Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 19 de diciembre de 2014 a las 6:34
I
ibane_5361698
15/12/14 a las 18:53

últimamente me he preguntado el por que seguir viviendo, nada de lo que hay en mi vida me motiva a seguir adelante, tengo problemas familiares, tengo buenos amigos con los que la paso bien pero nada del otro mundo, no estudio, no trabajo y solo me encierro en mi cuarto todos los días, no quiero saber del exterior, tengo ansiedades, problemas del sueño, he intentado una y mil cosas para salir de esta depresión/indiferencia y siempre me conducen al mismo agujero en el que me encuentro, me considero una persona popular y agraciada, he tenido mas de 20 parejas a lo largo de mi vida pero solo me enamore de una persona con la que dure 3 años, se fue de mi lado por mis constantes cambios de humor e indiferencia y es algo que hasta la fecha me lamento (termine con el hace dos años y el ya tiene una hija y esposa), todo lo pierdo sin saber por que, la vida es muy dura y me pesa mucho que me sea por circunstancias ajenas a lo que puedo controlar ¿que pasa conmigo? he perdido mis hobbies, solía pintar, escribir poemas, leer o tomar cursos gratuitos, me encantaba aprender, ahora no tengo ni la menor motivación para agarrar un lápiz, bebo alcohol y fumo cigarrillo (creo que cuando bebo alcohol es solo cuando la paso bien), hace 3 meses decidí dejar las drogas, de todas maneras nunca fui dependiente de ellas, siempre lloro por que no se que es lo que me pasa, suelo tener diario y cuando leí mi diario de cuando tenia 13 años tenia mas fe, mas esperanza y coraje para sobrellevar las cosas, he pasado por cosas demasiado duras en la vida, pero pareciera que en estos momentos están cobrando factura, como puedo saber en que momento me perdí, cuando deje de ser quien solía ser y por que a medida que voy creciendo veo todo tan trivial y sin sentido? tengo 23 años, estoy a días de cumplir 24 y tener una fiesta con todos "mis amigos" se supone que debería ser feliz?

Ver también

Z
zhiyan_9708991
19/12/14 a las 6:34

Animo *0*
yo creo que es momento que aclares tu camino y tengas en cuenta que haces mal, para así poder buscarle soluciones, no te quedes con los problemas, que el ayer sea ayer y nada mas que eso... retoma tus hobbies, vuelve a realizar tus cosas preferidas, disfruta tus amigos y a tu familia.... pero principalmente, aprende a quererte tal como eres, es momento que solo pienses en ti, suena un poco egoísta, pero es necesario y olvidate de tener el vestido de novia en la cartera, disfruta la vida, como si ese fuera el ultimo día, vive, sonríe y haz cosas que siempre soñaste, pero que el ajetreo de la vida no te dejo cumplir, es tu momento, solo disfruta. Una Amiga ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest