumatológica para alargar los huesos de las piernas, "elongación osea", al parecer hay varios métodos (Guichet, fijador Illizarov ...) , pero ni decir tiene que es una intervención carísima, y como toda operación implica riesgos y largos meses de recuperación y rehabilitación posterior. Puede que parezca raro, pero yo me lo he planteado si alguna vez me lo puedo permitir (me gustaría hacerlo cuanto antes mejor, o haberlo hecho ya hace años después de saber que no iba a seguir creciendo, pero a parte de que ahora ni de coña me lo puede permitir económicamente, el tema de los riesgos que implica me da miedo). También he visto videos de testimonio de gente que lo ha hecho, y ha quedado satisfecha.


Pero bueno ,.,. volviendo al tema de las repercusiones psicológicas que implica para mi aquí en España mi estatura todavía tiene un pase porque hay más chicas que miden más o menos lo que yo, (aunque tampoco te creas que tantas ... me cruzo con alguna muuuy de vez en cuando, casi todas las de mi edad (e incluso las que tienen menos años que yo ) miden más.
Cuando voy a centros comerciales, cine, conciertos o simplemente por la calle me comparo automáticamente con las otras y mi auto-estima baja a cero o bajo cero, también me comparo al ver la tele o con los perfiles de otras chicas en redes sociales, o revistas .. cualquier sitio donde aparezcan. Pero cuando peor lo paso es cuando voy por Europa ( y suelo ir con frecuencia), allí estatura media es de 1.71m para las chicas de mi rango de edad, yo me veo inferior comparada con ellas, no diferente, inferior.


Yo con medir 1.66m - 1.67m me conformaría, para mi es inconcebible tener mi edad y tener la estatura que tengo (y claro, llevo años acomplejada), soy incapaz de aceptarlo.
Me restringe en cierta manera, influye mucho en la confianza en mí misma. Puedo y de hecho me pongo tacones de vez en cuando, pero veo que no arregla nada, sigues pareciendo baja, aunque se ganen dos centímetros o así, las piernas son las que son.

A
an0N_574531999z
10/2/15 a las 19:42

Tu estatura no te define como persona..
Hola!!,te voy a dar mi opinión como una mujer que quiere ser psicóloga,pero todavía no lo es.

Te tenes que acordar algo,aunque aparentes una adolescente de 15 o 16 años sos una mujer de 21 años y tenes una mentalidad de esa mujer que sos,tu estatura no dice nada.

Para parecer mas alta ponete pantalones o shorts tiro alto,hacen que tus parezcan mas largas y te va a estirar un poco,ponete unos zapatos de taco,arréglate como una mujer,y ya no te dirán nada!!

Espero haberte ayudado y si no lo hice perdón!!
Por favor,contestame y decime que te parecio mi consejo,saludos!!

J
julija_9119747
14/2/15 a las 13:30

Me pasaba lo mismo
una vez con mas o menos tu edad fui al banco y me preguntsron si ya tenia edad para abrir una cuenta...

C
carol_5961455
16/2/15 a las 14:02

No te acomplejes
Mira a Shakira miden1.50 y esta Nada mas y Nada menos que con pique y es un simbolo sexual, igual Kim kardashian esta por Los 1.50 tambien y Los hombres muren por ella. Aprovecha tu estaura y usa esos tacones y Plata formas de moda que Las Atlas no pueden usar

A
auicha_6040972
10/4/15 a las 1:08

Sabes no eres justa
Tienes una estatura normal, hay chicas mucho más bajitas depende con quien te compares. Probablemente eres una chica muy coqueta y preciosa y dudo mucho que ningún hombre ponga queja, además unos buenos tacones lo compensan todo. Piensa en esas chicas grandes y altas que para nada se sienten delicadas y como poco torpes. Creo además que los 21 años son muy pocos ya verás que tus 155cm estan muy bien y pronto le encontrarás ventaja!

E
erico_18498788
20/8/19 a las 3:38

Yo tengo 20 años y desde que me vino mi periodo a los 14 al parecer mi estura se estancó y me quedé en 1.53 cm, estuve mucho tiempo acomplejada y todos en mi vecindario me molestaban y me hacían sentir muy triste. Pero ahora todo es diferente, luego de aplicar este sistema =>      
pude  aumentar 7 cm en estos dos meses, me siento muy contenta y los chicos de mi vecindario ya no me molestan sino quieren salir conmigo. estoy muy feliz
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook